Artículos que pertenecen a la categoría "Forma Joven"

Hablemos claro sobre drogas

publicado el 27.03.2013 por Coordinadoras TIC

Los adultos solemos ponernos tensos con esta palabra "DROGAS". Proyectamos todos los miedos y deseamos proteger a nuestros hijos/as de algo que les puede destruir.

En los siguientes capítulos de redes un experto nos propone algunas ideas rompedoras para tratar el tema, por ejemplo:
- hablemos a los chicos/as desde los siete años
- hablemos de lo bueno y lo malo de las drogas que nosotros mismos consumimos (alcohol y tabaco)

También aprovecho para dejar una entrada a la exposición sobre drogas que La Caixa tiene en Almería, puede hacerse una cibervisita.

Al final de este capítulo dedica una sección específica al alcohol en los jóvenes.

Al final hay una sección que analiza cómo reforzar a los aldolescentes frente al reto del consumo de estimulantes. Una de las preguntas clave es "¿cuánto te quieres a tí mismo?"

SOMOS CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA

publicado el 17.11.2011 por Coordinadoras TIC

La convivencia es a la educación, lo que un buen caldo a la paella.

Un buen caldo permite al arroz tomar el mejor sabor mientras cuece. Del mismo modo la convivencia + crea el ambiente propicio para que el alumno adquiera su saber, mientras comparte aula con profesorado y compañeros.

La Conserjería de educación nos ha reconocido como centro promotor de convivencia positiva.

Gracias a todos por entender que el esfuerzo en este ámbito es crucial para el desarrollo de las personas.

A ello han contribuido ideas como: los partes de incidencia positiva, el proyecto de mediación, el aula de convivencia, la atención personalizada con técnicas PNL al alumnado, ... y tantas herramientas que vamos incorporando a nuestro día a día.

PREMIOS FORMA JOVEN

publicado el 2.12.2010 por Coordinadoras TIC

Tres alumnos de nuestro centro han sido premiados por su participación en la Gymkana virtual sobre el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

La entrega de premios se realizó durante un acto celebrado en el salón de actos del Hospital La Inmaculada de Huercal Overa.

Los ganadores de un MP4 fueron:
- Sandra Macas Lima
- Juani Cano Martínez
- Alex Antonio Armijos Salinas

<< junio 2020 >>
1020304050607
29300102030405

3127057 visitas desde octubre de 2010. 672 artículos publicados. 13 autores. comentarios.