Artículos que pertenecen a la categoría "Mejorando la convivencia"

II Jornada de Mediación Escolar

publicado el 18.05.2019 por Coordinadoras TIC

El próximo jueves día 23 de mayo, tendremos el honor de entregar sus diplomas al alumnado mediador de los IES Alyanub y El Palmeral. El Excmo. Ayto. de Vera a través de su concejalía de educación se hará cargo de la organización del acto. Si hay alguna mamá o papá orgulloso de su chico/a mediador queda invitado a asistir. El acto se realizará en el recinto "El Palmeral" de nuestro pueblo. También daremos el diploma a nuestro alumnado Cibermanagers de cuarto de la ESO.

Mediación

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Cuarto de ESO | Mejorando la convivencia | Primero de ESO | Segundo de ESO | Tercero de ESO

Campeonato de Cubo de Rubik

publicado el 8.05.2019 por Coordinadoras TIC

Antonia Santiago, de 3º ESO A, representó a nuestro instituto en el VI Campeonato Speedcubing. Se trata de un campeonato intercentros sobre la velocidad de resolución del cubo de Rubik. Antonia pasó las dos primeras rondas e hizo un excelente mejor tiempo de 40 segundos. La actividad no se reduce simplemente al campeonato. Hay momentos para compartir entre los participantes de los diferentes institutos: desayuno, exhibición e intercambio de habilidades en la resolución de puzles derivados del cubo de Rubik. Además, los compañeros del IES "Cura Valera", de Huércal-Overa que acogieron este año la celebración del evento, prepararon unos interesantes talleres. En el primero de ellos pudimos aprender sobre el funcionamiento de los drones y comprobar cómo se usan para grabar videos o películas. En el segundo, los chicos que cursan la materia de Tecnología en 1º de Bachillerato, nos mostraron cómo trabajan con el programa "Autocad" y una impresora 3D para fabricar todo tipo de utensilios (piezas de ajedrez, llaveros, bustos decorativos, hasta unas sandalias!). En definitiva, fue una jornada para convivir, compartir y aprender, en la que tanto el profesorado como el alumnado del instituto "Cura Valera" nos acogieron con mucha atención y cariño.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia matemática | Competencias social y cívica | Matemáticas | Mejorando la convivencia

Vídeo de la buena práctica "Marginal Gains"

publicado el 15.03.2019 por Coordinadoras TIC

Nos publican una nueva Práctica Innovadora: Marginal Gains

publicado el 11.03.2019 por Coordinadoras TIC

En el portal de Buenas Prácticas de la Consejería de Educación, ha sido registrada la Práctica Innovadora

Marginal Gains, programa de pequeñas mejoras acumuladas

El poder del 1%

Consiste en prestar atención y resolver propuestas que signifiquen pequeños cambios, dar valor a pequeñas mejoras que, en principio, parecen poco importantes o de poco impacto.

Un claro ejemplo es el cuidado de la instalación, arreglar un pequeño desconchón no parece algo importante. Sin embargo, la sensación de entrar en un lugar que está cuidado se consigue en ese trabajo de detalle.

Aquí os dejamos el enlace al portal por si os gusta leer la argumentación.

Nuestro modelo de mediación

publicado el 5.03.2019 por Coordinadoras TIC
4 Nuestro Modelo de Mediación

Semana Cultural en el IES Alyanub

publicado el 25.02.2019 por Coordinadoras TIC

Os presentamos el calendario de actividades programadas para estos días:

Semana Cultural1 Semana Cultural 2

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Actividades Extraescolares | Convivencia + | Mejorando la convivencia

Semana de exámenes de bachillerato.

publicado el 21.02.2019 por Coordinadoras TIC

Cuando os de un bajoncillo, poneros este vídeo, no tiene desperdicio:

Jandro os propone que cambiéis el SÓLO TENGO DOS DÍAS PARA PREPARAR ESTO por AÚN ME QUEDAN DOS DÍAS PARA PREPARAR ESTO

Jandro

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Conciencia y expresiones culturales | Mejorando la convivencia

Jornada para Segundo de Bachillerato

publicado el 8.02.2019 por Coordinadoras TIC

Presentamos la segunda convocatoria de la Jornada "Preparando Retos". Nuestro objetivo es que el alumnado de segundo de bachillerato pueda afrontar la preparación de su paso a la Universidad desde la calma.

Estamos convencidos/as que la calma es una herramienta fundamental en las situaciones desafiantes que la vida nos propone.

Deseamos trasladar a nuestro alumnado estas herramientas, seguro les van a facilitar el éxito en los resultados que tanto anhelan.

Preparando Retos

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Convivencia + | Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

Actividades para el Día de la Paz

publicado el 24.01.2019 por Coordinadoras TIC

El próximo día 30 se conmemora el Día de la Paz. Estamos preparando las siguientes actividades para desarrollar ese día.

Cartel Día de la Paz

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia

Cibermanagers Buena Práctica Innovadora

publicado el 19.01.2019 por Coordinadoras TIC

El programa Cibermanagers, ha sido reconocido como Buena Práctica Innovadora en el Portal de la Consejería de Educación. Este programa pretende promover una cultura de autoprotección en el mundo de la tecnología entre nuestro alumnado. El alumnado cibermanagers trabaja con temas de sexting, gromming, ciberacoso, robo de contraseñas, adicciones y otros. Podéis encontrar la descripción del proyecto en el portal, en la pestaña de prácticas innovadoras:

Enlace al portal de Buenas Prácticas

Os dejamos el archivo pdf por si lo queréis leer.

Gracias a todos los chicos y chicas que han querido participar en el proyecto. Sin su entusiasmo no hay proyecto posible.

PDF - 1.9 MB

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |...
<< mayo 2019 >>
2930102030405
Lunes 1ro de julio

2046187 visitas desde octubre de 2010. 624 artículos publicados. 13 autores. comentarios.