Artículos que pertenecen a la categoría "Conciencia y expresiones culturales"

Arquitectura del siglo XX

publicado el 9.05.2014 por Lourdes Blanco

Como docente me he planteado en muchas ocasiones la posibilidad de incluir al alumnado en las tareas de aprendizaje, es decir, que el aprendizaje sea activo, lo realicen ellos y ellas orientado por el profesorado, pero que dicho proceso les enriquezca y no merme su creatividad.

He aquí el resultado de dar rienda suelta al alumnado, estas chicas han logrado sintetizar la arquitectura del siglo XX de una manera brillante. Han integrado de manera magistral el inglés y el español. En definitiva, con la realización de este trabajo han demostrado que las competencias básicas, al menos en lo que respecta al área de Ciencias Sociales, las tienen ampliamente superadas.

Por eso, porque su esfuerzo merece un reconocimiento que traspase la calificación obtenida en el aula, y porque el trabajo realizado es un joya que merece ser compartida, les he pedido permiso para publicarlo en la web de nuestro centro.

¡Gracias chicas y chicos por dar lo mejor de vosotros mismos!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Conciencia y expresiones culturales

JORNADAS SOBRE CONVIVENCIA

publicado el 20.03.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

"Nuestra naturaleza humana nos hace pensar razonablemente y actuar insensatamente."

JPG - 167.4 KB
X JORNADA DE CONVIVENCIA
HAY PLAZAS PARA PAPÁS Y MAMÁS GESTIONADAS A TRAVÉS DE FAPACE

Gymkana Bilingue --- Semana Cultural

publicado el 17.03.2014 por Mariano (e.f)

Los departamentos de idomas organizaron una fantástica gymkana multicultural cuya temática eran diferentes países del mundo (costumbres, gastronomía ..).

Agradecer el trabajo e ilusión que ha puesto Isabel Martínez profesora de Inglés para la preparación y puesta en escena de una actividad tan multitudinaria.

Premio de fotografía. Centro de la mujer (Vera)

publicado el 17.03.2014 por Coordinadoras TIC

Nuestro alumno Martín Grima ha obtenido el segundo premio de fotografía La mujer en Vera con su fotografía "Las cosas que no cambian"

Resaltamos el esfuerzo por participar en un concurso muy abierto tanto temática como técnicamente. También con la dificultad añadida de hacer mucha foto (para después poder hacer una selección de las mejores) e ir pidiendo permiso a las personas protagonistas para usar su imagen.

¡¡Enhorabuena Martín!!

Recital Poético cantado por Paco Damas—Día de la Paz

publicado el 4.02.2014 por Mariano (e.f)
El viernes 31 de enero pudimos asistir a un Magnifico "Recital Poético" llevado a cabo por el cantautor andaluz Paco Damas y algunos alumnos-as de nuestro centro en el teatro Regio de nuestra localidad. Se hizo un homenaje a las poetas de la generación del 27.

Actividades día de la PAZ

publicado el 30.01.2014 por Lourdes Blanco

ACTIVIDADES DÍA DE LA PAZ

1º Y º2 DE ESO:
  Árbol de la paz (día 30).El alumnado de 1º de ESO, ayudado del grupo de 1º de Bach. colgarán unas palomas de la paz con slogans en un árbol confeccionado por el alumnado de Ed. Infantil.
  De 11 a 13’30 h. Actividad en la Plaza Mayor (día 3 feb, lunes). Se realizarán actividades lúdicas. Los mediadores irán acompañando al profesorado con camisetas identificativas.
  Actividades tutoría (Orientador). Se realizará una WebQuest relacionada con el tema. 3º, 4º ESO y 1º BACH:
  Previo al día 31: actividades DVD Paco Damas
  Previo a 31, 10 alumn@s se prepararán unas poesías para el concierto.
  De 11’30 a 12’30 h. Día 31: Concierto. El alumnado que ha preparado los poemas irá al Teatro Regio a coordinarlos con Paco Damas.
  De 12’30 a 14’00 h. Día 31: Concierto interactivo de Paco Damas en el Teatro Regio. Los mediador@s irán con camisetas identificativas.

El gran chef Juan Campoy visita la escuela de Hostelería de Mojácar

publicado el 24.01.2014 por Mariano (e.f)

El ex alumno de la escuela de Hostelería de nuestro centro dio una clase magistral de cocina vanguardista y habló de su trayectoria profesional.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Ciclo Medio de Cocina | Conciencia y expresiones culturales | Mejorando la convivencia

Los chicos y chicas de 1º eso B os quieren desear feliz Navidad

publicado el 20.12.2013 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Conciencia y expresiones culturales | Convivencia + | Primero de ESO

Fiesta Hallowen pistas deportivas

publicado el 11.11.2013 por Mariano (e.f)

El pasado 31 de octubre, el departamento de Inglés y Educación Física organizamos juegos, taller de calabazas y concursos de temática Halloween. Muchas gracias a los alumnos-as de 4º ESO C por su colaboración

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Conciencia y expresiones culturales | Educación Física | Inglés | Mejorando la convivencia

Clase de Kárate por Tomas (Padre de Mathilde de 2º BACH)

publicado el 21.10.2013 por Coordinadoras TIC

El padre de una alumna nuestra se presto a introducirnos en el maravilloso mundo del Kárate y las culturas orientales.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
<< octubre 2018 >>
0102030450607
29303101020304
I Jornada de Altas Capacidades
Viernes 23 de noviembre

1567790 visitas desde octubre de 2010. 595 artículos publicados. 14 autores. comentarios.