Artículos que pertenecen a la categoría "Convivencia +"

¡¡SI QUIERES PUEDES!!

publicado el 13.10.2019 por Coordinadoras TIC

ACLARANDO OBJETIVOS

Comienza el curso y venimos con la ilusión de trabajar en serio y aprobar (a ser posible con nota), pero conforme van pasando las semanas encontramos más excusas para que esto sea posible :-(

¿Cómo conseguirlo?

Te sugiero que contestes ( a ser posible por escrito) a estas preguntas:

PRIMERO DESCRIBE
- ¿Qué quieres concretamente?
- ¿Qué te reportará si lo consigues?

DESPUÉS BUSCA EL CANAL (auditivo, visual, de sensaciones) QUE TE VA A ORIENTAR
- ¿Cómo sabrás que has conseguido tu objetivo?
- ¿Qué veras cuando hayas logrado tu objetivo?
- ¿Qué oirás (tanto desde tu propio diálogo interior como desde el de los demás)?
- ¿Qué sentirás?

MIRA QUÉ CONSECUENCIAS, RECOMPENSAS POSITIVAS O NEGATIVAS PUEDES VISLUMBRAR:
- ¿Puedes lograrlo sol@ o necesitas ayuda externa?
- ¿Qué sucederá si lo consigues?
- ¿Qué sucederá si no lo consigues?
- ¿Hay algo o alguien que te impide conseguirlo?

Guárdalas y revísalas de vez en cuando para que te motiven a continuar en esa misma línea.

Ánimo

"si quieres, puedes"

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Convivencia + | Espíritu emprendedor e iniciativa personal

Nuevo artículo

publicado el 19.09.2019 por Coordinadoras TIC

Fotos de la II Jornada de Mediación Escolar IES Alyanub-IES El Palmeral

publicado el 25.05.2019 por Coordinadoras TIC

Precioso día de encuentro entre el alumnado Mediador y el alumnado Cibermanagers de ambos institutos.

Durante la mañana se realizaron talleres guiados por antiguos Mediadores de ambos centros. Después degustamos un sabroso desayuno.

Por último el señor alcalde y nuestra concejala de educación hicieron entrega de los diplomas a los chicos y chicas.

Gracias al Exmo. Ayto. de Vera por organizar el acto y dar apoyo a ambos proyectos.

Más fotos en nuestro facebook

Vídeo de la buena práctica "Marginal Gains"

publicado el 15.03.2019 por Coordinadoras TIC

Nos publican una nueva Práctica Innovadora: Marginal Gains

publicado el 11.03.2019 por Coordinadoras TIC

En el portal de Buenas Prácticas de la Consejería de Educación, ha sido registrada la Práctica Innovadora

Marginal Gains, programa de pequeñas mejoras acumuladas

El poder del 1%

Consiste en prestar atención y resolver propuestas que signifiquen pequeños cambios, dar valor a pequeñas mejoras que, en principio, parecen poco importantes o de poco impacto.

Un claro ejemplo es el cuidado de la instalación, arreglar un pequeño desconchón no parece algo importante. Sin embargo, la sensación de entrar en un lugar que está cuidado se consigue en ese trabajo de detalle.

Aquí os dejamos el enlace al portal por si os gusta leer la argumentación.

Nuestro modelo de mediación

publicado el 5.03.2019 por Coordinadoras TIC
4 Nuestro Modelo de Mediación

Semana Cultural en el IES Alyanub

publicado el 25.02.2019 por Coordinadoras TIC

Os presentamos el calendario de actividades programadas para estos días:

Semana Cultural1 Semana Cultural 2

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Actividades Extraescolares | Convivencia + | Mejorando la convivencia

Jornada para Segundo de Bachillerato

publicado el 8.02.2019 por Coordinadoras TIC

Presentamos la segunda convocatoria de la Jornada "Preparando Retos". Nuestro objetivo es que el alumnado de segundo de bachillerato pueda afrontar la preparación de su paso a la Universidad desde la calma.

Estamos convencidos/as que la calma es una herramienta fundamental en las situaciones desafiantes que la vida nos propone.

Deseamos trasladar a nuestro alumnado estas herramientas, seguro les van a facilitar el éxito en los resultados que tanto anhelan.

Preparando Retos

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Convivencia + | Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

Actividades para el Día de la Paz

publicado el 24.01.2019 por Coordinadoras TIC

El próximo día 30 se conmemora el Día de la Paz. Estamos preparando las siguientes actividades para desarrollar ese día.

Cartel Día de la Paz

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia

Cibermanagers Buena Práctica Innovadora

publicado el 19.01.2019 por Coordinadoras TIC

El programa Cibermanagers, ha sido reconocido como Buena Práctica Innovadora en el Portal de la Consejería de Educación. Este programa pretende promover una cultura de autoprotección en el mundo de la tecnología entre nuestro alumnado. El alumnado cibermanagers trabaja con temas de sexting, gromming, ciberacoso, robo de contraseñas, adicciones y otros. Podéis encontrar la descripción del proyecto en el portal, en la pestaña de prácticas innovadoras:

Enlace al portal de Buenas Prácticas

Os dejamos el archivo pdf por si lo queréis leer.

Gracias a todos los chicos y chicas que han querido participar en el proyecto. Sin su entusiasmo no hay proyecto posible.

PDF - 1.9 MB

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9
<< octubre 2019 >>
30010203040506

2423047 visitas desde octubre de 2010. 637 artículos publicados. 13 autores. comentarios.