Ginkana día de las matemáticas

Ginkana3.jpg
, en el que unos chicos deben resolver varios enigmas matemáticos para descubrir quién ha asesinado a su profesor de matemáticas. Algunos de los problemas de nuestra ginkana y las ideas sobre las pistas también están tomados del libro.
ginkana4.jpg
Los problemas son:
PROBLEMA 1

De los 60 alumnos y alumnas que practican deporte en un colegio, el 55% practica fútbol, el 24% practica el baloncesto y el 6% se dedica a la natación. ¿Cuántos alumnos y alumnas juegan al tenis?

PROBLEMA 2

En una fiesta hay más de 40 personas, pero menos de 50. Si los agrupamos de 3 en 3, sobra 1. Si los agrupamos de 4 en 4, sobran 2. ¿Cuántos de los asistentes a la fiesta son hombres si hay 27 mujeres?

PISTA PARA DAR CON EL SIGUIENTE PROBLEMA:

Id a este lugar teniendo en cuenta las iniciales:

2-1-14-3-16 4-5 13-1-4-5-19-1

PROBLEMA 3

Un hombre tiene 70 años y su hijo 20. ¿Cuántos años habrán de transcurrir para que el padre triplique en edad a su hijo?

PISTA PARA DAR CON EL SIGUIENTE PROBLEMA

Cinco atletas comentan entre ellas el resultado de una carrera. Esta es la conversación:
Ángeles: Hacía mucho frío durante la carrera.
Noelia: Esta vez he llegado por delante de Mª Encarna.
Juana Mª: Maribel no ha ganado.
Maribel: Noelia ha llegado la cuarta.
Mª Encarna: Juana Mª ha llegado detrás de Maribel.

¿En qué orden han llegado a la meta?

La profesora que se llama igual que la que ganó la carrera te dará el siguiente problema.

PROBLEMA 4
Y para terminar, tres pruebas rápidas de cálculo mental e INTELIGENCIA.

Prueba A: Si arrancamos las páginas 29, 52, 77, 78 y 95 de un libro, ¿cuántas hojas habremos arrancado?

Prueba B: ¿Cuál es la mitad derecha de 8?

Prueba C: ¿Qué tienen en común la raíz cuadrada de 16, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y 197 menos 193?
Ginkana_1.jpg