Artículos que pertenecen a la categoría "Competencia lingüística"

"La Gazette du Sud"

publicado el 26.06.2019 por Coordinadoras TIC

Os presentamos el primer ejemplar de nuestra revista bilingüe. La hemos llamado "La Gazette du Sud" en honor a nuestro instituto "Alyanub" cuyo nombre significa Al Sur.

Pincha aquí para ver La Gazette du Sud

¡Esperamos que os guste!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Competencia lingüística | Inglés | Proyecto bilingüe

Día del libro

publicado el 23.04.2019 por Coordinadoras TIC

Premio al relato corto "El renacer de Vera"

publicado el 1ro.11.2018 por Coordinadoras TIC

Los alumnos del IES ALYANUB reciben el premio de relato corto EL RENACER DE VERA organizado por el Ayuntamiento de Vera para conmemorar el centenario del terremoto acaecido en esta localidad.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia lingüística | Lengua | PREMIOS

Connor Nitz, nuestro lector para el curso 2018-2019

publicado el 25.10.2018 por Coordinadoras TIC

Este curso escolar, queremos dar la bienvenida a nuestro lector, Connor Nitz, que viene desde Chicago, en los Estados Unidos para ayudar a nuestro alumnado con el vocabulario y expresiones nuevos y participará en actividades extraescolares.

Le damos la bienvenida y esperamos que tenga un curso muy bueno con nosotros y nuestro alumnado!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia lingüística | Inglés | Proyecto bilingüe

Proyecto e-twinning “Challenge your brain and your heart!”

publicado el 25.10.2018 por Coordinadoras TIC

Aprobado el Sello de Calidad Nacional para el proyecto e-twinning “Challenge your brain and your heart!”

El Proyecto “Challenge your brain and your heart” que realizaron los alumnos del curso pasado de 2 ESOA (este año 3 ESO C) acaba de recibir el Sello de Calidad Nacional!

En este proyecto, hemos intentado demostrar que el inglés se puede aprender a través de las 8 inteligencias, no solo a través de la inteligencia verbal-lingüística, sino también a través de la inteligencia musical, la espacial, la lógico-matemática, la corporal-kinestésica, la interpersonal, la intrapersonal y la naturalista.

Este proyecto, como su nombre lo indica “Reta tu cerebro y tu corazón”, ha sido en más de una ocasión un auténtico reto para el alumnado y el profesorado y hemos tenido que aprender muchos aspectos juntos, lo que ha sido difícil y divertido a la vez!

En este proyecto hemos trabajado con cuatro socios: un instituto en Córcega, uno en Sicilia, uno en Grecia y uno en Turquía. Todos los equipos han demostrado un gran entusiasmo, que se ha transformado en tres sellos de calidad nacionales hasta ahora.

Ha sido un proyecto muy intenso y por ello queremos felicitar a todo el alumnado participante y darles la enhorabuena por un trabajo bien hecho !

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia lingüística | PREMIOS | Proyecto bilingüe

Vídeo sobre la convivencia en Vera

publicado el 20.06.2018 por Coordinadoras TIC

Realizado por Rodrigo, 1º de bachillerato. Espero que lo disfrutéis.

Hoy se realizan los exámenes del TRINITY

publicado el 11.04.2018 por Coordinadoras TIC

TRINITY EXAMS

Integrated Skills in English (ISE)

El IES Alyanub es centro examinador de Trinity College de Londres desde el curso 2009-2010.

Esto nos permite ofrecer a nuestro alumnado la posibilidad de realizar los exámenes de ISE 0 (equivalente al nivel de A2) , ISE 1 (equivalente al nivel B1) y este año , como novedad, también del nivel ISE II (equivalente al nivel B2).

MUCHA SUERTE A TODOS Y TODAS

Bachillerato realiza una Mesa Redonda sobre La Constitución

publicado el 15.12.2017 por Coordinadoras TIC

El pasado día 5 de diciembre, con motivo de la celebración del 39 aniversario de nuestra carta magna, el profesorado de los departamentos de Geografía e Historia y Filosofía organizó una mesa redonda-debate.

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato participó activamente en el evento, exponiendo diversas posturas sobre el controvertido debate sobre la aplicación del artículo 155. Ante la propuesta de artículos seleccionada por el profesor Juan A. Grima, algunas personas de las presentes criticaron el hecho de que en el siglo XXI nuestra Constitución tenga artículos contradictorios, tales como el 14, que defiende la igualdad sin distinción o el 57, en el cual prevalece el hombre sobre la mujer en la sucesión al trono.

Gracias a esta selección, a su intervención y la de los profesores José A. Del Moral, Guillermo Patiño y Lourdes Blanco, así como del alumnado presente, el debate resultó enriquecedor al tiempo que didáctico.

Desde los departamentos organizadores queremos agradecer la participación del alumnado y la colaboración del profesorado que se vió privado de su clase para favorecer el desarrollo de tan importante actividad.

La Noche Europea de los Investigadores... no os la podéis perder

publicado el 27.09.2016 por Coordinadoras TIC

La noche europea de los investigadores

Mira aquí la programación de actividades para Almería

Premios a la Acción Magistral de la FAD

publicado el 5.08.2016 por Coordinadoras TIC

La Fundación de Ayuda a la Drogadicción FAD convoca sus premios anuales. Estos premios buscan promover acciones educativas que faciliten la adquisición de valores.

Los 32 centros que asistimos al IV Encuentro de Mediación Escolar 2016, hemos presentado nuestro proyecto.

Desde la FAD nos informan de que

Nos han seleccionado en la fase andaluza

<< diciembre 2019 >>
020345678
30310102030405
Primera convocatoria de pendientes de secundaria
Del 3 de febrero de 2020 09:00 Hasta 07 13:30

2575791 visitas desde octubre de 2010. 643 artículos publicados. 13 autores. comentarios.