Artículos que pertenecen a la categoría "Mejorando la convivencia"

Cibermanagers Buena Práctica Innovadora

publicado el 19.01.2019 por Coordinadoras TIC

El programa Cibermanagers, ha sido reconocido como Buena Práctica Innovadora en el Portal de la Consejería de Educación. Este programa pretende promover una cultura de autoprotección en el mundo de la tecnología entre nuestro alumnado. El alumnado cibermanagers trabaja con temas de sexting, gromming, ciberacoso, robo de contraseñas, adicciones y otros. Podéis encontrar la descripción del proyecto en el portal, en la pestaña de prácticas innovadoras:

Enlace al portal de Buenas Prácticas

Os dejamos el archivo pdf por si lo queréis leer.

Gracias a todos los chicos y chicas que han querido participar en el proyecto. Sin su entusiasmo no hay proyecto posible.

PDF - 1.9 MB

Charla en los grupos de primero de la ESO sobre mediación escolar.

publicado el 16.12.2018 por Coordinadoras TIC

Como sabéis el equipo de mediación de nuestro centro es muy amplio. Parte de este equipo ha estado preparando una visita a los grupos de primero de la ESO, para que conozcan bien qué es la mediación y cómo funciona en el instituto.

Aquí los veis, con su profesora Ángeles López (jefa del departamento de convivencia) en una reunión para recoger conclusiones sobre esta actividad.

También han recogido un parte positivo por el bonito trabajo realizado. Los tutores de primero de la ESO han destacado el nivel de preparación mostrado.

Equipo de mediación

Taller de Gestión Estrés y Ansiedad

publicado el 17.11.2018 por Coordinadoras TIC

El Programa Preparando Retos que organiza el Departamento de Convivencia del IES Alyanub persigue el empoderamiento y la autogestión del alumnado de bachillerato y ciclos superiores.

Como primera actuación, el pasado martes 13 de noviembre organizamos el Taller de Gestión de Estrés y Ansiedad, excepcionalmente guiado por Dª Marta Garrido (psicóloga y coach)

En este taller se trabajaron los contenidos:
- Diferencia entre Estrés y Ansiedad
- Necesidad de pararnos y atenderlos
- Técnica del "Abogado y Fiscal" sobre nuestras preocupaciones
- Técnica de la "Flecha descendente": ¿y si?
- Ejercicio "Siento que" para desarrollar conciencia sobre tu cuerpo y soltar tensión.

Al taller asistieron 18 alumnas/os del Ciclo Formativo de Infantil, de Segundo de Bachillerato Tecnológico y de Primero de bachillerato Sociales

Muchas gracias a las/os asistentes por hacer un hueco en su apretadísima agenda escolar.

Muchas gracias a Marta, por su excepcional trabajo.

Para reflexionar: Violencia de género digital

publicado el 12.11.2018 por Coordinadoras TIC

El sindicato de estudiantes manifiesta su preocupación por la violencia sobre la mujer que pueda darse en las aulas.

Hemos creído que en relación a esto nos viene bien recordar la violencia que se puede ejercer a través de la tecnología.

Valoración de la formación de los nuevos Cibermanagers

publicado el 8.11.2018 por Coordinadoras TIC

Mañana termina la semana de formación. Por favor dinos qué te ha parecido y las cosas que podemos mejorar.

Gracias por participar en el proyecto.

Valora aquí la formación de los cibermanagers

Participamos en la I Feria de la Educación

publicado el 6.06.2018 por Coordinadoras TIC

Taller STOP Bulling en Vera

publicado el 1ro.05.2018 por Coordinadoras TIC
Taller Stop Bulling
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Cibermanagers | Mejorando la convivencia

Cibermanagers en las Jornadas Provinciales de Convivencia

publicado el 24.04.2018 por Coordinadoras TIC

Presentamos el proyecto de Cibermanagers en las XII Jornadas Provinciales de Convivencia que se van a realizar en El Ejido.

Enhorabuena a todos/as los que lo hacés posible

PDF - 46.8 KB

Taller del IAJ: Emociones para el Bienestar

publicado el 18.04.2018 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Forma Joven | Mejorando la convivencia | Orientación

Preparando Retos

publicado el 19.03.2018 por Coordinadoras TIC

Adquisición de habilidades para la gestión de estrés

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |...
<< julio 2019 >>
29303101020304
Calendario de las pruebas de septiembre
Del 2 Hasta 4 de septiembre

2211221 visitas desde octubre de 2010. 632 artículos publicados. 13 autores. comentarios.