Artículos que pertenecen a la categoría "ERASMUS"

Información sobre Erasmus

publicado el 25.10.2015 por Coordinadoras TIC

Ya sabéis que nuestro centro posee la Carta Erasmus de Educación Superior para prácticas en empresas concedida por la Comisión Europea. Esto permite que nuestros alumnos y alumnas de Formación Profesional de grado superior puedan realizar sus prácticas en empresas de cualquier país de la Unión Europea, con una duración de 12 semanas.

En este curso hay algunos alumnos y alumnas de 2º curso del Ciclo de Educación Infantil y del ciclo de Administración y Finanzas interesados en realizar su formación en centros de trabajo en el extranjero, así que van a empezar a realizar las pruebas de idoneidad y de idioma que les piden.

- PRUEBA DE IDONEIDAD: Se realizará en el Departamento de Orientación del centro el LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2015 a las 12,30 horas.

- PRUEBA DE IDIOMA:

- FRANCÉS: Se realizará en el Departamento de Idiomas del centro el MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2015 a las 8 horas.

- INGLÉS: Se realizará en el Departamento de Idiomas del Centro el JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2015 a las 9 horas.

Aurelia, nuestra alumna Erasmus

publicado el 18.06.2014

Ya está de vuelta nuestra alumna Aurelia, Ciclo Formativo de Educación Infantil, después de realizar sus prácticas (FCT) de 3 meses a través del programa Erasmus en la guardería "Sycamores Créche and Montessori" de Edenderry, Irlanda.

Enhorabuena Aurelia!, hemos sido felicitados por la dirección de la guardería por tu trabajo y especialmente por tu proyecto de aplicación del Mindfulness a los niños y niñas.

Welcome and congratulations!!

JPG - 87.4 KB
Aurelia2
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Ciclo Superior en Educación Infantil | Educación Infantil | ERASMUS | FCT

publicado el 27.01.2011

Desde el año 2009 nuestro centro posee la Carta Erasmus de Educación Superior para prácticas en empresas concedida por la Comisión Europea. Esto permite que nuestros alumnos y alumnas de Formación Profesional de grado superior puedan realizar sus prácticas en empresas de cualquier país de la Unión Europea, con una duración de 12 semanas.

El programa está financiado a tres bandas: Unión Europea, Junta de Andalucía y Ministerio de Educación.

El alumnado seleccionado recibirá una beca para sufragar los gastos ocasionados en su desplazamiento, alojamiento y manutención. El importe de la beca a recibir para este curso 2013/2014 es:

- Por parte de la Unión Europea (OAPEE): 990 €.
- Por parte de la Junta de Andalucía: 675 €.
- Por parte del Ministerio de Educación: aprox. 300 € (aún pendiente de aprobación, supeditada a disponibilidad presupuestaria).

Cada año a nuestro centro se le asigna un número determinado de plazas, normalmente entre 3 y 6. Una vez concedidas las plazas abrimos un plazo de solicitudes y un procedimiento de selección. En el procedimiento los alumnos solicitantes tendrán que realizar una prueba de idioma (inglés o francés), una entrevista con el orientador del instituto y rellenar un currículum vitae y un pequeño cuestionario. Para seleccionar a los mejores alumnos/as se tendrá en cuenta el resultado de la prueba de idioma (mínimo nivel B1) , el expediente académico y el grado de madurez de los candidatos.

<< octubre 2017 >>
0203405060708
30310102030405

951569 visitas desde octubre de 2010. 535 artículos publicados. 14 autores. comentarios.