Artículos que pertenecen a la categoría "Espíritu emprendedor e iniciativa personal"

Vente a conocer qué es MINDFULNESS

publicado el 4.05.2012 por Coordinadoras TIC

El miércoles día 9 el profesor de la UAL Dº Israel Mañas, vendrá a acercarnos a esta técnica que ya se está aplicando en las aulas.

Si te interesa, no dudes en venir a ver de qué se trata.

KONY

publicado el 24.04.2012 por Alumnado de segundo de bachillerato
¿Sabes quién es Joseph Kony? Este año, el año 2012, es el año para saberlo.

La paz está en nuestras manos

publicado el 30.03.2012 por Coordinadoras TIC

¡¡¡LA ASERTIVIDAD!!!

publicado el 19.03.2012 por Coordinadoras TIC
La asertividad es una herramienta básica para el desarrollo y mejora de las relaciones humanas. Si no la conoces, aquí te la presento:

SOMOS CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA

publicado el 17.11.2011 por Coordinadoras TIC

La convivencia es a la educación, lo que un buen caldo a la paella.

Un buen caldo permite al arroz tomar el mejor sabor mientras cuece. Del mismo modo la convivencia + crea el ambiente propicio para que el alumno adquiera su saber, mientras comparte aula con profesorado y compañeros.

La Conserjería de educación nos ha reconocido como centro promotor de convivencia positiva.

Gracias a todos por entender que el esfuerzo en este ámbito es crucial para el desarrollo de las personas.

A ello han contribuido ideas como: los partes de incidencia positiva, el proyecto de mediación, el aula de convivencia, la atención personalizada con técnicas PNL al alumnado, ... y tantas herramientas que vamos incorporando a nuestro día a día.

Taller para emprendedores

publicado el 28.05.2011 por Coordinadoras TIC

En abril hemos trabajado CREENCIAS (LIMITADORAS)

publicado el 3.05.2011 por Coordinadoras TIC

Durante la sesión del grupo de trabajo que tuvimos el 27 de abril estuvimos trabajando sobre las creencias limitadoras que tanta energía personal nos restan.

PARA EMPEZAR BUSCAMOS DEFINIR BIEN UNA CREENCIA.

Diferencias entre convicción y creencia.

La convicción es algo que crees pero de lo que no tienes pruebas.

La creencia es algo de lo que si conservas evidencias.

Después está lo que sabes a ciencia cierta.

Nuestro primer ejercicio de la tarde busca que nos familiaricemos con este matiz, que busquemos dentro de nuestro sistema de saberes algunas convicciones y algunas creencias.

Así en grupos de dos, debemos rescatar cinco convicciones y cinco de nuestras creencia.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Espíritu emprendedor e iniciativa personal | Mejorando la convivencia

Periódico digital del BIES

publicado el 13.04.2011 por Coordinadoras TIC

Como sabéis los alumnos de primero de bachillerato están desarrollando un proyecto de creación de empresas, a través del cual han creado una ONG de propósito medioambiental

Si os apetece podéis ver su trabajo con más detalle en el blog del proyecto

También podéis consultar un periódico digital en el que describen los acontecimientos más importantes que han organizado.

Aprovecho para darles la ¡¡¡ENHORABUENA!!! por tanto y tan buen trabajo.

Besos a todos y a todas Mª Ángeles

PDF - 2.6 MB
Periódico de la ONG BIES

La paradoja alimentaria andaluza

publicado el 8.04.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

El tópico de la dieta mediterránea decae y Andalucía se sitúa a la cabeza de las comunidades con más índice de obesidad infantil junto con Canarias.

La media española de niños con sobrepeso sobrepasa la media establecida a nivel europeo , y además aumenta rápidamente con el paso de los años. En un estudio realizado por Federico Soriguer, jefe de Endocrinología del hospital Carlos Maya de Málaga, no es acertado atribuir el sobrepeso de estos niños a razones genéticas, sino buscar las respuestas a esta obesidad en la sociedad que los rodea, con principal importancia en el sedentarismo y dando datos tan asombrosos como los pasos que un niño español da al cabo de un día, sorprendentemente no llegan a mil. Es una gran contradicción que en el país que se muestra como cuna de la dieta mediterránea y uno de los mejores países en cuestión de alimentación en Occidente,el índice de obesidad sea tan alto, estableciendo el término de "la paradoja andaluza" según Federico.

CURSO COMARCAL: “EDUCACIÓN AFECTIVA-SEXUAL EN FAMILIA”

publicado el 16.03.2011 por Coordinadoras TIC

Una verdadera EDUCACIÓN SEXUAL, entendida esta como una educación para el bienestar y la satisfacción, debe contemplar todos los aspectos de la misma.

Entendemos que la sexualidad es una dimensión amplísima de la persona, que se desarrolla y evoluciona a lo largo de la vida, está presente en todas las etapas de la misma, y se encuentra íntimamente relacionada con aspectos psicológicos, sociales y culturales.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
<< noviembre 2017 >>
30310102030405

1003113 visitas desde octubre de 2010. 540 artículos publicados. 14 autores. comentarios.