Artículos que pertenecen a la categoría "Convivencia +"

Taller de Gestión Estrés y Ansiedad

publicado el 17.11.2018 por Coordinadoras TIC

El Programa Preparando Retos que organiza el Departamento de Convivencia del IES Alyanub persigue el empoderamiento y la autogestión del alumnado de bachillerato y ciclos superiores.

Como primera actuación, el pasado martes 13 de noviembre organizamos el Taller de Gestión de Estrés y Ansiedad, excepcionalmente guiado por Dª Marta Garrido (psicóloga y coach)

En este taller se trabajaron los contenidos:
- Diferencia entre Estrés y Ansiedad
- Necesidad de pararnos y atenderlos
- Técnica del "Abogado y Fiscal" sobre nuestras preocupaciones
- Técnica de la "Flecha descendente": ¿y si?
- Ejercicio "Siento que" para desarrollar conciencia sobre tu cuerpo y soltar tensión.

Al taller asistieron 18 alumnas/os del Ciclo Formativo de Infantil, de Segundo de Bachillerato Tecnológico y de Primero de bachillerato Sociales

Muchas gracias a las/os asistentes por hacer un hueco en su apretadísima agenda escolar.

Muchas gracias a Marta, por su excepcional trabajo.

Valoración de la formación de los nuevos Cibermanagers

publicado el 8.11.2018 por Coordinadoras TIC

Mañana termina la semana de formación. Por favor dinos qué te ha parecido y las cosas que podemos mejorar.

Gracias por participar en el proyecto.

Valora aquí la formación de los cibermanagers

Cibermanagers

publicado el 5.11.2018 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Cibermanagers | Competencia digital | Convivencia + | Cuarto de ESO

Participamos en la I Feria de la Educación

publicado el 6.06.2018 por Coordinadoras TIC

Jornada de preparación de cara a la selectividad para Segundo de Bachillerato

publicado el 21.02.2018 por Coordinadoras TIC

El Departamento de Convivencia y el AMPA La Almícar se complacen en presentar esta innovadora iniciativa que vamos a compartir mañana.

Las personas organizadoras estamos encantadas de habar recogido 46 solicitudes de alumnos/as de segundo de bachillerato que están interesados en asistir.

Ojalá os sirvan las herramientas que os hemos preparado.

Y aquí un enlace para que, al finalizar la mañana, podáis hacer una valoración de lo que os hemos preparado:

Evalúa la jornada

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

Algunas actuaciones del Plan Director

publicado el 7.02.2018 por Coordinadoras TIC

Como ya sabéis el Plan Director tiene como misión enseñarnos a realizar un uso sano de la tecnología

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Orientación

Finalizamos la recogida de productos para bebes destinados a los Refugiados

publicado el 7.02.2018 por Coordinadoras TIC

Se han recogido ¡¡¡1342 pañales y 10 botes de leche!!! en el instituto.

Según los organizadores se han reunido leche y pañales para cubrir las necesidades de los niños y niñas que atiende la ONG "En red SOS refugiados" en el Centro Victoria de Atenas La campaña ha sido un éxito.

Esta campaña se inició porque llegó una llamada urgente desde Atenas, ¡¡¡no tenían ni leche ni pañales para atender a los niños!!!

Buscando la PAZ dentro de TI

publicado el 7.02.2018 por Coordinadoras TIC

El día 30 de enero, con motivo del día de la paz, realizamos una meditación de grupo dirigida por nuestra Maribel Soriano.

Una experiencia preciosa, gracias a todos/as los que participásteis.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Orientación

Nuestro alumnado mediador se forma durante el mes de enero

publicado el 26.01.2018 por Coordinadoras TIC

Este curso ha variado el proceso de selección de mediadores. Los mediadores son personas voluntarias que deseen entrar en el proyecto.

Nos ha sorprendido gratamente la cantidad de solicitudes que hemos recibido.

Como ya sabéis, esto nos ha obligado a realizar tres turnos de mediación, con el consiguiente esfuerzo extra para la Coordinadora de Convivencia, Ángeles, y para las técnicas del Excmo Ayto de Vera, Vanira y María.

Nos produce mucha ilusión que os interese el proyecto y esperamos que uséis las herramientas que aprendéis en él para poder atender los pequeños conflictos que se producen en esos espacios que los adultos no vemos.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a

Vanira y María a nuestra Ángeles y al Exmo Ayto de Vera que ha permitido que Vanira y María vengan a trabajar con nosotros durante tres semanas

¿Me ayudáis a hacer llegar este agradecimiento? Cuando las veáis por los pasillos dadles las gracias

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Convivencia + | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

Segundo Turno

publicado el 11.11.2017 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Convivencia + | Cuarto de ESO | Mejorando la convivencia | Tercero de ESO

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
<< diciembre 2018 >>
31010203040506
Recogida de boletines
Viernes 21 de diciembre

1715242 visitas desde octubre de 2010. 591 artículos publicados. 13 autores. comentarios.