Información Importante Inicio de curso 20/21

Información Importante Inicio de curso 20/21

Inicio del curso:

– 15 de septiembre fecha de inicio de las clases. Acogida del alumnado.
– Se va a llevar a cabo una flexibilización de cuatro días que nos permita realizar una entrada escalonada del alumnado, en horario de 11,15 h a 14,30h. Consultar página web.

Horarios:
– Se van a establecer dos horarios de entrada (8,00h Secundaria, FPB y Bachillerato) y (8,30h Ciclos Formativos) y de salida (14,30h Secundaria, FPB y Bachillerato) y (15,00 h Ciclos Formativos)
– También se van a escalonar los recreos: 11,00h- 11,30h (Secundaria, FPB y Bachillerato) y de 12,00h- 12,30h (Ciclos Formativos).
– Estos horarios están disponibles en la página Web del Centro.

ESO – Bachillerato – FPB CFGM – CFGS

8:00 – 9:00 1ª hora 8:30 – 9:30 1ª hora

9:00 – 10:00 2ª hora 9:30 – 10:30 2ª hora

10:00 – 11:00 3ª hora 10:30 – 11:30 3ª hora

11:00 – 11:30 Recreo 11:30 – 12:00 4ª hora

11:30 – 12:30 4ª hora 12:00 – 12:30 Recreo

12.30 – 13:30 5ª hora 12:30 – 13:00 4ª hora

13:30 – 14:30 6ª hora 13:00 – 14:00 5ª hora

14:00 – 15:00 6ª hora

Entrada y Salida del Centro:
– Habrá cuatro entradas y salidas al edificio principal, con la finalidad de que evitar aglomeraciones:
– la puerta ubicada junto a la biblioteca.
– una de las dos puertas de las aulas nuevas.
– la puerta del patio de jardín.
– Taller de Automoción.

En el documento del Protocolo COVID-19 se especifican las aulas correspondientes a estas entradas.
– Los primeros días el personal del centro permanecerá a la entrada de las instalaciones para organizar el acceso.
– Únicamente se permitirá la entrada al alumnado y al personal del Centro.
– La entrada/salida se hará de manera progresiva para evitar aglomeraciones.
– No estará permitido el acceso de las familias al centro, salvo cita previa y para cuestiones que no se pueden resolver por teléfono. Esta medida se toma de conformidad con la normativa vigente y por el bien de los/as alumnos/as, así como para evitar posibles focos de contagio

Medidas de higiene:
– Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.
– El alumnado debe acudir al centro provisto de, al menos, dos mascarillas (para poder cambiar durante la mañana) y de una botella de agua personalizada, ya que no se permitirá el uso de los baños para beber agua, y las fuentes del centro permanecerán cerradas.
– En todas las estancias del centro, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para la higiene de las manos, aunque se recomienda que cada alumno venga provisto de su propio gel hidroalcohólico.
– La disposición del alumnado en el aula será con la máxima distancia del resto de compañeros que permita las dimensiones y mobiliario del aula.
– Los baños se limpiarán varias veces a lo largo de la mañana estableciéndose un control de limpieza.
– Las clases permanecerán abiertas el máximo tiempo posible, así como las ventanas de las aulas, con el fin de que haya la mayor renovación del aire posible.
– No se permitirá el uso de material compartido, quedando restringido el uso de los materiales propios de cada alumno/a. El alumnado siempre debe acudir provisto de todo su material para uso personal.
– Los materiales de uso común serán los mínimos y se limpiarán y desinfectarán antes y después de cada uso.
– Salvo cambio sustancial de la situación, este curso no habrá actividades complementarias/extraescolares.

Se descartarán las actividades grupales tales como asambleas, eventos deportivos o celebraciones en el interior de los centros educativos. En el caso de que se realicen actividades deportivas, lúdicas o de ocio, se llevarán a cabo en espacios abiertos y mediante actividades que no favorezcan el contacto directo entre el alumnado y se procurará el uso de elementos individuales o que no requieran manipulación compartida con las manos. En aquellos casos excepcionales donde no sea posible realizarlas en espacios abiertos, se evitarán las actividades que requieran o conlleven actividad física.

Señalización del Centro
– Se han señalizado las zonas de entrada y movilidad dentro del centro, indicando el sentido de la circulación de personas por todo el recinto, entrada y salida, uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico, mantenimiento del distanciamiento social, …
– El Centro dispone planos que indican todas las instalaciones del Centro.

Familias:
– El 10 de septiembre se van a celebrar dos reuniones informativas para los tutores/as legales para informar de las medidas que vamos a adoptar para el comienzo del curso escolar. Estas reuniones se celebrarán de manera telemática y presencial. El horario de estas reuniones aparece en la página Web del centro.
– El acceso al Centro se realizará mediante cita previa por teléfono o mediante la plataforma IPASEN.
– Es esencial que las familias tengan en cuenta la importancia de no llevar al alumnado al centro educativo con síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena. En todo caso, realizarán toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo.
– Es necesario informar al centro educativo de la aparición de cualquier caso de COVID-19 en su entorno familiar y de informar sobre cualquier incidencia relacionada con el alumnado.
– En aquellos casos que el centro tenga conocimiento de la existencia de un CASO CONFIRMADO entre el alumnado o el personal (docente o no docente), la Dirección del centro contactará con la Delegación Territorial de Salud, para lo cual atenderá a los teléfonos y correo electrónicos facilitados en el Anexo II del documento del protocolo, o bien con el teléfono establecido preestablecido, entre el centro o servicio docente y el servicio de epidemiologia referente procediéndose a seguir las indicaciones de epidemiología del Distrito/Área de Gestión Sanitaria de referencia.
– Toda la información está ampliada en la página web del centro www.iesalyanub.es

El Equipo directivo queda a su disposición para resolver las dudas que se les presenten y agradece de nuevo su colaboración.