Artículos que pertenecen a la categoría "Mejorando la comunicación con las familias"

UP, especial deberes

publicado el 27.09.2013 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Mejorando la comunicación con las familias

Recital plurilingüe

publicado el 20.05.2013

La tarde del 23 de abril los alumnos de 1 de ESO participaron en el Recital Plurilingüe que todos los años se celebra en nuestro instituto. Al acto asistieron familiares, profesores y otros compañeros.

Durante el recital se recitaron poemas en varias lenguas: ingles, francés español italiano y árabe. El recital tuvo gran éxito y ...

Hablemos claro sobre drogas

publicado el 27.03.2013 por Coordinadoras TIC

Los adultos solemos ponernos tensos con esta palabra "DROGAS". Proyectamos todos los miedos y deseamos proteger a nuestros hijos/as de algo que les puede destruir.

En los siguientes capítulos de redes un experto nos propone algunas ideas rompedoras para tratar el tema, por ejemplo:
- hablemos a los chicos/as desde los siete años
- hablemos de lo bueno y lo malo de las drogas que nosotros mismos consumimos (alcohol y tabaco)

También aprovecho para dejar una entrada a la exposición sobre drogas que La Caixa tiene en Almería, puede hacerse una cibervisita.

Al final de este capítulo dedica una sección específica al alcohol en los jóvenes.

Al final hay una sección que analiza cómo reforzar a los aldolescentes frente al reto del consumo de estimulantes. Una de las preguntas clave es "¿cuánto te quieres a tí mismo?"

Adolescentes ¡os necesitamos!

publicado el 21.01.2013 por Coordinadoras TIC

En este capítulo los Punset nos hablan de esta fascinante y necesaria etapa.

Nos cuentan, por ejemplo, cómo la melatonina se desregula. Esto hace que en la adolescencia sea muy difícil levantarse por la mañana temprano.

Incluso nos cuentan que hay sitios donde los institutos comienzan ¡¡a las once de la mañana!!

¡Vota en las elecciones al consejo escolar!

publicado el 3.11.2012 por Coordinadoras TIC

Taller sobre pensamiento positivo

publicado el 23.04.2012 por Coordinadoras TIC

Don Ignacio Martín Cuadrado impartirá el taller sobre pensamiento positivo.

Queda invitada toda la comunidad educativa.

Lugar: salón de actos del instituto Hora: 18:30h Día: martes 24 de Abril

¡¡Esperamos que os guste!!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Mejorando la comunicación con las familias

Reunión de escolarización

publicado el 22.02.2012 por Coordinadoras TIC

Estimados padres y madres:

Llegado el momento de elegir Centro para la continuación de los estudios de sus hijos e hijas, queremos invitarles a una reunión informativa el próximo miércoles día 29 de febrero a las 6,30 h de la tarde en el Salón de Actos del IES Alyanub

Tarjeta escolarización

Para saber mas:

PDF - 129.7 KB
Folleto informativo
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la comunicación con las familias | Primero de ESO

Entrega de ordenadores al alumnado repetidor

publicado el 13.02.2012 por Coordinadoras TIC

Programa Escuelas TIC 2.0

Acto de entrega de ordenadores al alumnado repetidor de segundo de la ESO.

CONTENIDO:
- explicación del proyecto
- compromiso digital, dejar claros dos aspectos:

* las roturas corren a cargo de la familia

* si el alumno/a abandona el sistema educativo sin título, debe devolverlo

-  filtro de contenidos:

* añadir un filtro determinado

* cambiar la contraseña

Deben estar atentos a los contenidos que tengan los niños/as

- los ordenadores están en garantía para problemas técnicos, en ese caso pueden dirigirse a nosotras.

-  recomendaciones:

*no poner en su habitación conexión a la red

*vigilar de vez en cuando qué contenidos manejan

*si saben manejarse, consulten de vez en cuando el navegador

*si es posible, aprovechar los cursos de Guadalinfo

Escuela de madres y padres. Ayuntamiento de Vera

publicado el 19.01.2012 por Coordinadoras TIC

El ayuntamiento de Vera ha organizado una escuela de padres y madres, cuyo calendario se puede consultar en el archivo adjunto.

PDF - 16.2 KB
Escuela de madres y padres

Jornadas de FAPACE: DEPORTE Y VALORES desde las AMPAS

publicado el 9.12.2011 por Coordinadoras TIC

Sábado 10 de diciembre de 2011, 9:30h. IES Cura Valera, Av. Reina s/n. Huércal Overa.

Impartida por D. Gonzalo Pérez Gómez-Moreno profesor (CEIP) de Educación Física.

Padres y madres somos conscientes de la importancia que tiene el deporte para tener una vida más equilibrada y saludable, como así también su utilidad para educar importantes valores y habilidades. Como AMPAs ofertamos actividades deportivas a muchos niños y niñas. _Este curso ofrece propuestas concretas para lograr que estas actividades estén diseñadas con calidad, que ofrezca oportunidades a todos y todas y que realmente ayuden a trabajar valores.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10
<< abril 2018 >>
30010203040506

1247366 visitas desde octubre de 2010. 572 artículos publicados. 14 autores. comentarios.