Artículos que pertenecen a la categoría "Mejorando la convivencia"

Tenemos fecha para el IV Encuentro de Mediación Escolar

publicado el 23.11.2015 por Coordinadoras TIC

Hoy nos han visitado Mati y Luis. Las personas que llevan la convivencia en nuestra Delegación de Educación.

Hemos hablado de los primeros pasos para montar esta "fiesta de convivencia" y hemos concretado la fecha:

será el 21 de Abril

Otros detalles que hemos concretado son por ejemplo

- nos gustaría que se organizara en el recinto ferial de El Palmeral de Vera

- nuestra Escuela de Hostelería nos deleitaría a la hora de comer

- organizaríamos muchas actividades/talleres para conseguir un encuentro activo.

Tenemos que trabajar mucho para que nos quede un día bonito.

Contamos con los Equipos de Mediación de ambos centros para conseguirlo.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Convivencia + | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

Demostracion de Artes Marciales

publicado el 12.11.2015 por Mariano (e.f)

Los equipos de mediación de los institutos "Alyanub" y "El Palmeral" se ponen en marcha para organizar el IV Encuentro de Mediación Escolar

publicado el 9.11.2015 por jefe de Departamento de Actividades

El 6 de noviembre se reunieron los mediadores y mediadoras de los dos centros de Vera para intercambiar ideas sobre la organización del Encuentro de Mediación Escolar que, este año, tendrá lugar en nuestra ciudad.

Participaron 80 chicas y chicos y, por grupos, aportaron sus sugerencias en cuanto a la estructura y contenido de los talleres que se desarrollarán y a los temas de logística (comida, atención a los participantes, etc). Acordamos una nueva "quedada" a finales de enero para hacer una puesta en común y organizar comisiones de trabajo. El camino hacia el Encuentro de Mediación ha comenzado. ¡Buen trabajo!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

Fotos del día de la acogida

publicado el 24.09.2015 por Coordinadoras TIC

Queridos amigos/as, os dejamos unas fotos del bonito día de acogida que compartimos el pasado 15 de septiembre.

Una de las actividades que más nos satisfacen en ese día es el momento en que los mediadores enseñan el centro a las personas que han llegado nuevas desde Vera, Los Gallardos, Antas y Sorbas.

Espero que esta actividad os haya ayudado en la entrada a la nueva etapa escolar que os toca.

Encuentro interprovincial de mediación

publicado el 12.06.2015 por Coordinadoras TIC

El pasado día 22 de Abril tuve la suerte de ir con algunos de mis compañeros al encuentro interprovincial anual de mediadores en el IES Las Norias.

En él compartimos una maravillosa jornada que estuvo compuesta por una calurosa bienvenida por parte del equipo directivo del instituto y representantes de la junta de Andalucía después nos ofrecieron una sabrosa paella gigante de convivencia con la que a la vez que degustábamos la comida nos relacionábamos con nuestros compañeros mediadores de otros institutos.

Para continuar con las actividades completamos una Jinkana con pruebas relacionadas con la mediación.

Nuestros compañeros de El Palmeral ganaron la Jinkana.

Esta experiencia ha sido increíble.

El año que viene tendremos la oportunidad de realizar el encuentro en nuestro municipio.

Paqui (4º ESO B)

Pantallas Amigas: consejos para la ciberconvivencia positiva

publicado el 13.05.2015 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Mejorando la convivencia

publicado el 22.04.2015 por Alumnado de segundo de bachillerato

¡Ya están aquí!

La mañana pasada llegaron nuestros queridos y esperados alemanes.

Algunos compañeros les recibieron con un bonito acontecimiento que esperamos disfrutaran.

Nos gustaría que pasaran una bonita estancia y aprovechasen para llevarse muchas vivencias bonitas durante estos días.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia lingüística | Mejorando la convivencia | Proyecto bilingüe

Fotos semana cultural

publicado el 13.04.2015 por Alumnado de segundo de bachillerato
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia

Semana de actividades culturales en el IES Alyanub

publicado el 10.03.2015 por Coordinadoras TIC

Esta semana es un semana especial. Es semana de actividades culturales. En ella aprovechamos para hacer cosas diferentes y afianzar los resortes de la convivencia.

Podéis consultar el calendario de actividades en el archivo adjunto

Como muestra os ponemos tres de ellas

PDF - 1.1 MB

Programa de radio: día de la mujer

publicado el 8.03.2015 por Coordinadoras TIC

Los chicos/as de 4º de la ESO B, con su profesor de música Javier Domínguez han elaborado este interesante programa de radio en el que se da un repaso a la situación actual de la mujer en nuestra sociedad.

syrinxmusic.blogspot.com.es

Espero que lo disfrutéis.

¡¡Enhorabuena!!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia | Proyecto de coeducación

... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |...
<< junio 2018 >>
Recogida de calificaciones
Martes 26 de junio 10:00-12:00

1374520 visitas desde octubre de 2010. 583 artículos publicados. 14 autores. comentarios.