Recogida de Residuos Eléctricos y Electrónicos

publicado el 2.02.2019 por Coordinadoras TIC

El pasado miércoles 23 de enero, un camión de la empresa RECILEC (Reciclado de Componentes Electrónicos, S.A.) vino a nuestro centro a retirar equipos de informática inservibles: torres de ordenadores, pantallas y discos duros. Dentro de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, este tipo de residuos deben retirarse por un gestor autorizado para asegurar su adecuado tratamiento.

Este tratamiento es realizado por RECILEC de la siguiente forma:

- Suministra los medios necesarios para la recogida y transporte de los residuos y basura electrónica en nuestro centro y gestiona la documentación y trámites asociados al traslado del residuos hasta Aznalcóllar (Sevilla), donde se encuentra el punto de tratamiento.

Recilec 1

- En ese punto de tratamiento, realizan procesos de descontaminación, reciclaje, y cuando es posible, reutilización de los residuos electrónicos.

Recilec 2

Puedes seguir las noticias de nuestro Sistema de Gestión Ambiental en su blog

Este artículo pertenece a las categorías: Proyecto de gestión ambiental

Actividades para el Día de la Paz

publicado el 24.01.2019 por Coordinadoras TIC

El próximo día 30 se conmemora el Día de la Paz. Estamos preparando las siguientes actividades para desarrollar ese día.

Cartel Día de la Paz

Este artículo pertenece a las categorías: Convivencia + | Mejorando la convivencia

Calendario de materias pendientes ESO. Primera convocatoria del 4 al 13 de febrero

publicado el 21.01.2019 por Coordinadoras TIC

Aquí os dejamos el documento pdf con el calendario de pendientes de ESO.

Veréis que tenéis dos posibles convocatorias, esto lo hemos diseñado así para que puedas planificarte si tuvieras varias materias que recuperar.

Recuerda que "quitarte la/s materia/s pendientes" que puedas tener aumenta muchísimo tus posibilidades de tener éxito este curso escolar.

Pon tu atención en ellas y

¡¡Mucha suerte!!

PDF - 89.7 KB
PDF - 22 KB
Pendientes

Este artículo pertenece a las categorías: Aprender a aprender | Cuarto de ESO | Primero de ESO | Segundo de ESO | Tercero de ESO

Cibermanagers Buena Práctica Innovadora

publicado el 19.01.2019 por Coordinadoras TIC

El programa Cibermanagers, ha sido reconocido como Buena Práctica Innovadora en el Portal de la Consejería de Educación. Este programa pretende promover una cultura de autoprotección en el mundo de la tecnología entre nuestro alumnado. El alumnado cibermanagers trabaja con temas de sexting, gromming, ciberacoso, robo de contraseñas, adicciones y otros. Podéis encontrar la descripción del proyecto en el portal, en la pestaña de prácticas innovadoras:

Enlace al portal de Buenas Prácticas

Os dejamos el archivo pdf por si lo queréis leer.

Gracias a todos los chicos y chicas que han querido participar en el proyecto. Sin su entusiasmo no hay proyecto posible.

PDF - 1.9 MB

Los chicos de segundo de bachillerato visitan Madrid

publicado el 14.01.2019 por Coordinadoras TIC

Este artículo pertenece a las categorías: Segundo de Bachillerato

Volvemos a clase el día 8 de enero

publicado el 23.12.2018 por Coordinadoras TIC
En Vera el martes 8 de enero será lectivo

Más artículos: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |...
548 artículos publicados
<< marzo 2019 >>
Lunes 1ro de julio

1939179 visitas desde octubre de 2010. 613 artículos publicados. 13 autores. comentarios.