Artículos que pertenecen a la categoría "Forma Joven"

Boletín Informativo para las familias

publicado el 13.12.2018 por Coordinadoras TIC

Como saben nuestras familias, el día de recogida de los boletines, os haremos llegar un boletín informativo con temas interesantes que están ocurriendo en nuestro centro.

Os lo dejamos aquí, por si queréis verlo.

Este trimestre hacemos un repaso al cuidado de la SALUD

PDF - 1.1 MB
Boletín para las familias
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Forma Joven | Mejorando la comunicación con las familias | Proyecto de gestión ambiental

Premios gimkana sobre el SIDA en el IES Jaroso (Cuevas)

publicado el 4.12.2018 por Coordinadoras TIC

Nuestros alumnos

- Adela Simón de 3ºD y
- Briayan Moposita de 4ºA

han resultado premiados en la gimkana sobre el SIDA. Nuestra orientadora Isabel Parra, los ha acompañado a recoger su premio en el IES Jaroso de Cuevas del Almanzora.

¡¡¡Enhorabuena por el premio!!!

Briayan Moposita (No tenemos permiso para publicar fotos en la web de nuestra Adela)

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Cuarto de ESO | Forma Joven | Orientación | PREMIOS | Tercero de ESO

I Concurso de pintura Cantina del Alyanub

publicado el 16.10.2018 por Coordinadoras TIC

Puedes consultar las bases en este documento:

PDF - 448.2 KB
Bases
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Forma Joven | Proyecto de gestión ambiental

Taller del IAJ: Emociones para el Bienestar

publicado el 18.04.2018 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Forma Joven | Mejorando la convivencia | Orientación

Premios de Convivencia Positiva de la Junta de Andalucía

publicado el 2.05.2017 por Coordinadoras TIC

Actividades día de la PAZ

publicado el 30.01.2014 por Lourdes Blanco

ACTIVIDADES DÍA DE LA PAZ

1º Y º2 DE ESO:
  Árbol de la paz (día 30).El alumnado de 1º de ESO, ayudado del grupo de 1º de Bach. colgarán unas palomas de la paz con slogans en un árbol confeccionado por el alumnado de Ed. Infantil.
  De 11 a 13’30 h. Actividad en la Plaza Mayor (día 3 feb, lunes). Se realizarán actividades lúdicas. Los mediadores irán acompañando al profesorado con camisetas identificativas.
  Actividades tutoría (Orientador). Se realizará una WebQuest relacionada con el tema. 3º, 4º ESO y 1º BACH:
  Previo al día 31: actividades DVD Paco Damas
  Previo a 31, 10 alumn@s se prepararán unas poesías para el concierto.
  De 11’30 a 12’30 h. Día 31: Concierto. El alumnado que ha preparado los poemas irá al Teatro Regio a coordinarlos con Paco Damas.
  De 12’30 a 14’00 h. Día 31: Concierto interactivo de Paco Damas en el Teatro Regio. Los mediador@s irán con camisetas identificativas.

Ayer nos visitó la Guardia Civil para hablarnos sobre drogas

publicado el 20.11.2013 por Coordinadoras TIC

Dentro del programa FormaJoven, ayer nos visitó la Guardia Civil y estuvo hablando al alumnado de tercero de la ESO de las nefastas consecuencias que tiene el uso de las drogas sobre las personas.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Forma Joven | Mejorando la convivencia | Tercero de ESO

Hablemos claro sobre drogas

publicado el 27.03.2013 por Coordinadoras TIC

Los adultos solemos ponernos tensos con esta palabra "DROGAS". Proyectamos todos los miedos y deseamos proteger a nuestros hijos/as de algo que les puede destruir.

En los siguientes capítulos de redes un experto nos propone algunas ideas rompedoras para tratar el tema, por ejemplo:
- hablemos a los chicos/as desde los siete años
- hablemos de lo bueno y lo malo de las drogas que nosotros mismos consumimos (alcohol y tabaco)

También aprovecho para dejar una entrada a la exposición sobre drogas que La Caixa tiene en Almería, puede hacerse una cibervisita.

Al final de este capítulo dedica una sección específica al alcohol en los jóvenes.

Al final hay una sección que analiza cómo reforzar a los aldolescentes frente al reto del consumo de estimulantes. Una de las preguntas clave es "¿cuánto te quieres a tí mismo?"

SOMOS CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA

publicado el 17.11.2011 por Coordinadoras TIC

La convivencia es a la educación, lo que un buen caldo a la paella.

Un buen caldo permite al arroz tomar el mejor sabor mientras cuece. Del mismo modo la convivencia + crea el ambiente propicio para que el alumno adquiera su saber, mientras comparte aula con profesorado y compañeros.

La Conserjería de educación nos ha reconocido como centro promotor de convivencia positiva.

Gracias a todos por entender que el esfuerzo en este ámbito es crucial para el desarrollo de las personas.

A ello han contribuido ideas como: los partes de incidencia positiva, el proyecto de mediación, el aula de convivencia, la atención personalizada con técnicas PNL al alumnado, ... y tantas herramientas que vamos incorporando a nuestro día a día.

PREMIOS FORMA JOVEN

publicado el 2.12.2010 por Coordinadoras TIC

Tres alumnos de nuestro centro han sido premiados por su participación en la Gymkana virtual sobre el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

La entrega de premios se realizó durante un acto celebrado en el salón de actos del Hospital La Inmaculada de Huercal Overa.

Los ganadores de un MP4 fueron:
- Sandra Macas Lima
- Juani Cano Martínez
- Alex Antonio Armijos Salinas

<< diciembre 2018 >>
31010203040506
Recogida de boletines
Viernes 21 de diciembre

1708047 visitas desde octubre de 2010. 590 artículos publicados. 13 autores. comentarios.