Artículos que pertenecen a la categoría "FCT"

¡¡¡FCT ERASMUS CICLOS FORMATIVOS !!!

publicado el 20.10.2017 por Coordinadoras TIC
Se convoca al alumnado de 2º curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas y de Educación Infantil interesado en realizar la FCT – Erasmus a realizar la Prueba de Idioma y la Prueba de Idoneidad en la siguiente fecha y horas:

- PRUEBA DE IDIOMAS: Se realizará el lunes 23 de octubre a las 09:15 horas en l Departamento de Idiomas del Centro.

- PRUEBA DE IDONEIDAD: Se realizará el lunes 23 de octubre a las 12:30 horas en el Departamento de Orientación del Centro.

Prueba de Idioma: Será desarrollada por el Departamento de Inglés del Centro tomando como referencia de la prueba los contenidos establecidos con respecto a la Interacción (comprensión y expresión oral) del Nivel B1 del Marco Común Europeo para lenguas extranjeras (MCERL). Dicha prueba deberá recrear las condiciones de una entrevista laboral e incorporar pregunta de carácter general sobre el estudiante, preguntas específicas del Ciclo Formativo que realiza y de los motivos de la solicitud de la estancia.

Prueba de Idoneidad: Se desarrollará por el Departamento de Orientación conjuntamente con los departamentos pedagógicos. Consistirá en pruebas objetivas encaminadas a certificar la idoneidad de los candidatos.

Aurelia, nuestra alumna Erasmus

publicado el 18.06.2014

Ya está de vuelta nuestra alumna Aurelia, Ciclo Formativo de Educación Infantil, después de realizar sus prácticas (FCT) de 3 meses a través del programa Erasmus en la guardería "Sycamores Créche and Montessori" de Edenderry, Irlanda.

Enhorabuena Aurelia!, hemos sido felicitados por la dirección de la guardería por tu trabajo y especialmente por tu proyecto de aplicación del Mindfulness a los niños y niñas.

Welcome and congratulations!!

JPG - 87.4 KB
Aurelia2
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Ciclo Superior en Educación Infantil | Educación Infantil | ERASMUS | FCT

publicado el 27.01.2011

Desde el año 2009 nuestro centro posee la Carta Erasmus de Educación Superior para prácticas en empresas concedida por la Comisión Europea. Esto permite que nuestros alumnos y alumnas de Formación Profesional de grado superior puedan realizar sus prácticas en empresas de cualquier país de la Unión Europea, con una duración de 12 semanas.

El programa está financiado a tres bandas: Unión Europea, Junta de Andalucía y Ministerio de Educación.

El alumnado seleccionado recibirá una beca para sufragar los gastos ocasionados en su desplazamiento, alojamiento y manutención. El importe de la beca a recibir para este curso 2013/2014 es:

- Por parte de la Unión Europea (OAPEE): 990 €.
- Por parte de la Junta de Andalucía: 675 €.
- Por parte del Ministerio de Educación: aprox. 300 € (aún pendiente de aprobación, supeditada a disponibilidad presupuestaria).

Cada año a nuestro centro se le asigna un número determinado de plazas, normalmente entre 3 y 6. Una vez concedidas las plazas abrimos un plazo de solicitudes y un procedimiento de selección. En el procedimiento los alumnos solicitantes tendrán que realizar una prueba de idioma (inglés o francés), una entrevista con el orientador del instituto y rellenar un currículum vitae y un pequeño cuestionario. Para seleccionar a los mejores alumnos/as se tendrá en cuenta el resultado de la prueba de idioma (mínimo nivel B1) , el expediente académico y el grado de madurez de los candidatos.

<< diciembre 2017 >>

1037945 visitas desde octubre de 2010. 547 artículos publicados. 14 autores. comentarios.