PROYECTO DE FP DUAL, CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL

Por ello, se propone una formación compartida: centro-educativo/empresa con un proyecto bianual que comienza en
– primero del CFGS para el curso 2018/2019 y
– segundo en el curso 2019/2020
– serán sólo 7 alumnos los que puedan cursarla en esta modalidad.

En principio, la oferta para participar en la FP Dual, será a todo el alumnado en el momento de formalizar su matrícula. No obstante, iniciado el curso escolar, se aclarará que se hace necesario reunir un perfil adecuado
para la oferta que nos presentan las empresas colaboradoras.

Para poner en marcha esta metodología, y por las características de los perfiles profesionales de las profesoras que lo quieren poner en marcha, hemos escogido los siguientes módulos profesionales en alternancia pertenecientes al ciclo de grado superior de Educación Infantil (Orden de 9 de Octubre de 2008 que desarrolla el currículo correspondiente al técnico de grado superior de Educación Infantil):

– 1º Curso: Autonomía Personal y Salud Infantil, en adelante APSI, y Desarrollo Cognitivo y Motor, en adelante
DCM y Didáctica de la Educación Infantil, en adelante DEI.
– 2º Curso: Expresión y Comunicación , en adelante ECO y Habilidades Sociales en adelante HHSS.