Artículos que pertenecen a la categoría "Convivencia +"

Jornada de preparación de cara a la selectividad para Segundo de Bachillerato

publicado el 21.02.2018 por Coordinadoras TIC

El Departamento de Convivencia y el AMPA La Almícar se complacen en presentar esta innovadora iniciativa que vamos a compartir mañana.

Las personas organizadoras estamos encantadas de habar recogido 46 solicitudes de alumnos/as de segundo de bachillerato que están interesados en asistir.

Ojalá os sirvan las herramientas que os hemos preparado.

Y aquí un enlace para que, al finalizar la mañana, podáis hacer una valoración de lo que os hemos preparado:

Evalúa la jornada

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

Algunas actuaciones del Plan Director

publicado el 7.02.2018 por Coordinadoras TIC

Como ya sabéis el Plan Director tiene como misión enseñarnos a realizar un uso sano de la tecnología

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Orientación

Finalizamos la recogida de productos para bebes destinados a los Refugiados

publicado el 7.02.2018 por Coordinadoras TIC

Se han recogido ¡¡¡1342 pañales y 10 botes de leche!!! en el instituto.

Según los organizadores se han reunido leche y pañales para cubrir las necesidades de los niños y niñas que atiende la ONG "En red SOS refugiados" en el Centro Victoria de Atenas La campaña ha sido un éxito.

Esta campaña se inició porque llegó una llamada urgente desde Atenas, ¡¡¡no tenían ni leche ni pañales para atender a los niños!!!

Buscando la PAZ dentro de TI

publicado el 7.02.2018 por Coordinadoras TIC

El día 30 de enero, con motivo del día de la paz, realizamos una meditación de grupo dirigida por nuestra Maribel Soriano.

Una experiencia preciosa, gracias a todos/as los que participásteis.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Orientación

Nuestro alumnado mediador se forma durante el mes de enero

publicado el 26.01.2018 por Coordinadoras TIC

Este curso ha variado el proceso de selección de mediadores. Los mediadores son personas voluntarias que deseen entrar en el proyecto.

Nos ha sorprendido gratamente la cantidad de solicitudes que hemos recibido.

Como ya sabéis, esto nos ha obligado a realizar tres turnos de mediación, con el consiguiente esfuerzo extra para la Coordinadora de Convivencia, Ángeles, y para las técnicas del Excmo Ayto de Vera, Vanira y María.

Nos produce mucha ilusión que os interese el proyecto y esperamos que uséis las herramientas que aprendéis en él para poder atender los pequeños conflictos que se producen en esos espacios que los adultos no vemos.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a

Vanira y María a nuestra Ángeles y al Exmo Ayto de Vera que ha permitido que Vanira y María vengan a trabajar con nosotros durante tres semanas

¿Me ayudáis a hacer llegar este agradecimiento? Cuando las veáis por los pasillos dadles las gracias

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Convivencia + | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

Segundo Turno

publicado el 11.11.2017 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Convivencia + | Cuarto de ESO | Mejorando la convivencia | Tercero de ESO

Formación de Cibermanagers. Primer turno

publicado el 4.11.2017 por Coordinadoras TIC

Durante esta semana el alumnado de Cuarto C y Cuarto B que ha querido formar parte del proyecto Cibermanagers tiene su formación.

Será desde el lunes día 6 al jueves día 9, tercera y cuarta hora.

Deseamos que os guste la iniciativa.

Calendario primer turno

¡¡SI QUIERES PUEDES!!

publicado el 17.09.2017 por Coordinadoras TIC

ACLARANDO OBJETIVOS

Comienza el curso y venimos con la ilusión de trabajar en serio y aprobar (a ser posible con nota), pero conforme van pasando las semanas encontramos más excusas para que esto sea posible :-(

¿Cómo conseguirlo?

Te sugiero que contestes ( a ser posible por escrito) a estas preguntas:

PRIMERO DESCRIBE
- ¿Qué quieres concretamente?
- ¿Qué te reportará si lo consigues?

DESPUÉS BUSCA EL CANAL (auditivo, visual, de sensaciones) QUE TE VA A ORIENTAR
- ¿Cómo sabrás que has conseguido tu objetivo?
- ¿Qué veras cuando hayas logrado tu objetivo?
- ¿Qué oirás (tanto desde tu propio diálogo interior como desde el de los demás)?
- ¿Qué sentirás?

MIRA QUÉ CONSECUENCIAS, RECOMPENSAS POSITIVAS O NEGATIVAS PUEDES VISLUMBRAR:
- ¿Puedes lograrlo sol@ o necesitas ayuda externa?
- ¿Qué sucederá si lo consigues?
- ¿Qué sucederá si no lo consigues?
- ¿Hay algo o alguien que te impide conseguirlo?

Guárdalas y revísalas de vez en cuando para que te motiven a continuar en esa misma línea.

Ánimo

"si quieres, puedes"

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Convivencia + | Espíritu emprendedor e iniciativa personal

Nuevo vídeo sobre Cibermanagers en nuestro canal, ¡a ver si os gusta!

publicado el 25.05.2017 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Primero de ESO

El ciberacoso ¡duele!

publicado el 19.05.2017 por Coordinadoras TIC

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
<< febrero 2018 >>
2930311020304
26272801020304
A competir al nacional...
Sábado 10 de marzo

1154663 visitas desde octubre de 2010. 559 artículos publicados. 14 autores. comentarios.