Artículos que pertenecen a la categoría "Convivencia"

Fotos de la II Jornada de Mediación Escolar IES Alyanub-IES El Palmeral

publicado el 25.05.2019 por Coordinadoras TIC

Precioso día de encuentro entre el alumnado Mediador y el alumnado Cibermanagers de ambos institutos.

Durante la mañana se realizaron talleres guiados por antiguos Mediadores de ambos centros. Después degustamos un sabroso desayuno.

Por último el señor alcalde y nuestra concejala de educación hicieron entrega de los diplomas a los chicos y chicas.

Gracias al Exmo. Ayto. de Vera por organizar el acto y dar apoyo a ambos proyectos.

Más fotos en nuestro facebook

Preparados para el gran día

publicado el 19.02.2019 por Coordinadoras TIC
Horario jornada
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Convivencia | Segundo de Bachillerato

Nuestros nuevos mediadores se forman

publicado el 17.02.2019 por Coordinadoras TIC

Como sabéis estas semanas se están formando los nuevos mediadores. Antes de navidad se confeccionó una lista con nuevo alumnado que quiere incorporarse al programa. La acogida de este proyecto entre nuestros chicos/as es tan grande que en los últimos años hemos tomado la decisión de confeccionar tres listas diferentes, para primero, segundo y tercero de la ESO. Esto ha dado lugar a tres semanas de formación, una por cada nivel. La semana que viene toca a los chicos/as de primero de la ESO recibir su formación. Desde el Departamento de convivencia agradecer al Excmo. Ayto. de Vera su apoyo en este proceso y en particular a la técnico del Ayto. Vanira Martínez su implicación, profesionalidad y el cariño que pone en su trabajo. Y agradecer a nuestro alumnado su implicación. Sin su entusiasmo y ganas este proyecto no sería posible. 🥰🥰🥰 Departamento de convivencia del IES Alyanub

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Convivencia | Primero de ESO | Segundo de ESO | Tercero de ESO

Charla en los grupos de primero de la ESO sobre mediación escolar.

publicado el 16.12.2018 por Coordinadoras TIC

Como sabéis el equipo de mediación de nuestro centro es muy amplio. Parte de este equipo ha estado preparando una visita a los grupos de primero de la ESO, para que conozcan bien qué es la mediación y cómo funciona en el instituto.

Aquí los veis, con su profesora Ángeles López (jefa del departamento de convivencia) en una reunión para recoger conclusiones sobre esta actividad.

También han recogido un parte positivo por el bonito trabajo realizado. Los tutores de primero de la ESO han destacado el nivel de preparación mostrado.

Equipo de mediación

Taller de Gestión Estrés y Ansiedad

publicado el 17.11.2018 por Coordinadoras TIC

El Programa Preparando Retos que organiza el Departamento de Convivencia del IES Alyanub persigue el empoderamiento y la autogestión del alumnado de bachillerato y ciclos superiores.

Como primera actuación, el pasado martes 13 de noviembre organizamos el Taller de Gestión de Estrés y Ansiedad, excepcionalmente guiado por Dª Marta Garrido (psicóloga y coach)

En este taller se trabajaron los contenidos:
- Diferencia entre Estrés y Ansiedad
- Necesidad de pararnos y atenderlos
- Técnica del "Abogado y Fiscal" sobre nuestras preocupaciones
- Técnica de la "Flecha descendente": ¿y si?
- Ejercicio "Siento que" para desarrollar conciencia sobre tu cuerpo y soltar tensión.

Al taller asistieron 18 alumnas/os del Ciclo Formativo de Infantil, de Segundo de Bachillerato Tecnológico y de Primero de bachillerato Sociales

Muchas gracias a las/os asistentes por hacer un hueco en su apretadísima agenda escolar.

Muchas gracias a Marta, por su excepcional trabajo.

<< septiembre 2019 >>
30010203040506

2348280 visitas desde octubre de 2010. 636 artículos publicados. 13 autores. comentarios.