Artículos que pertenecen a la categoría "Mejorando la comunicación con las familias"

Para mamás y papás: Cómo relacionarnos familia y escuela

publicado el 8.11.2015 por Coordinadoras TIC

Madres, padres y profesorado remando en una misma dirección

1.- La confianza de los padres en los profesores, no es opcional, es imprescindible

2.- Sintonía de fondo: remar hacia un horizonte común.

3.- Tener claras las funciones de cada cual: "Cada quien en su lugar para poder educar" Angélica Olvera

4.- En el cole las normas del cole, en la casa las de la casa

5.- Comunicación asertiva. Ser exquisitos en fondo y forma al comunicarnos con el profesorado de nuestros hijos/as

6.- Los profes "menos brillantes" también educan

7.- Responsabilizar a nuestros hijos/as. Es tarea tuya llevarte bien con tus profes

8.- Contagio emocional positivo "me gusta esto de tu profesor/a"

9.- Ser buenos aliados/as de los profesores. Aliarnos con los profesores/as a favor de nuestros hijos

10.- Revalorizar el prestigio social del profesorado: Hay una sola profesión en el mundo que ayuda a revalorizar todas las demás. La de maestro/a

Visita la sección "Para mamás y papás"

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la comunicación con las familias

Información sobre Erasmus

publicado el 25.10.2015 por Coordinadoras TIC

Ya sabéis que nuestro centro posee la Carta Erasmus de Educación Superior para prácticas en empresas concedida por la Comisión Europea. Esto permite que nuestros alumnos y alumnas de Formación Profesional de grado superior puedan realizar sus prácticas en empresas de cualquier país de la Unión Europea, con una duración de 12 semanas.

En este curso hay algunos alumnos y alumnas de 2º curso del Ciclo de Educación Infantil y del ciclo de Administración y Finanzas interesados en realizar su formación en centros de trabajo en el extranjero, así que van a empezar a realizar las pruebas de idoneidad y de idioma que les piden.

- PRUEBA DE IDONEIDAD: Se realizará en el Departamento de Orientación del centro el LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2015 a las 12,30 horas.

- PRUEBA DE IDIOMA:

- FRANCÉS: Se realizará en el Departamento de Idiomas del centro el MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2015 a las 8 horas.

- INGLÉS: Se realizará en el Departamento de Idiomas del Centro el JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2015 a las 9 horas.

Reunión con las famillias. Martes día 20

publicado el 19.10.2015 por Coordinadoras TIC

La adolescencia es terrible…. Terriblemente maravillosa.

publicado el 25.09.2015 por Coordinadoras TIC

Ponencia de Eva Bach sobre las cosas de la adolescencia.

Ferias y Fiestas en Honor a San Cleofás

publicado el 20.09.2015 por Coordinadoras TIC

Esta semana se celebran las fiestas patronales en honor a San Cleofás Nuestro patrón fue instituido en conmemoración del día 25 se Septiembre de 1569. En este día, las tropas moriscas de Aben Humeya abandonaron el asedio que habían impuesto a la ciudad de Vera.

Nuestras fiestas, de gran atractivo y diversión, reúnen a gentes de toda la comarca.

Espero que todos/disfrutéis sanamente de estas bonitas fiestas.

Recordamos a las familias que el día 25 será festivo.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Conciencia y expresiones culturales | Mejorando la comunicación con las familias

I Encuentro Sobre Educación y Conciencia

publicado el 27.05.2015 por Alumnado de segundo de bachillerato

Los principios que motivan este encuentro son:

-La educación, una tarea de todos y de todas.

-La educación, más allá de la escolarización.

-La educación holística, una visión desde la unidad.

-La educación como expresión de nuestros dones y talentos.

Dirigido a:

-Profesorado y alumnado de todas las etapas educativas.

-Padres y madres con sus hijos e hijas.

-Abuelos y abuelas con sus nietos y nietas.

-Educadores y educadoras.

-Cuidadores y cuidadoras.

Y en general para todos aquellos seres inquietos que están sintiendo la necesidad del cambio en la escuela y en la sociedad.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la comunicación con las familias

I Concurso de fotografía. AMPA La Almicar

publicado el 6.05.2015 por Coordinadoras TIC

Información para las familias

publicado el 29.04.2015 por Coordinadoras TIC

Los días 1 y 4 de mayo NO son lectivos.

Deseamos que los chicos/as descansen y tomen fuerza para desarrollar el tirón final con fuerza.

Introducción a la LOMCE

publicado el 10.04.2015 por Coordinadoras TIC

Os dejamos aquí una presentación sobre los cambios mas significativos que trae la LOMCE, para que podáis tener una idea. Para otros detalles puedes consultar el blog de nuestro orientador en el que hay más información.

Nos vamooooss

publicado el 27.03.2015 por Coordinadoras TIC

Descansad y disfrutad de estos días de vacaciones.

Recordad que volvemos al trabajo EL DÍA 6 DE ABRIL

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10
<< octubre 2017 >>
0203405060708
30310102030405

949661 visitas desde octubre de 2010. 535 artículos publicados. 14 autores. comentarios.