Artículos que pertenecen a la categoría "Mejorando instalaciones y entorno"

Concurso de limpieza, reciclaje y decoración

publicado el 4.01.2014 por Coordinadoras TIC

Bases:
- Participarán todas las clases del centro (ESO, Bachillerato y Ciclos), sin necesidad de inscripción.
- Se valorará:
- Limpieza del aula.
- Uso correcto de papeleras (papel, orgánico y plásticos).
- Respeto al mobiliario.
- Respeto por el material del aula (TIC, pantallas digitales, proyectores, material vario, etc.).
- Resolución mensual de clase ganadora.

Premios:  El último viernes de mes se proyectará una película durante las dos últimas horas de clase (5a y 6a)  A petición del alumnado y según disponibilidad, se podrá cambiar esta fecha para ofrecer una charla sobre “tipos de relaciones”, “estereotipos afectivos”, “sexualidad y roles”, etc.

COLABORAN

Proyecto de Gestión Ambiental

Plan de Convivencia

Plan de Igualdad

Arreglando el patio de deportes

publicado el 9.10.2013 por Coordinadoras TIC

Un repaso al patio de deportes

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Educación Física | Mejorando instalaciones y entorno

Hallowe’en en Alyanub

publicado el 30.10.2012

Mañana es hallowe’en y aquí en el I.E.S Alyanub vamos a pasarlo genial! Especialmente los de 1º y 2º de ESO con las actividades que hemos preparado para ellos!

Tomorrow itis Hallowe’en and here at I.E.S Alyanub we are going to have a great time! Especially the pupils from the 1st and 2nd year of ESO with the activities we have prepared for them!

Mantenimiento Solicitud de mantenimiento o reparaciones

publicado el 24.10.2012
En nuestras manos está la decisión de respetar, conservar y cuidar las instalaciones de nuestro centro educativo. Todos nos beneficiamos de que todo funcione correctamente y de que todo esté en su sitio. Por eso, si observas que algo no se encuentra como debiera, envíanos este formulario cuanto antes. Intentaremos solucionarlo. Gracias por tu colaboración. Para ello, tienes tres opciones:

publicado el 22.10.2012 por Coordinadoras TIC

¡¡¡Nos unimos a RECAPACICLA!!

Dentro del programa de gestión ambiental nos proponemos reflexionar sobre el consumo, el objetivo del proyecto es:

Informar e implicar a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como en su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando instalaciones y entorno | Proyecto de gestión ambiental

¡Altavoces nuevos!

publicado el 6.06.2012 por Alumnado de cuarto de ESO
Durante todo un año hemos estado en conflicto con 4ºB, por el tema de los altavoces. Siempre estábamos reclamando los altavoces ya que eran compartidos y en muchas clases coincidíamos y en muchas ocasiones no podíamos realizar actividades. Por suerte, por fin han colocado unos altavoces fijos y son geniales! Pues parece que estás en tu casa. Tenemos prácticamente un home cinema en clase. Nos encanta ver películas y escuchar vídeos y música con ellos. Los problemas se han acabado entre clases. Además no tenemos problema con el sonido porque no tenemos que enchufar nada, simplemente subir y bajar volumen.
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Cuarto de ESO | Mejorando instalaciones y entorno

Día internacional del medio ambiente

publicado el 4.06.2012 por Coordinadoras TIC

El cinco de junio es el día internacional del medio ambiente.

Nos gustaría producir una reflexión de las que nos pueden llevar a cambiar hábitos. Os proponemos saber más sobre el COLTÁN.

Ahora que el móvil ha pasado a ser una herramienta indispensable en nuestro desarrollo (ver informes sobre identidad digital y adolescentes), queremos preguntarnos qué consecuencias ambientales tiene el consumo desaforado de productos electrónicos.

Espero que os guste.

Hoja de Sugerencias

publicado el 28.04.2012

Hoja de sugerencias.

Os traemos a la Web la hoja de sugerencias para que os sea más fácil y accesible.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Calidad AENOR | Competencia lingüística | Mejorando instalaciones y entorno

Los nuevos colores del Alyanub

publicado el 8.04.2012 por Alumnado de segundo de bachillerato
En estos años, el equipo directivo del instituto ha estado invirtiendo imaginación cada día para convertir el edificio, en un principio sobrio y austero, en un lugar más ameno visualmente para el día a día.

¡¡¡Te cambiamos la bolsa!!!

publicado el 24.02.2012 por Coordinadoras TIC

Dentro del marco de actividades de la semana cultural, el grupo de ecología os propone lo siguiente:

Aprende algo sobre lo que pasa con las bolsas: para saber qué está pasando con ellas en el momento actual te invitamos a ver el reportaje "Qué hago con la bolsa"

Además, si te ha parecido un tema importante y quieres hacer algo te proponemos que lleves una bolsa enganchada a tu mochila. Así cuando vayas a comprar te evitarás coger ninguna.

TRAE, AL MENOS, DIEZ BOLSAS DE PLÁSTICO Y TE REGALAMOS UNA MULTIUSOS

paso 1 paso 2 paso 3

El intercambio de bolsas se realizaré el lunes día 5, durante el segundo recreo en el punto limpio que hay a la salida del patio con césped.

<< septiembre 2019 >>
30010203040506

2344458 visitas desde octubre de 2010. 636 artículos publicados. 13 autores. comentarios.