Artículos que pertenecen a la categoría "Aprendizaje y Servicio"

Cibermanagers Buena Práctica Innovadora

publicado el 19.01.2019 por Coordinadoras TIC

El programa Cibermanagers, ha sido reconocido como Buena Práctica Innovadora en el Portal de la Consejería de Educación. Este programa pretende promover una cultura de autoprotección en el mundo de la tecnología entre nuestro alumnado. El alumnado cibermanagers trabaja con temas de sexting, gromming, ciberacoso, robo de contraseñas, adicciones y otros. Podéis encontrar la descripción del proyecto en el portal, en la pestaña de prácticas innovadoras:

Enlace al portal de Buenas Prácticas

Os dejamos el archivo pdf por si lo queréis leer.

Gracias a todos los chicos y chicas que han querido participar en el proyecto. Sin su entusiasmo no hay proyecto posible.

PDF - 1.9 MB

Charla en los grupos de primero de la ESO sobre mediación escolar.

publicado el 16.12.2018 por Coordinadoras TIC

Como sabéis el equipo de mediación de nuestro centro es muy amplio. Parte de este equipo ha estado preparando una visita a los grupos de primero de la ESO, para que conozcan bien qué es la mediación y cómo funciona en el instituto.

Aquí los veis, con su profesora Ángeles López (jefa del departamento de convivencia) en una reunión para recoger conclusiones sobre esta actividad.

También han recogido un parte positivo por el bonito trabajo realizado. Los tutores de primero de la ESO han destacado el nivel de preparación mostrado.

Equipo de mediación

Para reflexionar: Violencia de género digital

publicado el 12.11.2018 por Coordinadoras TIC

El sindicato de estudiantes manifiesta su preocupación por la violencia sobre la mujer que pueda darse en las aulas.

Hemos creído que en relación a esto nos viene bien recordar la violencia que se puede ejercer a través de la tecnología.

Valoración de la formación de los nuevos Cibermanagers

publicado el 8.11.2018 por Coordinadoras TIC

Mañana termina la semana de formación. Por favor dinos qué te ha parecido y las cosas que podemos mejorar.

Gracias por participar en el proyecto.

Valora aquí la formación de los cibermanagers

Participamos en la I Feria de la Educación

publicado el 6.06.2018 por Coordinadoras TIC

Nuestro alumnado mediador se forma durante el mes de enero

publicado el 26.01.2018 por Coordinadoras TIC

Este curso ha variado el proceso de selección de mediadores. Los mediadores son personas voluntarias que deseen entrar en el proyecto.

Nos ha sorprendido gratamente la cantidad de solicitudes que hemos recibido.

Como ya sabéis, esto nos ha obligado a realizar tres turnos de mediación, con el consiguiente esfuerzo extra para la Coordinadora de Convivencia, Ángeles, y para las técnicas del Excmo Ayto de Vera, Vanira y María.

Nos produce mucha ilusión que os interese el proyecto y esperamos que uséis las herramientas que aprendéis en él para poder atender los pequeños conflictos que se producen en esos espacios que los adultos no vemos.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a

Vanira y María a nuestra Ángeles y al Exmo Ayto de Vera que ha permitido que Vanira y María vengan a trabajar con nosotros durante tres semanas

¿Me ayudáis a hacer llegar este agradecimiento? Cuando las veáis por los pasillos dadles las gracias

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Convivencia + | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

Segundo Turno

publicado el 11.11.2017 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Convivencia + | Cuarto de ESO | Mejorando la convivencia | Tercero de ESO

Formación de Cibermanagers. Primer turno

publicado el 4.11.2017 por Coordinadoras TIC

Durante esta semana el alumnado de Cuarto C y Cuarto B que ha querido formar parte del proyecto Cibermanagers tiene su formación.

Será desde el lunes día 6 al jueves día 9, tercera y cuarta hora.

Deseamos que os guste la iniciativa.

Calendario primer turno

<< febrero 2019 >>
Horario Jornada Preparando Retos
Martes 26 de febrero
Centro de la cultura Bayra

Lunes 1ro de julio

1848960 visitas desde octubre de 2010. 605 artículos publicados. 13 autores. comentarios.