Artículos que pertenecen a la categoría "Competencia para el conocimiento e interacción con el mundo físico"

Horario del día de la bici

publicado el 8.05.2017 por Coordinadoras TIC

- A las 10h, concentración en el patio de deportes
- Encuentro con nuestros amigos/as de El Palmeral
- Recorrido urbano
- Pic-nic y actividades en el recinto de El Palmeral
- A las 13h, vuelta al centro educativo.

¡¡Qué bonito día vamos a pasar!!

El próximo día 9 celebramos un nuevo día de la bici!!!

publicado el 4.05.2017 por Coordinadoras TIC

Este curso lo organizamos junto a nuestros amigos/as y compañeros/as del IES El Palmeral como siempre el Excmo. Ayuntamiento de Vera estará pendiente de este bonito día.

Muchas gracias a Mariano y Manolo, es muchííísimo trabajo el que ellos llevan por detrás para que este jaleo pueda salir ¡Qué suerte contar con ellos!!

Os dejo aquí el día de la bici de hace cuatro cursos. Por si alguno de vosotros se reconoce.

First Lego League

publicado el 20.03.2017 por Coordinadoras TIC

El equipo de robótica del IES Alyanub ha ganado en la competición de Logroño el

Primer premio a la Innovación y Estrategia

Viajarán a Bath a seguir compitiendo

Enhorabuena equipo

Planetario Itinerante de La Caixa

publicado el 16.01.2017 por Alumnado de Primero de Bachillerato
Tenemos la suerte de contar con esta preciosa instalación durante esta semana.

Ciencia divertida y Reciclaje

publicado el 2.11.2016 por Coordinadoras TIC

Hace unos días visitó el centro la compañía de teatro CIENCIA DIVERTIDA, que realizaron la obra “MONÓLOGO CIENTÍFICO: MI VIDA ES RECICLAJE” , que tiene por objeto despertar la curiosidad, a través de la creación de experiencias divertidas, sobre la evolución del reciclaje en los años y la importancia del mismo en la sociedad actual. A través de un monólogo nada convencional, el alumnado de 3º de ESO, 4º A, 4º B Y 2º PMAR disfrutaron de las disparatadas ocurrencias de un científico algo peculiar que les contó la evolución del reciclaje a lo largo de los años. A través de experiencias reales y con gran dosis de humor, conseguió que los chicos y chicas tomasen conciencia de la importancia del reciclaje en la sociedad actual, riéndose y pasándolo muy bien. Enhorabuena por el trabajo realizado por la compañía

Os dejamos unas fotos de esta preciosa actividad organizada desde el equipo de Gestión Ambiental

Esperamos que os gusten:

Los chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO se van a Cazorla

publicado el 18.05.2016 por Coordinadoras TIC

Viaje cultural a madrid

publicado el 10.04.2016 por jefe de Departamento de Actividades

La pasada semana, concretamente entre los días 30 de marzo y 2 de abril 40 de nuestros alumnos de 4º ESO estuvieron de viaje cultural en Madrid. En él aprovecharon para ver el museo del prado, los monumentos y lugares más emblemáticos del centro de la capital y Aranjuez, con su precioso palacio. También aprovecharon para visitar el estadio Santiago Bernabeu y el parque de atracciones, porque no todo va a ser monumental!!

Esperamos que lo pasaran genial en esta conviviencia entre compañeros y también con los profesores que les acompañaron!!

(pincha para ver algunas de las fotos del viaje)

ENCUENTRO DE MEDIADORES

publicado el 27.05.2015 por Alumnado de segundo de bachillerato
El próximo día 3 se realizará un encuentro local de mediadores. Se reunirán los siguientes institutos:IES Albujaira, Mediterraneo, El Palmeral, Alto Almanzora y Alyanub Hará una especie de excursión al Parque Acuático que se aprovechará para intercambiar buenas prácticas e ideas sobre el desarrollo del proyecto.

Dí no a las bolsas de plástico

publicado el 23.03.2015 por Coordinadoras TIC

bolsas1 bolsas2

No te olvides de visitar nuestro blog de Medio Ambiente, para recoger ideas y consejos

Semana de actividades culturales en el IES Alyanub

publicado el 10.03.2015 por Coordinadoras TIC

Esta semana es un semana especial. Es semana de actividades culturales. En ella aprovechamos para hacer cosas diferentes y afianzar los resortes de la convivencia.

Podéis consultar el calendario de actividades en el archivo adjunto

Como muestra os ponemos tres de ellas

PDF - 1.1 MB

<< junio 2017 >>
29303101020304

806676 visitas desde octubre de 2010. 520 artículos publicados. 14 autores. comentarios.