Artículos que pertenecen a la categoría "Mejorando la convivencia"

Charla taller "Por los buenos tratos" para mamás y papás

publicado el 23.02.2020 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia | Proyecto de coeducación

Participamos en una Cibertask del INCIBE

publicado el 17.12.2019 por Coordinadoras TIC

El alumnado de Primero de Bachillerato mix ha montado esta bonita infografía con la que pretenden trabajar con los chicos y chicas de primero de ESO.

Ha sido un trabajo muy completo: hemos creado un formulario para conocer la situación real del alumnado de primero de ESO, hemos contactado con Pantallas Amigas para pedir permiso sobre las imágenes; su creador Dº Jorge Flores, ¡nos ha llamado por teléfono! ¡Qué emoción! Un trabajo muy completo y emocionante. ¡Esperamos que os guste!

Infografía

DÍA 25 CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

publicado el 20.11.2019 por Coordinadoras TIC
CARTEL 25N
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia

Fotos de la II Jornada de Mediación Escolar IES Alyanub-IES El Palmeral

publicado el 25.05.2019 por Coordinadoras TIC

Precioso día de encuentro entre el alumnado Mediador y el alumnado Cibermanagers de ambos institutos.

Durante la mañana se realizaron talleres guiados por antiguos Mediadores de ambos centros. Después degustamos un sabroso desayuno.

Por último el señor alcalde y nuestra concejala de educación hicieron entrega de los diplomas a los chicos y chicas.

Gracias al Exmo. Ayto. de Vera por organizar el acto y dar apoyo a ambos proyectos.

Más fotos en nuestro facebook

II Jornada de Mediación Escolar

publicado el 18.05.2019 por Coordinadoras TIC

El próximo jueves día 23 de mayo, tendremos el honor de entregar sus diplomas al alumnado mediador de los IES Alyanub y El Palmeral. El Excmo. Ayto. de Vera a través de su concejalía de educación se hará cargo de la organización del acto. Si hay alguna mamá o papá orgulloso de su chico/a mediador queda invitado a asistir. El acto se realizará en el recinto "El Palmeral" de nuestro pueblo. También daremos el diploma a nuestro alumnado Cibermanagers de cuarto de la ESO.

Mediación

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Cuarto de ESO | Mejorando la convivencia | Primero de ESO | Segundo de ESO | Tercero de ESO

Campeonato de Cubo de Rubik

publicado el 8.05.2019 por Coordinadoras TIC

Antonia Santiago, de 3º ESO A, representó a nuestro instituto en el VI Campeonato Speedcubing. Se trata de un campeonato intercentros sobre la velocidad de resolución del cubo de Rubik. Antonia pasó las dos primeras rondas e hizo un excelente mejor tiempo de 40 segundos. La actividad no se reduce simplemente al campeonato. Hay momentos para compartir entre los participantes de los diferentes institutos: desayuno, exhibición e intercambio de habilidades en la resolución de puzles derivados del cubo de Rubik. Además, los compañeros del IES "Cura Valera", de Huércal-Overa que acogieron este año la celebración del evento, prepararon unos interesantes talleres. En el primero de ellos pudimos aprender sobre el funcionamiento de los drones y comprobar cómo se usan para grabar videos o películas. En el segundo, los chicos que cursan la materia de Tecnología en 1º de Bachillerato, nos mostraron cómo trabajan con el programa "Autocad" y una impresora 3D para fabricar todo tipo de utensilios (piezas de ajedrez, llaveros, bustos decorativos, hasta unas sandalias!). En definitiva, fue una jornada para convivir, compartir y aprender, en la que tanto el profesorado como el alumnado del instituto "Cura Valera" nos acogieron con mucha atención y cariño.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia matemática | Competencias social y cívica | Matemáticas | Mejorando la convivencia

Vídeo de la buena práctica "Marginal Gains"

publicado el 15.03.2019 por Coordinadoras TIC

Nos publican una nueva Práctica Innovadora: Marginal Gains

publicado el 11.03.2019 por Coordinadoras TIC

En el portal de Buenas Prácticas de la Consejería de Educación, ha sido registrada la Práctica Innovadora

Marginal Gains, programa de pequeñas mejoras acumuladas

El poder del 1%

Consiste en prestar atención y resolver propuestas que signifiquen pequeños cambios, dar valor a pequeñas mejoras que, en principio, parecen poco importantes o de poco impacto.

Un claro ejemplo es el cuidado de la instalación, arreglar un pequeño desconchón no parece algo importante. Sin embargo, la sensación de entrar en un lugar que está cuidado se consigue en ese trabajo de detalle.

Aquí os dejamos el enlace al portal por si os gusta leer la argumentación.

Nuestro modelo de mediación

publicado el 5.03.2019 por Coordinadoras TIC
4 Nuestro Modelo de Mediación

Semana Cultural en el IES Alyanub

publicado el 25.02.2019 por Coordinadoras TIC

Os presentamos el calendario de actividades programadas para estos días:

Semana Cultural1 Semana Cultural 2

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Actividades Extraescolares | Convivencia + | Mejorando la convivencia

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |...
<< abril 2020 >>

2902794 visitas desde octubre de 2010. 658 artículos publicados. 13 autores. comentarios.