Golden5 en el aula de informática

SOBRE REDES SOCIALES!!!!

publicado el 22.09.2016 por Coordinadoras TIC
Prevención

Elección de los cinco principios por los que empezar

publicado el 10.02.2014 por Coordinadoras TIC

Elección de los cinco golden

publicado el 10.02.2014 por Coordinadoras TIC

GOLDEN 5 CURSO 2013-14

publicado el 5.02.2014 por Coordinadoras TIC

Aunque conozco el proyecto desde hace tiempo, no dejo de sorprenderme cada vez que le doy una vuelta.

Yo ya había comprendido que las pautas que nos propone son útiles desde el día uno de aplicación, lo que no había sido capaz de comprender es el calado profundo que puede tener sobre un grupo de alumnos su aplicación.

En fin, que aquí estoy renovando mi compromiso con el proyecto y comenzando a leer los documentos como si fuera la primera vez, con mayor ilusión si cabe.

Según la guía es interesante comenzar realizando test sobre cómo es mi docencia... pues voy a ello, deseando de descubrir qué elementos necesitan ser revisados.

Como dice aquella reflexión: uno envejece cuando deja de aprender, por ahora soy una jovencita ;-))


Este artículo pertenece a las categorías: Convivencia +

Borrón y cuenta nueva

publicado el 2.02.2012 por Coordinadoras TIC

El otro día, parte de mi alumnado "no quería" trabajar en vídeo como yo tenía previsto hacer durante esa clase. Estaban fascinados con una presentación sobre piercing.

el sistema de avisos no funcionó como yo esperaba...

así que salí con cierto bajón del aula,

cuando pasó el tiempo refractario de mi enfado (ese en el que no puedes pensar nada más que vaya...royo) empecé a acordarme del borrón y cuenta nueva

reflexioné sobre la mejora de mi sistema de avisos y olvidé los detalles del incidente.

Esta pauta me limpia y me permite construir la siguiente clase sin el lastre de todo lo anterior. Me permite ser proactiva.

¡¡¡me encanta!!!


Gestión de aula

publicado el 28.10.2011 por Coordinadoras TIC

Leo y releo los pasos clave de la gestión de aula (http://www.golden5.org/golden5/?q=es/node/19&apartado=1), buscando cómo mejorar.

Al final me hago un esquema de la gestión de conductas disruptivas en el que entiendo que las líneas generales a seguir son:
- resuelve bajíiiiito
- resuelve individualmente
- resuelve fuera del contexto clase (si es posible)
- resuelve cuanto antes

La verdad, es que me parece que soy capaz de resolver así (aunque no lo quiero decir muy algo)

Por otro lado tengo dificultad a la hora de mirar con más intensidad las conductas de colaboración que las disrutivas.

También tengo dificultad con lo de hacer algo inesperado, ¿de qué se trata???

Bueno, seguiré dándole a la neurona.


Más artículos: 1 | 2
8 artículos publicados
inicio | contactar | privado

otros blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

1037966 visitas desde octubre de 2010. 547 artículos publicados. 14 autores. comentarios.
IES Alyanub | c/mayor | 950390159 | | mail | solo texto
Junta de Andalucía