Durante este trimestre hemos tenido "Cubo de RUBIK en los recreos"

publicado el 16.12.2017 por Coordinadoras TIC

Todos los martes durante el primer recreo, en una de las aulas prefabricadas del patio de deportes, nos reunimos chicos y chicas de 2º de bachillerato y de 1º y 2º de ESO y Ángeles López y Carlos Molina (profes de mates) para aprender o perfeccionar nuestra pericia en la resolución del desafío que supone el cubo de Rubik.

Es un momento excelente para compartir los más pequeños del centro con los chicos y chicas de 2º de Bachillerato que hacen de monitores, para mostrar las estrategias de resolución que aprendemos en nuestras casas, para pasar un rato excelente juntos… apasionándonos por un juego en el que los razonamientos lógico y espacial tienen un papel fundamental.

Quienes aún no os hayáis acercado por allí estáis invitados/as a venir cuando queráis. Bienvenid@s a este espacio de encuentro en torno a la resolución del cubo de Rubik!!!!!

Bachillerato realiza una Mesa Redonda sobre La Constitución

publicado el 15.12.2017 por Coordinadoras TIC

El pasado día 5 de diciembre, con motivo de la celebración del 39 aniversario de nuestra carta magna, el profesorado de los departamentos de Geografía e Historia y Filosofía organizó una mesa redonda-debate.

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato participó activamente en el evento, exponiendo diversas posturas sobre el controvertido debate sobre la aplicación del artículo 155. Ante la propuesta de artículos seleccionada por el profesor Juan A. Grima, algunas personas de las presentes criticaron el hecho de que en el siglo XXI nuestra Constitución tenga artículos contradictorios, tales como el 14, que defiende la igualdad sin distinción o el 57, en el cual prevalece el hombre sobre la mujer en la sucesión al trono.

Gracias a esta selección, a su intervención y la de los profesores José A. Del Moral, Guillermo Patiño y Lourdes Blanco, así como del alumnado presente, el debate resultó enriquecedor al tiempo que didáctico.

Desde los departamentos organizadores queremos agradecer la participación del alumnado y la colaboración del profesorado que se vió privado de su clase para favorecer el desarrollo de tan importante actividad.

Los chicos de automoción montan el Belén

publicado el 13.12.2017 por Coordinadoras TIC

Aplausos ¡Nuestras familias nos cuentan lo que opinan del centro!!

publicado el 5.12.2017 por Coordinadoras TIC

Las familias entregan, junto con la matrícula, una encuesta de satisfacción. Os dejamos en este artículo las gráficas de los resultados.

La primera gráfica es de bachillerato, las de abajo de ciclos y secundaria.

Días 6, 7 y 8 serán NO lectivos

publicado el 4.12.2017 por Coordinadoras TIC
Esperamos que aprovechéis este puente para descansar y volváis con ganas renovadas a finalizar el trimestre

Este artículo pertenece a las categorías: Mejorando la comunicación con las familias

Semana de la Hora del Código

publicado el 3.12.2017 por Coordinadoras TIC

La Hora del Código es un evento internacional que pretende que todo el alumnado tenga acceso a una hora de programación.

Estos días, en clase de informática, programaremos con las interesantísimas utilidades que proponen. Os recomiendo Angy Birds o Frozen

Obama

Este artículo pertenece a las categorías: Aprender a aprender | Competencia digital
Más artículos: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |...
457 artículos publicados
<< septiembre 2017 >>
Cubo de Rubik en el recreo
Martes 19 de diciembre 10:00-10:20

1041097 visitas desde octubre de 2010. 549 artículos publicados. 14 autores. comentarios.