Artículos que pertenecen a la categoría "Mejorando la convivencia"

Taller de escuha activa

publicado el 27.10.2011 por Coordinadoras TIC

- Destinado a educadores, padres y alumnado interesado en mejorar sus estrategias de comunicación personal.
- Coste: gratuito (subvencionado por la Universidad de Sevilla)
- Días: 7, 8 y 9 de noviembre
- Lugar: aula 20
- Horario: de 16:30 a 19:30h
- Dónde apuntarse: ponerse en contacto con la jefatura de estudios del centro

¡¡ANIMAOS!!

¡¡Mejor nos comunicamos, mejor convivimos!!

Colaboración con la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide

publicado el 20.06.2011 por Coordinadoras TIC

El IES Alyanub lleva varios cursos colaborando con las dos universidades hispalenses en el marco de los proyectos coordinados en la zona del Levante almeriense por la investigadora Dª Pilar Cruz Zúñiga. Esta investigadora, de origen ecuatoriano, ha implementado en Vera proyectos que combinan la investigación y la intervención para mejorar la inserción de la población inmigrante en la localidad y favorecer la convivencia social con la construcción de espacios relacionales más inclusivos y participativos.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Mejorando la convivencia

Entrega de títulos a los mediadores

publicado el 9.05.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

Durante este curso, se ha llevado a cabo un nuevo curso de formación de mediadores de conflictos. Estamos muy orgullosas/os de este proyecto ya que los resultados obtenidos son excelentes en el ámbito de la resolución de conflictos entre alumnos.

Pasamos gran parte del día en nuestro centro, con todo lo que conlleva tanto de buenos momentos cómo de épocas duras. En ocasiones nos convertimos en testigos de situaciones que se vuelven desagradables e incómodas, puesto que el conflicto forma parte de nuestra vida.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

En abril hemos trabajado CREENCIAS (LIMITADORAS)

publicado el 3.05.2011 por Coordinadoras TIC

Durante la sesión del grupo de trabajo que tuvimos el 27 de abril estuvimos trabajando sobre las creencias limitadoras que tanta energía personal nos restan.

PARA EMPEZAR BUSCAMOS DEFINIR BIEN UNA CREENCIA.

Diferencias entre convicción y creencia.

La convicción es algo que crees pero de lo que no tienes pruebas.

La creencia es algo de lo que si conservas evidencias.

Después está lo que sabes a ciencia cierta.

Nuestro primer ejercicio de la tarde busca que nos familiaricemos con este matiz, que busquemos dentro de nuestro sistema de saberes algunas convicciones y algunas creencias.

Así en grupos de dos, debemos rescatar cinco convicciones y cinco de nuestras creencia.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Espíritu emprendedor e iniciativa personal | Mejorando la convivencia

Mejorando la comunicación con PNL

publicado el 2.03.2011 por Coordinadoras TIC

Convocatoria de reunión del grupo de trabajo PNL para el mes de marzo.

Tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo.

Como siempre en la sala de profesores del insti.

Salud y Alegría

Empoderándonos. Grupo de PNL

publicado el 25.01.2011 por Coordinadoras TIC

La próxima reunión será el 2 de Febrero, a las 17h.

Ya sabéis que está invitada cualquier persona interesada en empoderarse y liderar sus vivencias

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia

La semana que viene elegimos mediadores

publicado el 12.01.2011 por Coordinadoras TIC

Ya sabéis que durante cada curso escolar elegimos nuevos mediadores de conflictos.

Elegimos dos alumnos por clase de secundaria, un chico y una chica

Después los mediadores elegidos recibirán un curso de formación durante la mañana.

¡¡Animaros a presentar vuestras candidaturas a los compañeros!!

Convocatoria Reunión PNL

publicado el 23.12.2010 por Coordinadoras TIC

La próxima reunión será el 13 de Enero, a las 17h en la biblioteca del centro.

Ya sabéis que está invitada cualquier persona interesada en mejorar las estrategias de comunicación y de gestión de situaciones conflictivas, que no es poco.

¡¡Hasta la vuelta!!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia

PNL en la hora de actividades para el estudio

publicado el 19.12.2010 por Coordinadoras TIC

Durante este trimestre, en la hora de estudio de primero de bachillerato, hemos estado trabajando temas de PNL.

Nos hemos organizado para dedicar un ratito a hablar de PNL y el resto de la hora a estudiar o hacer trabajos.

Los temas que hemos tocado han sido:

- concepto de mapa. Sobre un mismo hecho cada persona construye su propia interpretación.
- la palabra pero, es la palabra borrador. Al usar el pero, no recoges lo que la otra persona ha expuesto. La propuesta es, primero recoge lo que te están diciendo y luego propón tu prespectiva.
- mando a distancia, si consideras que "tal persona te pone nervioso/a" significa que le estás dando el mando a distancia de tus emociones a esa persona. ¡¡Toma el control!!. Tus emociones son tuyas.
- no hay fracasos, sólo resultados, de cada situación podemos aprender algo. Aprovechemos los momentos difíciles para aprender.

iNTERNET Y LAS REDES SOCIALES

publicado el 3.12.2010 por Alumnado de segundo de bachillerato

Las redes sociales son muy usadas hoy en día, pero presentan numerosos peligros que a veces desconocemos y pueden acarrearnos problemas graves como la suplantación de identidad o el acoso. Podemos evitarlos con un buen uso de estas redes y mediante el conocimientos que poseen sobre nuestras cuentas creadas.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

... | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14
<< abril 2018 >>
30010203040506

1249180 visitas desde octubre de 2010. 572 artículos publicados. 14 autores. comentarios.