Artículos que pertenecen a la categoría "Competencias social y cívica"

Colaboración con la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide

publicado el 20.06.2011 por Coordinadoras TIC

El IES Alyanub lleva varios cursos colaborando con las dos universidades hispalenses en el marco de los proyectos coordinados en la zona del Levante almeriense por la investigadora Dª Pilar Cruz Zúñiga. Esta investigadora, de origen ecuatoriano, ha implementado en Vera proyectos que combinan la investigación y la intervención para mejorar la inserción de la población inmigrante en la localidad y favorecer la convivencia social con la construcción de espacios relacionales más inclusivos y participativos.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Mejorando la convivencia

Entrega de títulos a los mediadores

publicado el 9.05.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

Durante este curso, se ha llevado a cabo un nuevo curso de formación de mediadores de conflictos. Estamos muy orgullosas/os de este proyecto ya que los resultados obtenidos son excelentes en el ámbito de la resolución de conflictos entre alumnos.

Pasamos gran parte del día en nuestro centro, con todo lo que conlleva tanto de buenos momentos cómo de épocas duras. En ocasiones nos convertimos en testigos de situaciones que se vuelven desagradables e incómodas, puesto que el conflicto forma parte de nuestra vida.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

Mejorando la comunicación con PNL

publicado el 2.03.2011 por Coordinadoras TIC

Convocatoria de reunión del grupo de trabajo PNL para el mes de marzo.

Tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo.

Como siempre en la sala de profesores del insti.

Salud y Alegría

CURSO PARA MADRES Y PADRES “HABILIDADES PARA TRABAJAR EN EQUIPO"

publicado el 24.02.2011 por Coordinadoras TIC

- HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INTERERSONAL.

- HABILIDADES DE COOPERACIÓN.

- HABILIDADES PARA LA DIRECCIÓN PARTICIPATIVA DE LAS REUNIONES.

- HABILIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA.

- HABILIDADES PARA LA NEGOCIACIÓN Y LA RESOLUCION DE CONFLICTOS EN GRUPO.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Mejorando la comunicación con las familias

La semana que viene elegimos mediadores

publicado el 12.01.2011 por Coordinadoras TIC

Ya sabéis que durante cada curso escolar elegimos nuevos mediadores de conflictos.

Elegimos dos alumnos por clase de secundaria, un chico y una chica

Después los mediadores elegidos recibirán un curso de formación durante la mañana.

¡¡Animaros a presentar vuestras candidaturas a los compañeros!!

PREMIOS FORMA JOVEN

publicado el 2.12.2010 por Coordinadoras TIC

Tres alumnos de nuestro centro han sido premiados por su participación en la Gymkana virtual sobre el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

La entrega de premios se realizó durante un acto celebrado en el salón de actos del Hospital La Inmaculada de Huercal Overa.

Los ganadores de un MP4 fueron:
- Sandra Macas Lima
- Juani Cano Martínez
- Alex Antonio Armijos Salinas

Actividades de mediación

publicado el 17.11.2010 por Coordinadoras TIC

Este mes nuestros mediadores han estado muy activos:

- han pasado por las aulas para explicar el proyecto de mediación. Este proyecto es del alumnado, por eso este curso las profesoras hemos decidido no acompañarles (al final acabábamos echando el discurso nosotras en vez de los mediadores/as)

- ha venido Emilia a "refrescarles lo aprendido". ¡¡¡Gracias Emilia!!!

- Adrián ha publicado un artículo en la web contando qué es mediación

¡¡¡Enhorabuena a todos los implicados/as por tanto trabajo tan bien hecho!!!

Proyecto de Mediación

publicado el 3.11.2010 por Coordinadoras TIC

BASES DE NUESTRO PROYECTO DE MEDIACIÓN

Señalando el contenedor amarillo

publicado el 1ro.11.2010 por Coordinadoras TIC

Casitodos los residuos que se generan en el instituto son plásticos (botellitas, bolsas de gusanitos, papel de aluminio de los bocadillos, etc). Mientras nos cala la cultura del PRECICLADO, vamos a inisitir en el paso anterior el correcto reciclado.

Estamos intentando que todos entendamos la importancia de usar cada contenedor para su residuo.

Se admiten ideas

¡Ahh!, hemos usado un papel amarillo, no hemos derrochado tinta y hemos usado el tipo de letra spranq_eco_sans_regular.ttf

... y por cierto, querido lector que has llegado hasta aquí, ¿has pensado alguna vez en buscar una alternativa al uso del papel de aluminio para envolver los bocadillos?

Grupo de ecología

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
<< enero 2018 >>
01020304050607
29303101020304
Nuestra alumna Celia Sola gana el concurso Haz TIC en tu futuro
Viernes 26 de enero

1100264 visitas desde octubre de 2010. 556 artículos publicados. 14 autores. comentarios.