Artículos que pertenecen a la categoría "Mejorando la convivencia"

Estrategia Golden5 de la semana para TODOS Y TODAS

publicado el 29.04.2014 por Coordinadoras TIC

Propuesta para mamis, docentes y cualquier persona curiosa con ganas de mejorar:

De aquí a final de curso, enviaremos una estrategia GOLDEN www.golden.org cada quince días para que probéis la utilidad de este proyecto.

Esta es la primera:

ESTRATEGIA GOLDEN DE LA QUINCENA:

En la web del Golden5 puedes leer:

2.1. Nombrar: cuando nos dirigimos al niño/a; y estar seguros de “mirar” al niño al menos una vez en cada lección. (Observarlo, permanecer cerca de él, elogiarlo, ayudarlo, etc)

Traducido en palabras de alumna/o se trataría, de interactuar positivamente al menos una vez durante cada día con cada uno de tus compañeros/as.

Por ejemplo, puedes decir a tu compañera: " ¿vas bien con el ejercicio Lorena? "

Euroscola.

publicado el 9.04.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia | Proyecto bilingüe

Taller de mediación.

publicado el 7.04.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

Hola chicos/as:

La semana que viene hay un taller de mediación en el centro y como cada año vendrá a darlo Marta Garrido, psicóloga que trabaja con FAPACE y una experta en tratar con los alumnos estos tipos de temas.

Este taller va dirigido a los alumnos mediadores que no han sido elegidos durante este curso y se realizará el día 8 de Abril.

Un saludo.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Convivencia + | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

JORNADAS SOBRE CONVIVENCIA

publicado el 20.03.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

"Nuestra naturaleza humana nos hace pensar razonablemente y actuar insensatamente."

JPG - 167.4 KB
X JORNADA DE CONVIVENCIA
HAY PLAZAS PARA PAPÁS Y MAMÁS GESTIONADAS A TRAVÉS DE FAPACE

Video interesante sobre obsolescencia programada

publicado el 17.03.2014 por Mariano (e.f)

Los alumnos y alumnas de 1º Bach CT y 1º Bach HS han realizado una actividad muy interesante en la asignatura de Proyecto Integrado Bilingüe relacionada con la obsolescencia programada.

Cierre del curso sobre Mindfulness.... Cambio de fecha al 25 de marzo

publicado el 7.03.2014 por Coordinadoras TIC

Este es el tercer curso que trabajamos con Israel Mañas (profesor Facultad de Psicología. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Universidad de Almería)

Comenzamos este trabajo desde la certeza que nos aportaban los estudios científicos que demuestran una progresiva calma en las aulas.

Partíamos de una situación de convivencia buena y no sabíamos, realmente, qué nos iba a aportar este trabajo. Dos cursos más tarde notamos que la convivencia ha mejorado, si cabe, un poco más.

Hay en el centro, muchas iniciativas relacionadas con la gestión de la convivencia, no sabemos realmente qué parte de "culpa" tiene mindfulness en este proceso de mejora... sin embargo aporta seguro, su pequeño granito de arena.

Por último, quisiera señalar la serenidad que a mí personalmente me ha traído:

¡¡Que viva el mindfull!!

mindfull

¿Te interesa? ¿quieres probar?... sigue leyendo

Concentración a favor de la paz en el IES El Palmeral

publicado el 6.03.2014 por Coordinadoras TIC
Mañana viernes a las 14:00 horas habrá una manifestación en la puerta del IES El Palmeral en repulsa a los hechos acaecidos en dicho centro en relación a la agresión de un alumno al director del mismo.
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia

GOLDEN 5

publicado el 23.02.2014 por Coordinadoras TIC

Dª Mª José Lera, profesora de la Universidad de Sevilla y desarrolladora del programa Golden 5 nos visitará el próximo día 26 de Febrero.

El programa Golden 5 es un programa de gestión de aula en el que, de una manera muy sencilla, se aprovechan las fuerzas que los grupos ejercen sobre el individuo a nuestro favor (cuántas veces nos hemos preguntado por qué un alumno/a se comporta de manera tan desigual dentro y fuera del grupo/clase)

Los investigadores del Golden han estudiado estas y otras dinámicas como el efecto de una actitud proactiva y reforzante por parte del profesorado que desarrolle una autoimagen positiva en el alumno/a en relación con su ajuste al aula.

Os invitamos a participar a todos aquellos docentes y padres/madres interesados a esta sesión.

Debemos aprovechar la suerte de que Mª José haya podido hacer un hueco en su agenda y hacer el esfuerzo de venir desde Sevilla a visitarnos.

¡Quedáis invitados!

Día 26 de febrero de 16:30h a 19:30h

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia

Semana de actividades culturales

publicado el 22.02.2014 por Coordinadoras TIC

Hemos organizado un montón de talleres que se desarrollarán durante esta semana... ¡a aprender de otra forma!

Recordad que nos vamos de puente el día 28 y volvemos con clase el día 5 de marzo

PDF - 1 MB
Semana Cultural

Recital Poético cantado por Paco Damas—Día de la Paz

publicado el 4.02.2014 por Mariano (e.f)
El viernes 31 de enero pudimos asistir a un Magnifico "Recital Poético" llevado a cabo por el cantautor andaluz Paco Damas y algunos alumnos-as de nuestro centro en el teatro Regio de nuestra localidad. Se hizo un homenaje a las poetas de la generación del 27.

... | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |...
<< noviembre 2017 >>
30310102030405

1003113 visitas desde octubre de 2010. 540 artículos publicados. 14 autores. comentarios.