Artículos que pertenecen a la categoría "Mejorando la convivencia"

Nuestro alumnado mediador se forma durante el mes de enero

publicado el 26.01.2018 por Coordinadoras TIC

Este curso ha variado el proceso de selección de mediadores. Los mediadores son personas voluntarias que deseen entrar en el proyecto.

Nos ha sorprendido gratamente la cantidad de solicitudes que hemos recibido.

Como ya sabéis, esto nos ha obligado a realizar tres turnos de mediación, con el consiguiente esfuerzo extra para la Coordinadora de Convivencia, Ángeles, y para las técnicas del Excmo Ayto de Vera, Vanira y María.

Nos produce mucha ilusión que os interese el proyecto y esperamos que uséis las herramientas que aprendéis en él para poder atender los pequeños conflictos que se producen en esos espacios que los adultos no vemos.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a

Vanira y María a nuestra Ángeles y al Exmo Ayto de Vera que ha permitido que Vanira y María vengan a trabajar con nosotros durante tres semanas

¿Me ayudáis a hacer llegar este agradecimiento? Cuando las veáis por los pasillos dadles las gracias

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Convivencia + | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

Nuestra alumna Celia Sola gana el concurso Haz TIC en tu futuro

publicado el 17.01.2018 por Coordinadoras TIC

El concurso consisitía en escribir un artículo en un blog reflexionando sobre el papel de la mujer en el mundo de la tecnología.

El premio consiste en un viaje al Parque de las Ciencias de Granada (para 55 personas) allí se recogerá el premio. El acto será el próximo día 26 de enero.

Os dejamos aquí el artículo para que lo podáis leer.

Enlace al blog de Celia

Durante este trimestre hemos tenido "Cubo de RUBIK en los recreos"

publicado el 16.12.2017 por Coordinadoras TIC

Todos los martes durante el primer recreo, en una de las aulas prefabricadas del patio de deportes, nos reunimos chicos y chicas de 2º de bachillerato y de 1º y 2º de ESO y Ángeles López y Carlos Molina (profes de mates) para aprender o perfeccionar nuestra pericia en la resolución del desafío que supone el cubo de Rubik.

Es un momento excelente para compartir los más pequeños del centro con los chicos y chicas de 2º de Bachillerato que hacen de monitores, para mostrar las estrategias de resolución que aprendemos en nuestras casas, para pasar un rato excelente juntos… apasionándonos por un juego en el que los razonamientos lógico y espacial tienen un papel fundamental.

Quienes aún no os hayáis acercado por allí estáis invitados/as a venir cuando queráis. Bienvenid@s a este espacio de encuentro en torno a la resolución del cubo de Rubik!!!!!

La escalera de la violencia de genero

publicado el 25.11.2017 por Coordinadoras TIC

¡Magnífica forma de explicar cómo se va montando una relación de violencia entre jóvenes!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia | Proyecto de coeducación

Segundo Turno

publicado el 11.11.2017 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprendizaje y Servicio | Convivencia + | Cuarto de ESO | Mejorando la convivencia | Tercero de ESO

Formación de Cibermanagers. Primer turno

publicado el 4.11.2017 por Coordinadoras TIC

Durante esta semana el alumnado de Cuarto C y Cuarto B que ha querido formar parte del proyecto Cibermanagers tiene su formación.

Será desde el lunes día 6 al jueves día 9, tercera y cuarta hora.

Deseamos que os guste la iniciativa.

Calendario primer turno

Conferencia de D Javier Urra y D David Dominguez

publicado el 22.09.2017 por Coordinadoras TIC
Javier Urra y David Dominguez
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la comunicación con las familias | Mejorando la convivencia

Nuevo vídeo sobre Cibermanagers en nuestro canal, ¡a ver si os gusta!

publicado el 25.05.2017 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Primero de ESO

El ciberacoso ¡duele!

publicado el 19.05.2017 por Coordinadoras TIC

Nuevo vídeo en nuestro Canal Youtube

publicado el 15.05.2017 por Coordinadoras TIC

¡¡El vídeo de convivencia con resolución suficiente!! Espero que lo disfrutéis

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |...
<< octubre 2018 >>
0102030450607
29303101020304
I Jornada de Altas Capacidades
Viernes 23 de noviembre

1567790 visitas desde octubre de 2010. 595 artículos publicados. 14 autores. comentarios.