Artículos que pertenecen a la categoría "Competencias social y cívica"

Premio literario a nuestra alumna Amina stout

publicado el 15.01.2014 por Mariano (e.f)

Amina Stout (1º Bachillertato-Mix) participó en el VII Concurso de Cuentos Interculturales de la Diputación de Almería y obtuvo un accésit por el relato "Salvados por un programa de televisión". El Instituto de Estudios Almerienses ha publicado un libro con todos los relatos premiados.

ENHORABUENA

La foto corresponde a la entrega de un parte + que le entregó jefatura de estudios.

Concurso de limpieza, reciclaje y decoración

publicado el 4.01.2014 por Coordinadoras TIC

Bases:
- Participarán todas las clases del centro (ESO, Bachillerato y Ciclos), sin necesidad de inscripción.
- Se valorará:
- Limpieza del aula.
- Uso correcto de papeleras (papel, orgánico y plásticos).
- Respeto al mobiliario.
- Respeto por el material del aula (TIC, pantallas digitales, proyectores, material vario, etc.).
- Resolución mensual de clase ganadora.

Premios:  El último viernes de mes se proyectará una película durante las dos últimas horas de clase (5a y 6a)  A petición del alumnado y según disponibilidad, se podrá cambiar esta fecha para ofrecer una charla sobre “tipos de relaciones”, “estereotipos afectivos”, “sexualidad y roles”, etc.

COLABORAN

Proyecto de Gestión Ambiental

Plan de Convivencia

Plan de Igualdad

Nos reconocen como Centro Promotor de Convivencia Positiva

publicado el 8.11.2013 por Coordinadoras TIC

La Conserjería de Educación ha publicado la resolución definitiva del reconocimiento de Centro Promotor de Convivencia Positiva.

De nuevo obtenemos este reconocimiento.

Este centro apuesta por el "bien-estar" de cada miembro de nuestra comunidad educativa. Estamos convencidos de que es la base para desarrollar un aprendizaje más completo.

Además tenemos como objetivo el "desarrollo completo" de cada miembro de esta comunidad.

Enhorabuena a todos, este reconocimiento es fruto de cada una de nuestras actitudes.

Asistimos al campeonato de España de baloncesto

publicado el 21.10.2013 por Coordinadoras TIC

Los grupo de 3º ESO B y 4º ESO A tuvieron la suerte de animar a algunos equipos que participaron en el campeonato de España de baloncesto. Fue una experiencia muy bonita ver el espíritu de superación de los jugadores y jugadoras.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Convivencia + | Educación Física | Mejorando la convivencia

Hicimos una acogida con participación de NUESTROS MEDIADORES

publicado el 4.10.2013 por Coordinadoras TIC

En la acogida de este curso, nuestros Mediadores, han sido los encargados de enseñar el centro a los alumnos de primero.

¡¡Gracias!!

Jornada de "refresco" para nuestros mediadores

publicado el 9.05.2013 por Coordinadoras TIC

Mañana vendrá al instituto la psicóloga Marta Garrido y dará una charla sobre cómo mejorar las técnicas de comunicación a nuestros medidadores de conflictos.

Después tomaremos un pequeño desayuno todos juntos.

MEDIADORES, ¡¡OS ESPERARAMOS!!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

Las fotos de la carrera

publicado el 30.04.2013 por Coordinadoras TIC

Carrera Intercentros a favor de Unicef. ¡Qué bonito día!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Educación Física | Mejorando la convivencia

CARRERA SOLIDARIA INTERCENTROS UNICEF

publicado el 17.04.2013 por Coordinadoras TIC

OBJETIVOS:

1. Obtener recursos económicos a favor de Unicef para colaborar en sus proyectos de ayuda a la infancia en todo el mundo.

2. Concienciar e implicar en el proyecto a todos los miembros de la comunidad educativa.

3. Educar en valores como el apoyo activo a los más desfavorecidos, la lucha contra la pobreza, la solidaridad, la igualdad, etc.

4. Fomentar la práctica deportiva.

HORARIO PARA EL PRIMER CICLO DE ESO: 09:20 – 11:30 h. HORARIO PARA EL 2º CICLO DE ESO Y BACHILLERATO: 11:30 – 13:30 h.

Si quieres ver las bases sigue leyendo ...

Semana de formación de nuestros mediadores

publicado el 11.02.2013 por Coordinadoras TIC

Durante el mes de enero, habéis elegido a dos mediadores por grupo (en 1º y 3º de ESO) Ahora toca que se formen.

Para ellos contamos con el trabajo de la psicóloga Marta Garrido, que tanto os gustó el curso pasado y que dará la formación relativa a la gestión de los conflictos.

Colaboración con la Universidad Pablo de Olavide

publicado el 6.02.2013 por Coordinadoras TIC

Proyecto piloto contra la discriminación y desigualdad entre adolescentes y jóvenes de Sevilla y Vera

En el marco de este proyecto de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla tendrán lugar un taller entre enero y marzo de este año. El proyecto, co-financiado por la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y la UPO, propone una experiencia piloto y comparativa entre un instituto en Sevilla y otro en Vera para trabajar valores de respeto y tolerancia y buscar formas que ayuden a enfrentar múltiples tipos de discriminación y violencia cotidiana. La estrategia es apoyar el autoconocimiento y la comunicación, para lo cual se realizarán actividades concretas enfocadas hacia el alumnado y el profesorado, pues se considera importante que la actividad constituya un apoyo en su labor tutorial.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9
<< julio 2020 >>

3164716 visitas desde octubre de 2010. 690 artículos publicados. 13 autores. comentarios.