Política de protección de datos del centro. Política uso responsable de las TIC

Protección de datos de carácter personal
I.E.S. «ALYANUB» C/ Mayor nº 58 04620 Vera, Almería Teléfono- Fax: 950 390 159 Correo electrónico: 04004437.edu@juntadeandalucia.es Web: www.iesalyanub.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos académicos y personales de nuestro alumnado, serán recogidos (si no lo están) en el sistema Séneca (PASEN) cuya titularidad es la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y del cual podrá solicitar clave de acceso.

La finalidad de la recogida de datos es mantener actualizado el expediente académico del alumnado de este centro.

La legitimación se realizará a través del consentimiento explícito del interesado, en los formularios empleados para la recogida de datos, informándose además que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Los datos que nos facilite estarán almacenados y protegidos en servidores mantenidos por nuestra Conserjería de educación que se atienen a las normativas legales vigentes.

El IES Alyanub no contempla en sus actividades la cesión de los datos de los usuarios a terceros. No obstante en caso de ser cedidos a alguna empresa se produciría una información previa a la recogida solicitando el consentimiento expreso del afectado.

Nuestro alumnado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición y supresión de sus datos dirigiéndose para ello a la Dirección o Jefatura de Estudios del IES Alyanub.

Delegada de Protección de Datos del IES Alyanub

Mª Ángeles Moreno

Como prevenir conductas nocivas en las Redes Sociales y cómo atenderlas en caso de sospecha de que existan.

Política de uso responsable de las TIC