Artículos que pertenecen a la categoría "Conciencia y expresiones culturales"

¡¡Taller de Geometría en el insti!!

publicado el 15.04.2013 por Coordinadoras TIC

El pasado 21 de febrero, contamos con la presencia en nuestro instituto del profesor del Grado de Matemáticas de la Universidad de Almería don José Luis Rodríguez Blancas, que realizó junto con las profesoras de los departamentos de Matemáticas y Física y Química y nuestros alumnos de 3º de ESO un taller de geometría manipulativa en el que estos conocieron de forma muy práctica cómo se construyen mosaicos.

La actividad se enmarca, además, dentro de un proyecto denominado "Trenzados y mosaicos árabes con cuerdas" que será presentado en la Feria de la Ciencia de Sevilla el próximo mes de mayo y en el que se profundiza en el trabajo con lacerías, vistas con frecuencia en alicatados, paredes, yesos, el Alcázar de Sevilla o la Alhambra de Granada de manera manipulativa y visual.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia matemática | Conciencia y expresiones culturales | Matemáticas

Nuevo báner del día de Andalucía

publicado el 25.02.2013 por Coordinadoras TIC

Nuestras queridísimas Alba y Laura, alumnas de segundo de bachillerato, diseñaron este báner para celebrar el día de Andalucía.

Esperemos que os guste,

Beca de inmersión lingüística

publicado el 24.02.2013

Hoy día nos cuesta pensar que existen buenos estudiantes, bueno, a mi no porque convivo con ellos/as cada día y me llena de orgullo ver sus caras de satisfacción cuando, como es normal para ellos/as hacen las cosas bien. Y es que el trabajo bien hecho tiene sus recompensas! Este año, como todos sabéis, no disponemos de becas del Ministerio para nuestro viaje anual de inmersión lingüística. Por ello, la escuela con la que venimos trabajando desde hace algunos años, ha querido regalar una plaza a uno de nuestros alumnos, para lo cual han concursado, con excelente calidad, realizando una redacción en inglés mostrando sus inquietudes y expectativas ante la experiencia de la que disfrutarán después de Semana Santa. Desde esta nuestra web quiero felicitar a todos los participantes y hacerles partícipes de la redacción ganadora. Esperamos que la disfruten como nosotros/as hemos hecho.

... sigue leyendo

Día de hacer crêpes

publicado el 19.02.2013 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Conciencia y expresiones culturales | Francés | Segundo de ESO

Concurso de fotografía "PONTE EN MI LUGAR"

publicado el 3.02.2013 por Coordinadoras TIC

El objetivo del concurso es expresar que todos y todas somos capaces de hacer cualquier cosa que tradicionalmente se ha asignado al otro sexo.

Debemos enriquecernos y disfrutar con las actividades que hacemos a diario, sin pensar si son de chicos o de chicas.

Para participar debéis tomar una fotografía o máximo 3 en la que aparezca una chica, niña, mujer o anciana haciendo algo que tradicionalmente se ha dicho que era de chicos, niños, hombres, pero que en realidad cualquiera puede hacer y disfrutar haciéndolo. Y lo mismo con chicos haciendo cosas que se dice son de chicas...

Halloween reciclado

publicado el 28.01.2013 por Coordinadoras TIC

Las chicas y el chico de 2º de EDI realizaron un día de Halloween genial. Para ello utilizaron material reciclado, lástima que no hicimos fotos de ese trabajo. Os dejamos fotos de este bonito y divertido día.

Reciclar en Navidad

publicado el 26.01.2013 por Coordinadoras TIC

Este curso, las alumnas de infantil han decorado el centro con motivos navideños, usando materiales reciclados.

Reciclar en navidad
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Conciencia y expresiones culturales | Proyecto de gestión ambiental

Concurso de vídeo "Un minuto para la paz"

publicado el 24.01.2013 por Coordinadoras TIC

La coordinadora de convivencia, Maribel Soriano, ha convocado un concurso de vídeo a realizar con móvil.

Bases:

Temática: cosas que te gusten de lo que pasa en tu instituto.

- duración: entre 1 y 3 minutos.
- grabaciones: en los recreos o en una hora de tutoría, con la supervisión de tu tutor/a.
- se premiará la participación.
- debes hacer llegar tu trabajo a la coordinadora de calidad.
- medio de grabación tu móvil (recuerda que sólo puedes usar tu móvil en el recreo y en los patios)

*importante: queda prohibido subir los vídeos a youtube.

Hallowe’en en Alyanub

publicado el 30.10.2012

Mañana es hallowe’en y aquí en el I.E.S Alyanub vamos a pasarlo genial! Especialmente los de 1º y 2º de ESO con las actividades que hemos preparado para ellos!

Tomorrow itis Hallowe’en and here at I.E.S Alyanub we are going to have a great time! Especially the pupils from the 1st and 2nd year of ESO with the activities we have prepared for them!

Recital Plurilingüe Carlos M. y José

publicado el 8.06.2012 por Alumnado de cuarto de ESO

Por diversas razones, esta será la primera vez que no tengamos nuestro clásico recital plurilingüe, habíamos estado pensando en una posible invitación.

Jose y Carlos nos muestran lo que ellos habían diseñado

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Conciencia y expresiones culturales

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
<< abril 2018 >>
30010203040506

1249180 visitas desde octubre de 2010. 572 artículos publicados. 14 autores. comentarios.