Artículos que pertenecen a la categoría "Matemáticas"

MATERIALES PARA RECUPERAR LAS MATEMÁTICAS PENDIENTES

publicado el 4.12.2017
PDF - 276.5 KB
Segundo de ESO
PDF - 779.9 KB
Tercero de ESO_Académicas
PDF - 617.6 KB
Primero de ESO
Word - 162 KB
Tercero de ESO Aplicadas
Word - 241.5 KB
Primero de ESO
Word - 163.5 KB
Segundo de ESO
Word - 163.5 KB
Tercero de ESO Académicas

Parque de las Ciencias

publicado el 30.11.2017 por Coordinadoras TIC
Parque de las ciencias1 Parque de las ciencias2

¡Día de Pi!

publicado el 25.03.2017 por Alejandra (mates)

Los chicos y chicas de 1º y 2º de ESO han celebrado el dia de Pi (14 de marzo, 3/14).

En clase averiguamos dónde “se esconde” el valor de pi, midiendo muchas circunferencias y sus diámetros y observando que, al dividir la longitud de la circunferencia entre su diámetro, obteníamos siempre 3 y un poquito. Al hacer la media de los valores obtenidos en cada grupo de trabajo y, luego, de toda la clase, nuestro valor se acercaba bastante a 3,14. Después vimos videos y leímos para saber más acerca de pi y su historia.

Y, por fin, el día 14, hicimos la gran fiesta de pi, con camisetas, tartas y bizcochos, pósters, poesías y recitados de las cifras decimales de pi.

En definitiva, se derrochó creatividad, imaginación, alegría y compañerismo. ¡Felicidades a todos los participantes!

Olimpiada matemática Thales

publicado el 21.03.2017 por Alejandra (mates)

Un grupo de alumnos de 2º ESO ha asistido este sábado 18 de marzo a la fase provincial de la olimpiada matemática Thales, celebrada en El Ejido.

Ha sido un día diferente y muy divertido, donde han disfrutado de diversos talleres además de realizar la prueba que da acceso a la fase regional.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia matemática | Matemáticas | Segundo de ESO

Participamos en la Olimpiada Matemática Guadalentín

publicado el 13.05.2016 por Coordinadoras TIC

Ayer un grupo de alumnos fueron a Pozo Alcón (Jaén) a la Olimpiada Matemática. Gracias a la "seño" Noelia por la bonita jornada.

Exposición "Mujeres en la ciencia"

publicado el 12.01.2016 por jefe de Departamento de Actividades
Desde el día 8 de enero y hasta el 14 del mismo mes tendrá lugar en el Convento de la Victoria, Vera, la exposición "Mujeres en la Ciencia". Los departamentos de matemáticas y ciencias sociales entre otros no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar al alumnado del IES Alyanub la impresionante obra de estas grandes mujeres.

La alfombra de Sierpinski

publicado el 15.10.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

Los chicos y chicas de 1º de ESO colaboran en la elaboración de 6ª iteración de la alfombra de Sierpinski.

El profesor José Luis Rodríguez Blancas, de la Universidad de Almería, lidera el proyecto de construcción de este objeto matemático. Se trata de un fractal publicado por Waclaw Sierpinski en 1916 (pero descubierto anteriormente por su estudiante de doctorado Stefan Mazurkievicz en 1913). Se construye dividiendo un cuadrado en otros nueve de lado 1/3 del primitivo y eliminando el interior del cuadrado que ocupa la posición central, repitiendo este proceso en cada uno de los cuadrados que quedan. El alumnado de 1º de ESO construyó la 4ª iteración, repitiendo el proceso descrito antes cuatro veces, de forma colaborativa. Nuestra alfombra, junto con la de otros 63 centros educativos de todo el mundo servirá para elaborar la 6ª iteración que el profesor Rodríguez Blancas presentará en la Cosmocaixa de Barcelona el próximo 4 de octubre durante el concurso Ciencia en Acción 2014.

>
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia matemática | Matemáticas | Primero de ESO

Olimpiada Thales.

publicado el 8.05.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

Sabrina Álvarez Vásquez, de 2º ESO C, ha sido una de las 20 mejores alumnas de la provincia en la XXX Olimpiada Matemática Thales, en su fase provincial.

Desde el instituto queremos darle la enhorabuena por su gran trabajo y especialmente desde el departamento de matemáticas nos sentimos orgullosos no solo de ella, si no también de los demás alumnos que participaron. No dudamos de que, de seguir trabajando así, les irá todo muy bien.

¡¡Felicidades Sabrina!!

Olimpiada Thales

publicado el 14.03.2014 por Juan Carlos (mates)

El próximo sábado día 22 de marzo algunos de nuestros alumnos de 2º ESO participarán en la XXX Olimpiada Matemática Thales, que este año se va a celebrar en la Universidad de Almería. En ella tendrán que resolver problemas matemáticos y de ingenio y, además, podrán pasar el día y conocer a compañeros de otros institutos de la provincia

Les deseamos mucha suerte a todos y, sobre todo, recordad que lo importante es participar!!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Matemáticas

Recuperación de pendientes de matemáticas

publicado el 14.02.2014 por Juan Carlos (mates)
El pasado miércoles se realizó en el salón de actos del instituto el primero de los exámenes de recuperación de pendientes. Para aquellos alumnos que hayan suspendido, la siguiente convocatoria será el miércoles 7 de mayo. Suerte a todos!!

<< diciembre 2017 >>

1037945 visitas desde octubre de 2010. 547 artículos publicados. 14 autores. comentarios.