Artículos que pertenecen a la categoría "Aprendizaje y Servicio"

Sesión del equipo de Cibermanagers en 1º ESO A

publicado el 17.05.2021 por Coordinadoras TIC

El equipo de Cibers formado por Inma, Luna, Laura, Ana y Celia realizaron un taller sobre seguridad informática en primero A.

Tanto las Cibers como el alumnado de primero se ha mostrado encantado con esta visita.

Se trata de crear espacios de reflexión sobre el uso de las redes utilizando el potencial del aprendizaje entre pares.

Bravo por el equipo.

Cibers1 Cibers2

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Cibermanagers | Convivencia + | Cuarto de ESO | Primero de ESO

Mediadores y Cibermanagers,

publicado el 1ro.05.2021 por Coordinadoras TIC

Aprendizaje-Servicio entre Iguales para la ciudadanía digital y la ciberconvivencia:

(Foto: las cibermanagers Talia, Mercedes y Cristina, preparando su intervención del día 5 durante el sábado por la mañana)

El AyS demuestra que el alumnado adolescente tiene la inquietud de cuidar de su comunidad y que esta tendencia natural se pone en marcha en cuanto se plantean vías adecuadas para ello.

(puedes leer más)

Nuestros equipos de Cibermanagers ensayan durante sus recreos

publicado el 27.04.2021 por Coordinadoras TIC

Aquí veis a tres de los cuatro equipos de Cibermanagers, en la fase de preparación de las visitas a las aulas de primero.

Los proyectos de Aprendizaje y Servicio permiten que el alumnado pueda tener la posibilidad de aportar valor a su entorno.

¡¡Bravo por ellos y ellas!!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Cibermanagers | Convivencia + | Cuarto de ESO | Mejorando la convivencia

Política de uso respondable de las TIC

publicado el 2.07.2020 por Coordinadoras TIC

Como prevenir conductas nocivas en las Redes Sociales y cómo atenderlas en caso de sospecha de que existan.

PDF - 243.3 KB
Política de uso responsable de las TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Cibermanagers | Convivencia + | Escuelas TIC 2.0 | Forma Joven

Nuevo artículo

publicado el 19.09.2019 por Coordinadoras TIC

Vídeo de la buena práctica "Marginal Gains"

publicado el 15.03.2019 por Coordinadoras TIC

Nos publican una nueva Práctica Innovadora: Marginal Gains

publicado el 11.03.2019 por Coordinadoras TIC

En el portal de Buenas Prácticas de la Consejería de Educación, ha sido registrada la Práctica Innovadora

Marginal Gains, programa de pequeñas mejoras acumuladas

El poder del 1%

Consiste en prestar atención y resolver propuestas que signifiquen pequeños cambios, dar valor a pequeñas mejoras que, en principio, parecen poco importantes o de poco impacto.

Un claro ejemplo es el cuidado de la instalación, arreglar un pequeño desconchón no parece algo importante. Sin embargo, la sensación de entrar en un lugar que está cuidado se consigue en ese trabajo de detalle.

Aquí os dejamos el enlace al portal por si os gusta leer la argumentación.

Nuestro modelo de mediación

publicado el 5.03.2019 por Coordinadoras TIC
4 Nuestro Modelo de Mediación

Nuestros nuevos mediadores se forman

publicado el 17.02.2019 por Coordinadoras TIC

Como sabéis estas semanas se están formando los nuevos mediadores. Antes de navidad se confeccionó una lista con nuevo alumnado que quiere incorporarse al programa. La acogida de este proyecto entre nuestros chicos/as es tan grande que en los últimos años hemos tomado la decisión de confeccionar tres listas diferentes, para primero, segundo y tercero de la ESO. Esto ha dado lugar a tres semanas de formación, una por cada nivel. La semana que viene toca a los chicos/as de primero de la ESO recibir su formación. Desde el Departamento de convivencia agradecer al Excmo. Ayto. de Vera su apoyo en este proceso y en particular a la técnico del Ayto. Vanira Martínez su implicación, profesionalidad y el cariño que pone en su trabajo. Y agradecer a nuestro alumnado su implicación. Sin su entusiasmo y ganas este proyecto no sería posible. 🥰🥰🥰 Departamento de convivencia del IES Alyanub

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Convivencia | Primero de ESO | Segundo de ESO | Tercero de ESO

Cibermanagers Buena Práctica Innovadora

publicado el 19.01.2019 por Coordinadoras TIC

El programa Cibermanagers, ha sido reconocido como Buena Práctica Innovadora en el Portal de la Consejería de Educación. Este programa pretende promover una cultura de autoprotección en el mundo de la tecnología entre nuestro alumnado. El alumnado cibermanagers trabaja con temas de sexting, gromming, ciberacoso, robo de contraseñas, adicciones y otros. Podéis encontrar la descripción del proyecto en el portal, en la pestaña de prácticas innovadoras:

Enlace al portal de Buenas Prácticas

Os dejamos el archivo pdf por si lo queréis leer.

Gracias a todos los chicos y chicas que han querido participar en el proyecto. Sin su entusiasmo no hay proyecto posible.

PDF - 1.9 MB

<< septiembre 2021 >>

4216646 visitas desde octubre de 2010. 749 artículos publicados. 13 autores. comentarios.