Nos presentamos al concurso "Haz TIC en tu futuro"

publicado el 27.10.2017 por Coordinadoras TIC

El alumnado de Cuarto (en un trabajo conjunto en las materias de informática y sociales) ha estado preparando por equipos un artículo relacionado con las presencia de la mujer en las TICs.

Para preparar este trabajo,
- han visto la película Figuras Ocultas
- han investigado sobre Ada Byron
- sobre Limor Fried
- han asistido a la actividad sobre "Mujer y Ciencia" organizada por Diputación
- y han conocido el caso de Karlie Kloss, la modelo que dejó su trabajo para ser ingeniera informática.

Ahora están redactando un artículo en su blog de clase.

Las niñas y las TICs

¡¡¡FCT ERASMUS CICLOS FORMATIVOS !!!

publicado el 20.10.2017 por Coordinadoras TIC
Se convoca al alumnado de 2º curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas y de Educación Infantil interesado en realizar la FCT – Erasmus a realizar la Prueba de Idioma y la Prueba de Idoneidad en la siguiente fecha y horas:

- PRUEBA DE IDIOMAS: Se realizará el lunes 23 de octubre a las 09:15 horas en l Departamento de Idiomas del Centro.

- PRUEBA DE IDONEIDAD: Se realizará el lunes 23 de octubre a las 12:30 horas en el Departamento de Orientación del Centro.

Prueba de Idioma: Será desarrollada por el Departamento de Inglés del Centro tomando como referencia de la prueba los contenidos establecidos con respecto a la Interacción (comprensión y expresión oral) del Nivel B1 del Marco Común Europeo para lenguas extranjeras (MCERL). Dicha prueba deberá recrear las condiciones de una entrevista laboral e incorporar pregunta de carácter general sobre el estudiante, preguntas específicas del Ciclo Formativo que realiza y de los motivos de la solicitud de la estancia.

Prueba de Idoneidad: Se desarrollará por el Departamento de Orientación conjuntamente con los departamentos pedagógicos. Consistirá en pruebas objetivas encaminadas a certificar la idoneidad de los candidatos.

Reunión Inicial con Las Familias

publicado el 13.10.2017 por Coordinadoras TIC

Estimadas familias aquí os dejamos la convocatoria de la reunión inicial con el tutor de su hijo/a

REUNIÓN INICIAL CON LAS FAMILIAS CURSO 17/18

MARTES 17 DE OCTUBRE

Padres y Madres de alumnado de 1º de E.S.O.

En el Salón de Actos. A las 18:00 horas.

Padres y Madres de alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO, 2º de FPB, 2º Bachillerato y 2º Ciclos Formativos de grado medio:

En las Aulas. A las 18:00 horas.

Padres y Madres de alumnado de 1º de FPB, 1o de Ciclos Formativos de grado medio y 1º Bachilleratos:

En el Salón de Actos. A las 18:30 horas.

Este artículo pertenece a las categorías: Mejorando la comunicación con las familias

El día 13 "es día lectivo" en Vera

publicado el 11.10.2017 por Coordinadoras TIC
Chicos y chicas el día viernes 13 nos vemos en clase.

Colaboramos con el programa: Refugiados por narices

publicado el 11.10.2017 por Coordinadoras TIC

Una vez más el alumnado del IES Alyanub demuestra su implicación en temas sociales y colabora para, en la medida de nuestras posibilidades, mejorar la vida de los demás. En la foto encontramos solo una pequeña muestra de las 100 personas que han colaborado con el programa RefugiadosXnarices, el cual se encarga de proporcionar toallitas y pañales (no considerados de primera necesidad) a los refugiados sirios.

¡Gracias chicos/as! ¡Sois enormes!

Refugiados por narices

Este artículo pertenece a las categorías: Competencias social y cívica

La noche europea de los investigadores

publicado el 25.09.2017 por Coordinadoras TIC

Como cada año, la Universidad sale a la calle. Si podéis ir a Almería el viernes día 29 no os perdáis las actividades que montan los investigadores en el Paseo de Almería.

Para saber más, pincha aquí

Este artículo pertenece a las categorías: Competencia digital | Competencia matemática
Más artículos: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |...
455 artículos publicados
<< diciembre 2017 >>

1037945 visitas desde octubre de 2010. 547 artículos publicados. 14 autores. comentarios.