Artículos que pertenecen a la categoría "Competencias social y cívica"

Plan de igualdad

publicado el 30.03.2012
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Mejorando la convivencia | Proyecto de coeducación

¡¡¡LA ASERTIVIDAD!!!

publicado el 19.03.2012 por Coordinadoras TIC
La asertividad es una herramienta básica para el desarrollo y mejora de las relaciones humanas. Si no la conoces, aquí te la presento:

Actividades en la Semana sobre la Violencia de Género

publicado el 24.11.2011 por Coordinadoras TIC

Semana del 21 al 25 de noviembre:

- Primero de ESO: Educando en Valores.

"Valores que sustentan las relaciones de pareja"

- Segundo de ESO: Amor loco y ciego.

"Reconocimiento y conmemoración de víctimas de violencia de género"

- Tercero de ESO: Día internacional

"¿Qué se celebra el 15 de noviembre? ¿por qué?"

- Cuarto de ESO: charla coloquio "Violencia de género"

- Música y violencia de género: día 25 durante los recreos

SOMOS CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA

publicado el 17.11.2011 por Coordinadoras TIC

La convivencia es a la educación, lo que un buen caldo a la paella.

Un buen caldo permite al arroz tomar el mejor sabor mientras cuece. Del mismo modo la convivencia + crea el ambiente propicio para que el alumno adquiera su saber, mientras comparte aula con profesorado y compañeros.

La Conserjería de educación nos ha reconocido como centro promotor de convivencia positiva.

Gracias a todos por entender que el esfuerzo en este ámbito es crucial para el desarrollo de las personas.

A ello han contribuido ideas como: los partes de incidencia positiva, el proyecto de mediación, el aula de convivencia, la atención personalizada con técnicas PNL al alumnado, ... y tantas herramientas que vamos incorporando a nuestro día a día.

Colaboración con la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide

publicado el 20.06.2011 por Coordinadoras TIC

El IES Alyanub lleva varios cursos colaborando con las dos universidades hispalenses en el marco de los proyectos coordinados en la zona del Levante almeriense por la investigadora Dª Pilar Cruz Zúñiga. Esta investigadora, de origen ecuatoriano, ha implementado en Vera proyectos que combinan la investigación y la intervención para mejorar la inserción de la población inmigrante en la localidad y favorecer la convivencia social con la construcción de espacios relacionales más inclusivos y participativos.

Entrega de títulos a los mediadores

publicado el 9.05.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

Durante este curso, se ha llevado a cabo un nuevo curso de formación de mediadores de conflictos. Estamos muy orgullosas/os de este proyecto ya que los resultados obtenidos son excelentes en el ámbito de la resolución de conflictos entre alumnos.

Pasamos gran parte del día en nuestro centro, con todo lo que conlleva tanto de buenos momentos cómo de épocas duras. En ocasiones nos convertimos en testigos de situaciones que se vuelven desagradables e incómodas, puesto que el conflicto forma parte de nuestra vida.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Mediadores de conflictos | Mejorando la convivencia

Mejorando la comunicación con PNL

publicado el 2.03.2011 por Coordinadoras TIC

Convocatoria de reunión del grupo de trabajo PNL para el mes de marzo.

Tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo.

Como siempre en la sala de profesores del insti.

Salud y Alegría

CURSO PARA MADRES Y PADRES “HABILIDADES PARA TRABAJAR EN EQUIPO"

publicado el 24.02.2011 por Coordinadoras TIC

- HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INTERERSONAL.

- HABILIDADES DE COOPERACIÓN.

- HABILIDADES PARA LA DIRECCIÓN PARTICIPATIVA DE LAS REUNIONES.

- HABILIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA.

- HABILIDADES PARA LA NEGOCIACIÓN Y LA RESOLUCION DE CONFLICTOS EN GRUPO.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Mejorando la comunicación con las familias

La semana que viene elegimos mediadores

publicado el 12.01.2011 por Coordinadoras TIC

Ya sabéis que durante cada curso escolar elegimos nuevos mediadores de conflictos.

Elegimos dos alumnos por clase de secundaria, un chico y una chica

Después los mediadores elegidos recibirán un curso de formación durante la mañana.

¡¡Animaros a presentar vuestras candidaturas a los compañeros!!

PREMIOS FORMA JOVEN

publicado el 2.12.2010 por Coordinadoras TIC

Tres alumnos de nuestro centro han sido premiados por su participación en la Gymkana virtual sobre el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

La entrega de premios se realizó durante un acto celebrado en el salón de actos del Hospital La Inmaculada de Huercal Overa.

Los ganadores de un MP4 fueron:
- Sandra Macas Lima
- Juani Cano Martínez
- Alex Antonio Armijos Salinas

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
<< noviembre 2017 >>
30310102030405

1003113 visitas desde octubre de 2010. 540 artículos publicados. 14 autores. comentarios.