Artículos que pertenecen a la categoría "Covid-19"

Grupos y modalidades de semipresencialidad para este curso

publicado el 15.09.2020 por Coordinadoras TIC

MODALIDAD PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL

Queridas familias, os dejamos aquí información sobre las modalidades de semipresencialidad que se van a desarrollar en el centro durante este curso.

Deseamos de corazón que sea una situación temporal y que el curso que viene volvamos a la normalidad de la enseñanza presencial. Será señal de que hemos pasado esta "ola"

Mientras tanto así es como vamos a trabajar.

En cuanto al establecimiento de modelos para la organización curricular flexible para el alumnado que cursa 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FPI, El Claustro del IES Alyanub hoy lunes 14 de septiembre, ha aprobado lo siguiente:

3º de ESO y 4º de ESO: La docencia será en modalidad semipresencial con asistencia parcial del grupo con alternancia.

3º ESO PMAR. Asistirá de manera presencial.

1º de Bachillerato: Será modalidad semipresencial con asistencia parcial del grupo con alternancia.

2º de Bachillerato: Docencia presencial.

• En el caso de la docencia semipresencial, la mitad del grupo asistirá Lunes-Miércoles-Viernes de una semana y Martes- Jueves de la siguiente. La otra mitad del grupo Martes- Jueves de la primera semana y Lunes-Miércoles-Viernes de la siguiente.

Para FPI (Ciclos Formativos): Se decidirá en breve. Esta modalidad de docencia será aplicable desde el lunes 21 de septiembre de 2020.

ALUMNADO VULNERABLE

En el caso de que el alumnado no pueda asistir presencialmente por prescripción médica debido a patologías que puedan poner en riesgo su salud acudiendo al centro docente, tendrá que solicitarlo al centro educativo junto con el informe médico.
-  Puede hacerlo a través del registro general del centro en la siguiente dirección:
- https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/

-  En caso de aceptarse su solicitud se tomarán medidas para su atención de forma telemática.
-  Si el alumno/a convive con personas vulnerables, también puede alegarlo para optar a su atención de forma telemática. El trámite será el mismo.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Covid-19

Protocolo de actuación COVID-19

publicado el 10.09.2020 por Coordinadoras TIC

Dejamos aquí el protocolo de actuación ante el COVID-19. Este documento ha sido elaborado durante el mes de julio por una comisión constituida a tal efecto.

Deseamos que pronto deje de ser necesario, mientras tanto, nuestra voluntad es hacer todo lo posible para preservar la salud de de las personas que forman nuestra comunidad educativa (alumnado, profesorado, personal no docente, familias y entorno en general)

PDF - 220.5 KB
Protocolo COVID-19
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Covid-19 | Noticias Destacadas

Información Importante Inicio de curso 20/21

publicado el 10.09.2020 por Coordinadoras TIC

INFORMACIÓN INICIO CURSO 2020 2021

Estimadas familias:

Ante la actual situación sanitaria, queremos comunicarles algunas de las medidas que se están llevando a cabo desde el Centro para conseguir la máxima seguridad de sus hijos/as y del resto de la comunidad educativa.

Durante el mes de julio, se constituyó una comisión que elaboró un “Protocolo Actuación COVID-19”, y que está publicado en la web del centro

Les enumeramos algunas de las principales medidas que estamos llevando a cabo desde el inicio del curso:

Inversiones realizadas tanto por el centro como por la Consejería de Educación y Deporte:
  Dos aulas nuevas para ESO/Bachillerato.
  Rampa de acceso al centro.
  Reforma de la valla de jardín que linda con la plaza de las Flores.
  Reforma taller de Automoción.
  Mascarillas y gel hidroalcohólico.
  Tres profesores/as de refuerzo: 2 para el ámbito Socio-Lingüístico y 1 para el Científico-Tecnológico.
  Establecimiento de la figura del Coordinador COVID.
  Incorporación de dos limpiadoras para tareas de limpieza y desinfección en turno de mañana.
  Realización de Test rápidos de detección COVID para todo el personal del Centro.
  Medidas para la flexibilización curricular. Estudio de la modalidad de semipresencialidad en el centro.

pincha más información -------->

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Covid-19 | Noticias Destacadas

Normas para poder realizar las pruebas de septiembre.

publicado el 28.08.2020 por Coordinadoras TIC

Por favor, para mantener la seguridad, si te toca hacer alguna de las pruebas lee atentamente el documento adjunto.

PDF - 142.1 KB
Instrucciones para mantener la seguridad en las pruebas de septiembre

¡¡¡MUCHA TRANQUILIDAD Y MUCHO ÁNIMO!!!

si necesitas realizar alguna

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Covid-19

<< septiembre 2020 >>
28293001020304

3385481 visitas desde octubre de 2010. 705 artículos publicados. 13 autores. comentarios.