Artículos que pertenecen a la categoría "Competencia matemática"

Campeonato de Cubo de Rubik

publicado el 8.05.2019 por Coordinadoras TIC

Antonia Santiago, de 3º ESO A, representó a nuestro instituto en el VI Campeonato Speedcubing. Se trata de un campeonato intercentros sobre la velocidad de resolución del cubo de Rubik. Antonia pasó las dos primeras rondas e hizo un excelente mejor tiempo de 40 segundos. La actividad no se reduce simplemente al campeonato. Hay momentos para compartir entre los participantes de los diferentes institutos: desayuno, exhibición e intercambio de habilidades en la resolución de puzles derivados del cubo de Rubik. Además, los compañeros del IES "Cura Valera", de Huércal-Overa que acogieron este año la celebración del evento, prepararon unos interesantes talleres. En el primero de ellos pudimos aprender sobre el funcionamiento de los drones y comprobar cómo se usan para grabar videos o películas. En el segundo, los chicos que cursan la materia de Tecnología en 1º de Bachillerato, nos mostraron cómo trabajan con el programa "Autocad" y una impresora 3D para fabricar todo tipo de utensilios (piezas de ajedrez, llaveros, bustos decorativos, hasta unas sandalias!). En definitiva, fue una jornada para convivir, compartir y aprender, en la que tanto el profesorado como el alumnado del instituto "Cura Valera" nos acogieron con mucha atención y cariño.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia matemática | Competencias social y cívica | Matemáticas | Mejorando la convivencia

Participamos en el Indalmat

publicado el 9.10.2018 por Coordinadoras TIC

Nuestro alumno de 1º de bachillerato Shao Jie Hu, logra el TERCER PREMIO

Enhorabuena a todos/as los que habéis disfrutado de esta jornada matemática y enhorabuena espacial a Shao

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia matemática | Matemáticas | PREMIOS

publicado el 21.09.2018 por Coordinadoras TIC

Os recomendamos esta feria de la ciencia en la calle. ¡Estamos seguros de que os va a gustar!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Competencia digital | Competencia matemática

Durante este trimestre hemos tenido "Cubo de RUBIK en los recreos"

publicado el 16.12.2017 por Coordinadoras TIC

Todos los martes durante el primer recreo, en una de las aulas prefabricadas del patio de deportes, nos reunimos chicos y chicas de 2º de bachillerato y de 1º y 2º de ESO y Ángeles López y Carlos Molina (profes de mates) para aprender o perfeccionar nuestra pericia en la resolución del desafío que supone el cubo de Rubik.

Es un momento excelente para compartir los más pequeños del centro con los chicos y chicas de 2º de Bachillerato que hacen de monitores, para mostrar las estrategias de resolución que aprendemos en nuestras casas, para pasar un rato excelente juntos… apasionándonos por un juego en el que los razonamientos lógico y espacial tienen un papel fundamental.

Quienes aún no os hayáis acercado por allí estáis invitados/as a venir cuando queráis. Bienvenid@s a este espacio de encuentro en torno a la resolución del cubo de Rubik!!!!!

publicado el 25.09.2017 por Coordinadoras TIC

Como cada año, la Universidad sale a la calle. Si podéis ir a Almería el viernes día 29 no os perdáis las actividades que montan los investigadores en el Paseo de Almería.

Para saber más, pincha aquí

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Competencia matemática

¡Día de Pi!

publicado el 25.03.2017 por Alejandra (mates)

Los chicos y chicas de 1º y 2º de ESO han celebrado el dia de Pi (14 de marzo, 3/14).

En clase averiguamos dónde “se esconde” el valor de pi, midiendo muchas circunferencias y sus diámetros y observando que, al dividir la longitud de la circunferencia entre su diámetro, obteníamos siempre 3 y un poquito. Al hacer la media de los valores obtenidos en cada grupo de trabajo y, luego, de toda la clase, nuestro valor se acercaba bastante a 3,14. Después vimos videos y leímos para saber más acerca de pi y su historia.

Y, por fin, el día 14, hicimos la gran fiesta de pi, con camisetas, tartas y bizcochos, pósters, poesías y recitados de las cifras decimales de pi.

En definitiva, se derrochó creatividad, imaginación, alegría y compañerismo. ¡Felicidades a todos los participantes!

Olimpiada matemática Thales

publicado el 21.03.2017 por Alejandra (mates)

Un grupo de alumnos de 2º ESO ha asistido este sábado 18 de marzo a la fase provincial de la olimpiada matemática Thales, celebrada en El Ejido.

Ha sido un día diferente y muy divertido, donde han disfrutado de diversos talleres además de realizar la prueba que da acceso a la fase regional.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia matemática | Matemáticas | Segundo de ESO

La Noche Europea de los Investigadores... no os la podéis perder

publicado el 27.09.2016 por Coordinadoras TIC

La noche europea de los investigadores

Mira aquí la programación de actividades para Almería

Premios a la Acción Magistral de la FAD

publicado el 5.08.2016 por Coordinadoras TIC

La Fundación de Ayuda a la Drogadicción FAD convoca sus premios anuales. Estos premios buscan promover acciones educativas que faciliten la adquisición de valores.

Los 32 centros que asistimos al IV Encuentro de Mediación Escolar 2016, hemos presentado nuestro proyecto.

Desde la FAD nos informan de que

Nos han seleccionado en la fase andaluza

Participamos en la Olimpiada Matemática Guadalentín

publicado el 13.05.2016 por Coordinadoras TIC

Ayer un grupo de alumnos fueron a Pozo Alcón (Jaén) a la Olimpiada Matemática. Gracias a la "seño" Noelia por la bonita jornada.

<< agosto 2019 >>
29303101020304
Calendario de las pruebas de septiembre
Del 2 Hasta 4 de septiembre

2280637 visitas desde octubre de 2010. 632 artículos publicados. 13 autores. comentarios.