Artículos que pertenecen a la categoría "Mediadores de conflictos"

Fotos de la II Jornada de Mediación Escolar IES Alyanub-IES El Palmeral

publicado el 25.05.2019 por Coordinadoras TIC

Precioso día de encuentro entre el alumnado Mediador y el alumnado Cibermanagers de ambos institutos.

Durante la mañana se realizaron talleres guiados por antiguos Mediadores de ambos centros. Después degustamos un sabroso desayuno.

Por último el señor alcalde y nuestra concejala de educación hicieron entrega de los diplomas a los chicos y chicas.

Gracias al Exmo. Ayto. de Vera por organizar el acto y dar apoyo a ambos proyectos.

Más fotos en nuestro facebook

Vídeo de la buena práctica "Marginal Gains"

publicado el 15.03.2019 por Coordinadoras TIC

Nos publican una nueva Práctica Innovadora: Marginal Gains

publicado el 11.03.2019 por Coordinadoras TIC

En el portal de Buenas Prácticas de la Consejería de Educación, ha sido registrada la Práctica Innovadora

Marginal Gains, programa de pequeñas mejoras acumuladas

El poder del 1%

Consiste en prestar atención y resolver propuestas que signifiquen pequeños cambios, dar valor a pequeñas mejoras que, en principio, parecen poco importantes o de poco impacto.

Un claro ejemplo es el cuidado de la instalación, arreglar un pequeño desconchón no parece algo importante. Sin embargo, la sensación de entrar en un lugar que está cuidado se consigue en ese trabajo de detalle.

Aquí os dejamos el enlace al portal por si os gusta leer la argumentación.

Nuestro modelo de mediación

publicado el 5.03.2019 por Coordinadoras TIC
4 Nuestro Modelo de Mediación

Charla en los grupos de primero de la ESO sobre mediación escolar.

publicado el 16.12.2018 por Coordinadoras TIC

Como sabéis el equipo de mediación de nuestro centro es muy amplio. Parte de este equipo ha estado preparando una visita a los grupos de primero de la ESO, para que conozcan bien qué es la mediación y cómo funciona en el instituto.

Aquí los veis, con su profesora Ángeles López (jefa del departamento de convivencia) en una reunión para recoger conclusiones sobre esta actividad.

También han recogido un parte positivo por el bonito trabajo realizado. Los tutores de primero de la ESO han destacado el nivel de preparación mostrado.

Equipo de mediación

Horario de acogida del día 17

publicado el 10.09.2018 por Coordinadoras TIC

Horario de acogida día 17

Todo el alumnado se quedará en el centro hasta las 14:30h, podrán regresar a sus casas en transporte escolar.

Al día siguiente tendremos horario escolar normal, de 8 a 14:30h

El alumnado de cocina será recibido en el IES Rey Alabez

- 1º de Cocina a las 13:00h
- 2º de Cocina a las 13:30h

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Cibermanagers | Mediadores de conflictos

Participamos en la I Feria de la Educación

publicado el 6.06.2018 por Coordinadoras TIC

Nuestro alumnado mediador se forma durante el mes de enero

publicado el 26.01.2018 por Coordinadoras TIC

Este curso ha variado el proceso de selección de mediadores. Los mediadores son personas voluntarias que deseen entrar en el proyecto.

Nos ha sorprendido gratamente la cantidad de solicitudes que hemos recibido.

Como ya sabéis, esto nos ha obligado a realizar tres turnos de mediación, con el consiguiente esfuerzo extra para la Coordinadora de Convivencia, Ángeles, y para las técnicas del Excmo Ayto de Vera, Vanira y María.

Nos produce mucha ilusión que os interese el proyecto y esperamos que uséis las herramientas que aprendéis en él para poder atender los pequeños conflictos que se producen en esos espacios que los adultos no vemos.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a

Vanira y María a nuestra Ángeles y al Exmo Ayto de Vera que ha permitido que Vanira y María vengan a trabajar con nosotros durante tres semanas

¿Me ayudáis a hacer llegar este agradecimiento? Cuando las veáis por los pasillos dadles las gracias

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Convivencia + | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

Nuevo vídeo en nuestro Canal Youtube

publicado el 15.05.2017 por Coordinadoras TIC

¡¡El vídeo de convivencia con resolución suficiente!! Espero que lo disfrutéis

Premios de Convivencia Positiva de la Junta de Andalucía

publicado el 2.05.2017 por Coordinadoras TIC

<< junio 2019 >>
Lunes 1ro de julio

Calendario de las pruebas de septiembre
Del 2 Hasta 4 de septiembre

2152170 visitas desde octubre de 2010. 631 artículos publicados. 13 autores. comentarios.