Artículos que pertenecen a la categoría "Mediadores de conflictos"

Horario de acogida. Curso 21/22

publicado el 13.09.2021 por Coordinadoras TIC

Queridas familias, por razones externas al centro, la acogida a nuestro alumnado ha debido ser modificada.

Perdonad las molestias

El alumnado de

segundo de la ESO

será recibido a las 11:30 en el patio jardín. La jornada continuará hasta las 14:30h Los días 16 y 17 asistirán al centro en horario de 12 a 14:30h

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

Jornada Regional del día 5 "Prevención del Ciberacoso"

publicado el 3.05.2021 por Coordinadoras TIC

Con motivo del día contra el acoso escolar, la Consejería va a realizar una jornada en la que expondrán sus proyectos cuatro centros de toda Andalucía, entre ellos nosotros.

Si os gustara conectaros desde vuestra casa o clase se puede hacer mediante dos vías:
- un enlace de zoom para visitantes (hasta 500 conexiones) https://zoom.us/webinar/register/WN_8kQ9gN2rSG21wykEYD_tQA

- el canal youtube de la Consejería de educación

Espero que te resulte interesante

Mediadores y Cibermanagers,

publicado el 1ro.05.2021 por Coordinadoras TIC

Aprendizaje-Servicio entre Iguales para la ciudadanía digital y la ciberconvivencia:

(Foto: las cibermanagers Talia, Mercedes y Cristina, preparando su intervención del día 5 durante el sábado por la mañana)

El AyS demuestra que el alumnado adolescente tiene la inquietud de cuidar de su comunidad y que esta tendencia natural se pone en marcha en cuanto se plantean vías adecuadas para ello.

(puedes leer más)

Acogida curso 20/21

publicado el 8.09.2020 por Coordinadoras TIC

Os dejamos aquí un documento con más detalles sobre lo que estamos preparando para esta acogida tan especial.

Estamos seguros que entre todos vamos a saber crear un ambiente saludable, lleno de emoción y aprendizaje.

¡¡Entre todos podemos!!

PDF - 30.7 KB
Detalles de la Acogida

Proyecto de Mediación

publicado el 23.06.2020 por Coordinadoras TIC

BASES DE NUESTRO PROYECTO DE MEDIACIÓN

Nuevo artículo

publicado el 19.09.2019 por Coordinadoras TIC

Fotos de la II Jornada de Mediación Escolar IES Alyanub-IES El Palmeral

publicado el 25.05.2019 por Coordinadoras TIC

Precioso día de encuentro entre el alumnado Mediador y el alumnado Cibermanagers de ambos institutos.

Durante la mañana se realizaron talleres guiados por antiguos Mediadores de ambos centros. Después degustamos un sabroso desayuno.

Por último el señor alcalde y nuestra concejala de educación hicieron entrega de los diplomas a los chicos y chicas.

Gracias al Exmo. Ayto. de Vera por organizar el acto y dar apoyo a ambos proyectos.

Más fotos en nuestro facebook

Vídeo de la buena práctica "Marginal Gains"

publicado el 15.03.2019 por Coordinadoras TIC

Nos publican una nueva Práctica Innovadora: Marginal Gains

publicado el 11.03.2019 por Coordinadoras TIC

En el portal de Buenas Prácticas de la Consejería de Educación, ha sido registrada la Práctica Innovadora

Marginal Gains, programa de pequeñas mejoras acumuladas

El poder del 1%

Consiste en prestar atención y resolver propuestas que signifiquen pequeños cambios, dar valor a pequeñas mejoras que, en principio, parecen poco importantes o de poco impacto.

Un claro ejemplo es el cuidado de la instalación, arreglar un pequeño desconchón no parece algo importante. Sin embargo, la sensación de entrar en un lugar que está cuidado se consigue en ese trabajo de detalle.

Aquí os dejamos el enlace al portal por si os gusta leer la argumentación.

Nuestro modelo de mediación

publicado el 5.03.2019 por Coordinadoras TIC
4 Nuestro Modelo de Mediación

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
<< septiembre 2021 >>

4216646 visitas desde octubre de 2010. 749 artículos publicados. 13 autores. comentarios.