Grupos y modalidades de semipresencialidad para este curso

MODALIDAD PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL

Queridas familias, os dejamos aquí información sobre las modalidades de semipresencialidad que se van a desarrollar en el centro durante este curso.

Deseamos de corazón que sea una situación temporal y que el curso que viene volvamos a la normalidad de la enseñanza presencial.

Mientras tanto, estas son las decisiones tomadas por el claustro de profesorado sobre como vamos a trabajar este curso:

En cuanto al establecimiento de modelos para la organización curricular flexible para el alumnado que cursa 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FPI, El Claustro del IES Alyanub hoy lunes 14 de septiembre, ha aprobado lo siguiente:

3º de ESO y 4º de ESO: La docencia será en modalidad semipresencial con asistencia parcial del grupo con alternancia.

3º ESO PMAR. Asistirá de manera presencial.

1º de Bachillerato: Será modalidad semipresencial con asistencia parcial del grupo con alternancia.

2º de Bachillerato: Docencia presencial.

• En el caso de la docencia semipresencial, la mitad del grupo asistirá Lunes-Miércoles-Viernes de una semana y Martes- Jueves de la siguiente. La otra mitad del grupo Martes- Jueves de la primera semana y Lunes-Miércoles-Viernes de la siguiente.

Para FPI (Ciclos Formativos): Se decidirá en breve.
Esta modalidad de docencia será aplicable desde el lunes 21 de septiembre de 2020.

ALUMNADO VULNERABLE

En el caso de que el alumnado no pueda asistir presencialmente por prescripción médica debido a patologías que puedan poner en riesgo su salud acudiendo al centro docente, tendrá que solicitarlo al centro educativo junto con el informe médico.
– Puede hacerlo a través del registro general del centro en la siguiente dirección:

– En caso de aceptarse su solicitud se tomarán medidas para su atención de forma telemática.
– Si el alumno/a convive con personas vulnerables, también puede alegarlo para optar a su atención de forma telemática. El trámite será el mismo.