Artículos que pertenecen a la categoría "Convivencia +"

Jornada para Segundo de Bachillerato

publicado el 8.02.2019 por Coordinadoras TIC

Presentamos la segunda convocatoria de la Jornada "Preparando Retos". Nuestro objetivo es que el alumnado de segundo de bachillerato pueda afrontar la preparación de su paso a la Universidad desde la calma.

Estamos convencidos/as que la calma es una herramienta fundamental en las situaciones desafiantes que la vida nos propone.

Deseamos trasladar a nuestro alumnado estas herramientas, seguro les van a facilitar el éxito en los resultados que tanto anhelan.

Preparando Retos

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Convivencia + | Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

Actividades para el Día de la Paz

publicado el 24.01.2019 por Coordinadoras TIC

El próximo día 30 se conmemora el Día de la Paz. Estamos preparando las siguientes actividades para desarrollar ese día.

Cartel Día de la Paz

Cibermanagers Buena Práctica Innovadora

publicado el 19.01.2019 por Coordinadoras TIC

El programa Cibermanagers, ha sido reconocido como Buena Práctica Innovadora en el Portal de la Consejería de Educación. Este programa pretende promover una cultura de autoprotección en el mundo de la tecnología entre nuestro alumnado. El alumnado cibermanagers trabaja con temas de sexting, gromming, ciberacoso, robo de contraseñas, adicciones y otros. Podéis encontrar la descripción del proyecto en el portal, en la pestaña de prácticas innovadoras:

Enlace al portal de Buenas Prácticas

Os dejamos el archivo pdf por si lo queréis leer.

Gracias a todos los chicos y chicas que han querido participar en el proyecto. Sin su entusiasmo no hay proyecto posible.

PDF - 1.9 MB

Recogemos el reconocimiento de Convivencia +

publicado el 21.12.2018 por Coordinadoras TIC

Nuestra jefa de estudios adjunta, Maribel Soriano, recogió el pasado miércoles 19 en Almería el Reconocimiento de Convivencia positiva del curso 16/17 de manos de la Sª Delegada de Educación de la Junta de Andalucía.

Convivencia +

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia +

Taller de Gestión Estrés y Ansiedad

publicado el 17.11.2018 por Coordinadoras TIC

El Programa Preparando Retos que organiza el Departamento de Convivencia del IES Alyanub persigue el empoderamiento y la autogestión del alumnado de bachillerato y ciclos superiores.

Como primera actuación, el pasado martes 13 de noviembre organizamos el Taller de Gestión de Estrés y Ansiedad, excepcionalmente guiado por Dª Marta Garrido (psicóloga y coach)

En este taller se trabajaron los contenidos:
- Diferencia entre Estrés y Ansiedad
- Necesidad de pararnos y atenderlos
- Técnica del "Abogado y Fiscal" sobre nuestras preocupaciones
- Técnica de la "Flecha descendente": ¿y si?
- Ejercicio "Siento que" para desarrollar conciencia sobre tu cuerpo y soltar tensión.

Al taller asistieron 18 alumnas/os del Ciclo Formativo de Infantil, de Segundo de Bachillerato Tecnológico y de Primero de bachillerato Sociales

Muchas gracias a las/os asistentes por hacer un hueco en su apretadísima agenda escolar.

Muchas gracias a Marta, por su excepcional trabajo.

Valoración de la formación de los nuevos Cibermanagers

publicado el 8.11.2018 por Coordinadoras TIC

Mañana termina la semana de formación. Por favor dinos qué te ha parecido y las cosas que podemos mejorar.

Gracias por participar en el proyecto.

Valora aquí la formación de los cibermanagers

Cibermanagers

publicado el 5.11.2018 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Cibermanagers | Competencia digital | Convivencia + | Cuarto de ESO

Participamos en la I Feria de la Educación

publicado el 6.06.2018 por Coordinadoras TIC

Jornada de preparación de cara a la selectividad para Segundo de Bachillerato

publicado el 21.02.2018 por Coordinadoras TIC

El Departamento de Convivencia y el AMPA La Almícar se complacen en presentar esta innovadora iniciativa que vamos a compartir mañana.

Las personas organizadoras estamos encantadas de habar recogido 46 solicitudes de alumnos/as de segundo de bachillerato que están interesados en asistir.

Ojalá os sirvan las herramientas que os hemos preparado.

Y aquí un enlace para que, al finalizar la mañana, podáis hacer una valoración de lo que os hemos preparado:

Evalúa la jornada

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

Algunas actuaciones del Plan Director

publicado el 7.02.2018 por Coordinadoras TIC

Como ya sabéis el Plan Director tiene como misión enseñarnos a realizar un uso sano de la tecnología

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Orientación

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
<< febrero 2019 >>
Horario Jornada Preparando Retos
Martes 26 de febrero
Centro de la cultura Bayra

Preinscripción en ESO y Bachillerato para el curso 19/20
Del 1ro Hasta 31 de marzo

Lunes 1ro de julio

1855453 visitas desde octubre de 2010. 606 artículos publicados. 13 autores. comentarios.