Artículos que pertenecen a la categoría "Mejorando la convivencia"

PNL en la hora de actividades para el estudio

publicado el 19.12.2010 por Coordinadoras TIC

Durante este trimestre, en la hora de estudio de primero de bachillerato, hemos estado trabajando temas de PNL.

Nos hemos organizado para dedicar un ratito a hablar de PNL y el resto de la hora a estudiar o hacer trabajos.

Los temas que hemos tocado han sido:

- concepto de mapa. Sobre un mismo hecho cada persona construye su propia interpretación.
- la palabra pero, es la palabra borrador. Al usar el pero, no recoges lo que la otra persona ha expuesto. La propuesta es, primero recoge lo que te están diciendo y luego propón tu prespectiva.
- mando a distancia, si consideras que "tal persona te pone nervioso/a" significa que le estás dando el mando a distancia de tus emociones a esa persona. ¡¡Toma el control!!. Tus emociones son tuyas.
- no hay fracasos, sólo resultados, de cada situación podemos aprender algo. Aprovechemos los momentos difíciles para aprender.

iNTERNET Y LAS REDES SOCIALES

publicado el 3.12.2010 por Alumnado de segundo de bachillerato

Las redes sociales son muy usadas hoy en día, pero presentan numerosos peligros que a veces desconocemos y pueden acarrearnos problemas graves como la suplantación de identidad o el acoso. Podemos evitarlos con un buen uso de estas redes y mediante el conocimientos que poseen sobre nuestras cuentas creadas.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

PREMIOS FORMA JOVEN

publicado el 2.12.2010 por Coordinadoras TIC

Tres alumnos de nuestro centro han sido premiados por su participación en la Gymkana virtual sobre el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

La entrega de premios se realizó durante un acto celebrado en el salón de actos del Hospital La Inmaculada de Huercal Overa.

Los ganadores de un MP4 fueron:
- Sandra Macas Lima
- Juani Cano Martínez
- Alex Antonio Armijos Salinas

Actividades de mediación

publicado el 17.11.2010 por Coordinadoras TIC

Este mes nuestros mediadores han estado muy activos:

- han pasado por las aulas para explicar el proyecto de mediación. Este proyecto es del alumnado, por eso este curso las profesoras hemos decidido no acompañarles (al final acabábamos echando el discurso nosotras en vez de los mediadores/as)

- ha venido Emilia a "refrescarles lo aprendido". ¡¡¡Gracias Emilia!!!

- Adrián ha publicado un artículo en la web contando qué es mediación

¡¡¡Enhorabuena a todos los implicados/as por tanto trabajo tan bien hecho!!!

Actividades mes de Noviembre

publicado el 8.11.2010

Este mes estamos trabajando con dos tipos de experiencias muy interesantes:

- ¨SIMILITUD Y DIFERENCIAS: ¿cómo te sientes cuando compartes cosas con tu interlocutor? ¿y cuando discrepáis?

En parejas vamos a buscar varias similitudes y varias diferencias entre ambos/as.

Por último igual con las diferencias

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia

Próxima reunión PNL

publicado el 3.11.2010 por Coordinadoras TIC

Nuestra próxima reunión será el jueves día 4 de noviembre a las 17h en la biblioteca del insti.

Ya sabéis que nuestra seño Maribel ha estado en el Congreso de la AEPNL (Asociación Española de PNL) y viene llena de propuestas específicas para educación.

Saludos Mañana nos vemos... Mª Ángeles

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Espíritu emprendedor e iniciativa personal | Mejorando la convivencia

Proyecto de Mediación

publicado el 3.11.2010 por Coordinadoras TIC

BASES DE NUESTRO PROYECTO DE MEDIACIÓN

... | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14
<< octubre 2018 >>
0102030450607
29303101020304
I Jornada de Altas Capacidades
Viernes 23 de noviembre

1567790 visitas desde octubre de 2010. 595 artículos publicados. 14 autores. comentarios.