Artículos que pertenecen a la categoría "Espíritu emprendedor e iniciativa personal"


Exámenes de bachillerato primera evaluación

publicado el 7.10.2015 por Coordinadoras TIC

Como sabéis el centro anda sumergido en una cultura de la mejora continua basada en las encuestas de satisfacción a toda la comunidad o el buzón de sugerencias.

El curso pasado el alumnado de 2º de bachillerato sugirió en las encuestas de satisfacción, que se organizaran mejor los exámenes. Tener exámenes de hora y media y tantas optativas estaba creando muchas tensiones entre los propios compañeros.

Bueno, con esa idea, desde jefatura de estudios se ha elaborado un calendario de exámenes para bachillerato, de forma que ya podéis saber cuándo vais a tener los exámenes finales de vuestras materias, y planificaros.

Esperamos que esta mejora os resulte útil.

Besos y suerte.

PDF - 12.4 KB
1º bachillerato. 1ª evaluación
PDF - 173.6 KB
2ª bachillerato, 1ª evaluación

Fotos del día de la acogida

publicado el 24.09.2015 por Coordinadoras TIC

Queridos amigos/as, os dejamos unas fotos del bonito día de acogida que compartimos el pasado 15 de septiembre.

Una de las actividades que más nos satisfacen en ese día es el momento en que los mediadores enseñan el centro a las personas que han llegado nuevas desde Vera, Los Gallardos, Antas y Sorbas.

Espero que esta actividad os haya ayudado en la entrada a la nueva etapa escolar que os toca.


I Concurso de fotografía. AMPA La Almicar

publicado el 6.05.2015 por Coordinadoras TIC

Semana de actividades culturales en el IES Alyanub

publicado el 10.03.2015 por Coordinadoras TIC

Esta semana es un semana especial. Es semana de actividades culturales. En ella aprovechamos para hacer cosas diferentes y afianzar los resortes de la convivencia.

Podéis consultar el calendario de actividades en el archivo adjunto

Como muestra os ponemos tres de ellas

PDF - 1.1 MB
Calendario

Entrega de títulos a los nuevos mediadores

publicado el 5.03.2015 por Alumnado de segundo de bachillerato

Día Internacional de la no Violencia

publicado el 28.11.2014 por alumnado de segundo de bachillerato

El pasado día 25 de Noviembre fue el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia”.Como ya sabemos es un factor que se suele dar más en casos de mujeres,un dato para basarnos en eso es que han muerto 52 mujeres por maltrato mientras que a su vez 32 han sido hombres. Estos casos son difíciles de manejar ya que si la persona afectada no se deja ayudar o no se decide a denunciar tú no puedes hacer nada. Estos maltratos suelen ser debidos al machismo el cual el hombre piensa que solo sirve para estar en casa y obedecerle o también al feminismo en la que la mujer solo piensa en la igualdad de género. ¡Hombres y mujeres debemos ponerle fin a este problema,aunque ya sabemos que es díficil ya que es la persona a la que has querido y quieres en tu vida! Tampoco nos podemos olvidar del maltrato infantil,en estos últimos años está siendo muy frecuente. En este caso pienso que la persona que realice esta acción no debe de tener sentimientos porque al fin y al cabo son niños que no tienen control sobre ellos mismos aún.


El mundo necesita más Malalas

publicado el 24.10.2014 por Lourdes Blanco

Cuando escuché que Malala, una niña Pakistaní de 15 años, había sido tiroteada por defender su derecho a la educación, pensé: "en el planeta Tierra nos estamos volviendo locos".

Este verano, entre otros libros, he tenido la oportunidad de leer "Yo soy Malala", el libro que ella misma escribió tras su recuperación. Entonces, mi opinión sobre los talibanes, así como sobre cualquier tipo de extremismo, se hizo más firme. Pero lo que realmente me ha supuesto esta lectura es la certeza de que el mundo necesita más Malalas, más niñas y niños que piensen que la educación es importante, que defiendan ante sus compañeros y compañeras, ante sus familias y ante el mundo en general, su derecho a la educación, a su formación.

Afortunadamente, en nuestro país todos los niños y niñas tienen derecho a la educación y sus familias tienen la obligación de escolarizarlos, gracias a otras Malalas que han abonado el camino para que nuestros hijos e hijas tengan un futuro mejor.

Enhorabuena Malala por el premio Nobel de La Paz, continúa fuerte en tu lucha, porque, como tú bien dices: "un boligrafo, un libro, un niño y un maestro pueden cambiar el mundo"


Cati Rodríguez Cano, premio extraordinario de bachillerato

publicado el 25.05.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

Cati, es una alumna del IES Alyanub de la promoción 2007/2013. Esta entrada del blog va dedicada a esta gran persona. Cati, al empezar los primeros años en la ESO era una persona reservada pero a la vez muy simpática, sabía y sabe actualmente, como tratar a cada persona. Pero si por algo destacó siempre, fue por su actitud, su actitud trabajadora. Cabe decir que también es una persona con la cual se puede contar para todo. Poco a poco, fueron llegando los últimos años en el centro. Pasando rápidamente por 1º de Bachillerato (Científico) y, llegando a 2º de Bachillerato con unas notas extraordinarias, y cuando llegó la última evaluación de este curso se podía notar todo el esfuerzo que había realizado.

También cabe decir el cambio que fuimos viendo todos los de su alrededor, sin darnos cuenta que crecíamos con ella, pasando por aulas diferentes, profesores diferentes, nuevas asignaturas, viajes con el instituto: de crucero, Cambridge, etc... Aunque ella sigue como el primer día, tan amable, simpática y con esa sonrisa tan radiante que la caracteriza.

Ahora se encuentra estudiando en Madrid, una carrera bastante complicadita, al menos para mi. Se trata de Física. Esperamos desde lo más profundo del corazón que consiga lo que se proponga como ha hecho hasta ahora. ¡Tu puedes Cati!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Espíritu emprendedor e iniciativa personal

2º encuentro andaluz de mediación escolar en el IES "Alhadra"

publicado el 16.05.2014 por Mariano (e.f)

Parte de nuestros Mediadores y Mediadoras, junto a dos profesoras participaron en el segundo encuentro andaluz de mediación escolar en el IES "Alhandra, Almería. Con mediadores de 16 centros más, intercambiaron experiencias y realizaron dinámicas para realizarse en este apasionante mundo de la mediación para la resolución de conflictos.


Carrera solidaria intercentros UNICEF 2014 VERA

publicado el 12.05.2014 por Mariano (e.f)

El 29 de Abril tuvimos las suerte de participar,otro año más, en esta carrera solidaria que celebramos en la ciudad deportiva. Nos reunimos gran cantidad de alumnos y alumnas como certifican las imágenes de arriba.


1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9
inicio | contactar | privado
<< agosto 2018 >>
lmmjvsd
30310102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
27282930310102
Calendario de las pruebas de septiembre
Del 3 Hasta 5 de septiembre

ACTIVIDADES CULTURALES
Lunes 1ro de julio de 2019


NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

1465357 visitas desde octubre de 2010. 587 artículos publicados. 14 autores. comentarios.
IES Alyanub | c/mayor | 950390159 | | mail | solo texto
Junta de Andalucía