Entrega de títulos a los mediadores

publicado el 9.05.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

Durante este curso, se ha llevado a cabo un nuevo curso de formación de mediadores de conflictos. Estamos muy orgullosas/os de este proyecto ya que los resultados obtenidos son excelentes en el ámbito de la resolución de conflictos entre alumnos.

Pasamos gran parte del día en nuestro centro, con todo lo que conlleva tanto de buenos momentos cómo de épocas duras. En ocasiones nos convertimos en testigos de situaciones que se vuelven desagradables e incómodas, puesto que el conflicto forma parte de nuestra vida.

En abril hemos trabajado CREENCIAS (LIMITADORAS)

publicado el 3.05.2011 por Coordinadoras TIC

Durante la sesión del grupo de trabajo que tuvimos el 27 de abril estuvimos trabajando sobre las creencias limitadoras que tanta energía personal nos restan.

PARA EMPEZAR BUSCAMOS DEFINIR BIEN UNA CREENCIA.

Diferencias entre convicción y creencia.

La convicción es algo que crees pero de lo que no tienes pruebas.

La creencia es algo de lo que si conservas evidencias.

Después está lo que sabes a ciencia cierta.

Nuestro primer ejercicio de la tarde busca que nos familiaricemos con este matiz, que busquemos dentro de nuestro sistema de saberes algunas convicciones y algunas creencias.

Así en grupos de dos, debemos rescatar cinco convicciones y cinco de nuestras creencia.

Este artículo pertenece a las categorías: Espíritu emprendedor e iniciativa personal | Mejorando la convivencia

Periódico digital del BIES

publicado el 13.04.2011 por Coordinadoras TIC

Como sabéis los alumnos de primero de bachillerato están desarrollando un proyecto de creación de empresas, a través del cual han creado una ONG de propósito medioambiental

Si os apetece podéis ver su trabajo con más detalle en el blog del proyecto

También podéis consultar un periódico digital en el que describen los acontecimientos más importantes que han organizado.

Aprovecho para darles la ¡¡¡ENHORABUENA!!! por tanto y tan buen trabajo.

Besos a todos y a todas Mª Ángeles

PDF - 2.6 MB
Periódico de la ONG BIES

La paradoja alimentaria andaluza

publicado el 8.04.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

El tópico de la dieta mediterránea decae y Andalucía se sitúa a la cabeza de las comunidades con más índice de obesidad infantil junto con Canarias.

La media española de niños con sobrepeso sobrepasa la media establecida a nivel europeo , y además aumenta rápidamente con el paso de los años. En un estudio realizado por Federico Soriguer, jefe de Endocrinología del hospital Carlos Maya de Málaga, no es acertado atribuir el sobrepeso de estos niños a razones genéticas, sino buscar las respuestas a esta obesidad en la sociedad que los rodea, con principal importancia en el sedentarismo y dando datos tan asombrosos como los pasos que un niño español da al cabo de un día, sorprendentemente no llegan a mil. Es una gran contradicción que en el país que se muestra como cuna de la dieta mediterránea y uno de los mejores países en cuestión de alimentación en Occidente,el índice de obesidad sea tan alto, estableciendo el término de "la paradoja andaluza" según Federico.

Proyectores en IES Alyanub

publicado el 8.04.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

Recientemente han sido instalados en las aulas de tercero y cuarto de la ESO unos proyectores.

De esta forma los profesores no tienen ir a por el proyector y conectarlo al ordenador.

Así también ahorramos mucho tiempo, muchas veces la perdida de tiempo que acarreaba la búsqueda del proyector y su conexión desanimaban al profesorado a proyectar.

Esta novedad hace las explicaciones de los profesores más sencillas y claras para el alumnado.

Este artículo pertenece a las categorías: Mejorando instalaciones y entorno

VICTORIAN WEEK AT IES ALYANUB

publicado el 28.03.2011 por Coordinadoras TIC

Más artículos: ... | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 |...
519 artículos publicados
<< diciembre 2017 >>
Para reflexionar: Violencia de género digital
Miércoles 14 de noviembre

I Jornada de Altas Capacidades
Viernes 23 de noviembre

1628017 visitas desde octubre de 2010. 605 artículos publicados. 14 autores. comentarios.