Artículos que pertenecen a la categoría "Aprender a aprender"

ORTOGRAFÍA VISUAL

publicado el 23.06.2020

¡MUY URGENTE!

publicado el 19.05.2020 por Coordinadoras TIC

¡El plazo termina en Mayo!

Materias Pendientes

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender

¡¡SI QUIERES PUEDES!!

publicado el 13.10.2019 por Coordinadoras TIC

ACLARANDO OBJETIVOS

Comienza el curso y venimos con la ilusión de trabajar en serio y aprobar (a ser posible con nota), pero conforme van pasando las semanas encontramos más excusas para que esto sea posible :-(

¿Cómo conseguirlo?

Te sugiero que contestes ( a ser posible por escrito) a estas preguntas:

PRIMERO DESCRIBE
- ¿Qué quieres concretamente?
- ¿Qué te reportará si lo consigues?

DESPUÉS BUSCA EL CANAL (auditivo, visual, de sensaciones) QUE TE VA A ORIENTAR
- ¿Cómo sabrás que has conseguido tu objetivo?
- ¿Qué veras cuando hayas logrado tu objetivo?
- ¿Qué oirás (tanto desde tu propio diálogo interior como desde el de los demás)?
- ¿Qué sentirás?

MIRA QUÉ CONSECUENCIAS, RECOMPENSAS POSITIVAS O NEGATIVAS PUEDES VISLUMBRAR:
- ¿Puedes lograrlo sol@ o necesitas ayuda externa?
- ¿Qué sucederá si lo consigues?
- ¿Qué sucederá si no lo consigues?
- ¿Hay algo o alguien que te impide conseguirlo?

Guárdalas y revísalas de vez en cuando para que te motiven a continuar en esa misma línea.

Ánimo

"si quieres, puedes"

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Convivencia + | Espíritu emprendedor e iniciativa personal

Calendario de materias pendientes ESO. Segunda convocatoria.

publicado el 30.03.2019 por Coordinadoras TIC

Aquí os dejamos el documento pdf con el calendario de pendientes de ESO.

Recuerda que "quitarte la/s materia/s pendientes" que puedas tener aumenta muchísimo tus posibilidades de tener éxito este curso escolar.

Pon tu atención en ellas y

¡¡Mucha suerte!!

PDF - 89.7 KB
PDF - 22 KB
Pendientes
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Cuarto de ESO | Primero de ESO | Segundo de ESO | Tercero de ESO

Semana de exámenes de bachillerato.

publicado el 21.02.2019 por Coordinadoras TIC

Cuando os de un bajoncillo, poneros este vídeo, no tiene desperdicio:

Jandro os propone que cambiéis el SÓLO TENGO DOS DÍAS PARA PREPARAR ESTO por AÚN ME QUEDAN DOS DÍAS PARA PREPARAR ESTO

Jandro

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Conciencia y expresiones culturales | Mejorando la convivencia

Preparados para el gran día

publicado el 19.02.2019 por Coordinadoras TIC
Horario jornada
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Convivencia | Segundo de Bachillerato

Jornada para Segundo de Bachillerato

publicado el 8.02.2019 por Coordinadoras TIC

Presentamos la segunda convocatoria de la Jornada "Preparando Retos". Nuestro objetivo es que el alumnado de segundo de bachillerato pueda afrontar la preparación de su paso a la Universidad desde la calma.

Estamos convencidos/as que la calma es una herramienta fundamental en las situaciones desafiantes que la vida nos propone.

Deseamos trasladar a nuestro alumnado estas herramientas, seguro les van a facilitar el éxito en los resultados que tanto anhelan.

Preparando Retos

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Convivencia + | Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

La noche europea de los investigadores

publicado el 21.09.2018 por Coordinadoras TIC

Os recomendamos esta feria de la ciencia en la calle. ¡Estamos seguros de que os va a gustar!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Competencia digital | Competencia matemática

Vídeo sobre la convivencia en Vera

publicado el 20.06.2018 por Coordinadoras TIC

Realizado por Rodrigo, 1º de bachillerato. Espero que lo disfrutéis.

Preparando Retos

publicado el 19.03.2018 por Coordinadoras TIC

Adquisición de habilidades para la gestión de estrés

<< julio 2020 >>

3159711 visitas desde octubre de 2010. 690 artículos publicados. 13 autores. comentarios.