Artículos que pertenecen a la categoría "Mejorando la convivencia"

Nos reconocen como Centro Promotor de Convivencia Positiva

publicado el 8.11.2013 por Coordinadoras TIC

La Conserjería de Educación ha publicado la resolución definitiva del reconocimiento de Centro Promotor de Convivencia Positiva.

De nuevo obtenemos este reconocimiento.

Este centro apuesta por el "bien-estar" de cada miembro de nuestra comunidad educativa. Estamos convencidos de que es la base para desarrollar un aprendizaje más completo.

Además tenemos como objetivo el "desarrollo completo" de cada miembro de esta comunidad.

Enhorabuena a todos, este reconocimiento es fruto de cada una de nuestras actitudes.

Asistimos al campeonato de España de baloncesto

publicado el 21.10.2013 por Coordinadoras TIC

Los grupo de 3º ESO B y 4º ESO A tuvieron la suerte de animar a algunos equipos que participaron en el campeonato de España de baloncesto. Fue una experiencia muy bonita ver el espíritu de superación de los jugadores y jugadoras.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Convivencia + | Educación Física | Mejorando la convivencia

Clase de Kárate por Tomas (Padre de Mathilde de 2º BACH)

publicado el 21.10.2013 por Coordinadoras TIC

El padre de una alumna nuestra se presto a introducirnos en el maravilloso mundo del Kárate y las culturas orientales.

Hicimos una acogida con participación de NUESTROS MEDIADORES

publicado el 4.10.2013 por Coordinadoras TIC

En la acogida de este curso, nuestros Mediadores, han sido los encargados de enseñar el centro a los alumnos de primero.

¡¡Gracias!!

LISTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL ALUMNADO QUE LLEGA NUEVO AL CENTRO

publicado el 3.09.2013 por Coordinadoras TIC

El grupo de trabajo de calidad se ha encargado de elaborar un listado de preguntas frecuentes para el alumnado que llega nuevo.

¡Esperamos que os guste!

Preguntas frecuentes al inicio de curso

Word - 94.5 KB
Preguntas frecuentes al inicio

Queremos daros ánimos para SELECTIVIDAD

publicado el 17.06.2013 por Coordinadoras TIC

Chicos y chicas os hemos preparado un regalillo para ver si os animáis durante los exámenes de selectividad.

Como dice nuestro Javi "respirad hondo y tranquilos que sabéis hacerlo muy bien, como siempre"

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

Encuentro interprovincial de Mediadores de Conflictos

publicado el 13.06.2013 por Coordinadoras TIC

El pasado día 6 tuvo lugar el primer encuentro interprovincial sobre mediación de conflictos, organizado por el IES Alto Almanzora en Tíjola.

Asistieron unos 150 alumnos procedentes de 12 centros la mayoría procedentes del poniente y la capital almeriense. Señalar, por la distancia, la visita del IES Andrés de Vandelvira (Baeza) y el IES Portada Alta (Málaga)

Desde el IES Alyanub diez de nuestros mediadores asistieron al encuentro . Nuestra Fefi actuó como representante en la mesa redonda organizada.

Gracias al IES Alto Almanzora por regalarnos esta experiencia tan interesante y gracias a nuestros mediadores que están dispuestos siempre a colaborar con el centro.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

Jornada de "refresco" para nuestros mediadores

publicado el 9.05.2013 por Coordinadoras TIC

Mañana vendrá al instituto la psicóloga Marta Garrido y dará una charla sobre cómo mejorar las técnicas de comunicación a nuestros medidadores de conflictos.

Después tomaremos un pequeño desayuno todos juntos.

MEDIADORES, ¡¡OS ESPERARAMOS!!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

Las fotos de la carrera

publicado el 30.04.2013 por Coordinadoras TIC

Carrera Intercentros a favor de Unicef. ¡Qué bonito día!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Educación Física | Mejorando la convivencia

Mindfulness en el Alyanub

publicado el 30.04.2013 por Coordinadoras TIC

Conferencia Taller “Desarrollo del autoconocimiento y las habilidades de comunicación a través de la Atención Plena (Mindfulness)”

En el marco del "Proyecto piloto contra la discriminación y desigualdad entre adolescentes y jóvenes de Sevilla y Vera" de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), el 7 de mayo se realizará la conferencia-taller para los/as docente del IES Alyanub titulada “Desarrollo del autoconocimiento y las habilidades de comunicación a través de la Atención Plena (Mindfulness)”. Será impartida por el Prof. Israel Mañas (Psicólogo Clínico y de la Salud. Docente e Investigador de la Universidad de Almería) y tiene como objetivo introducir las potencialidades del mindfulness y su aplicación en el aula, y se ha planteado como una actividad eminentemente experiencial, participativa e interactiva. Se presentarán determinados contenidos teóricos y diferentes prácticas y ejercicios de mindfulness (atención plena).

En ella se abordará:
- Mindfulness: definición, componentes, principales técnicas, evidencia empírica y aplicaciones clínicas y educativas
- Practicando mindfulness en el aula (para los docentes y para los alumnos)
- Reducción del estrés docente y del burnout
- Desarrollo de habilidades de comunicación y gestión emocional

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia

... | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13
<< noviembre 2017 >>
30310102030405

1003113 visitas desde octubre de 2010. 540 artículos publicados. 14 autores. comentarios.