Artículos que pertenecen a la categoría "Competencias social y cívica"

Nuestros chicos y chicas de cuarto ganan el Premio de Reciclaje ECOEMBES

publicado el 10.01.2018 por Coordinadoras TIC

Enlace al diario oline TeleAlmería

Primer premio en el concurso de ECOEMBES

publicado el 20.12.2017 por Coordinadoras TIC

Alumnos/as de cuarto de ESO han participado en el Concurso de radio “Trivial sobre Reciclaje” organizado por ECOEMBES, con otros centros de los municipios del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez,como medida para fomentar y transmitir en el alumnado la separación y gestión de residuos en el hogar. Nuestros tres representantes han llegado a la final que se ha realizado en ANTAS el pasado sábado día 16 de diciembre. Próximamente se podrán escuchar los programas de radio grabados en la página web del centro.

Primer Premio Ecoembes

Durante este trimestre hemos tenido "Cubo de RUBIK en los recreos"

publicado el 16.12.2017 por Coordinadoras TIC

Todos los martes durante el primer recreo, en una de las aulas prefabricadas del patio de deportes, nos reunimos chicos y chicas de 2º de bachillerato y de 1º y 2º de ESO y Ángeles López y Carlos Molina (profes de mates) para aprender o perfeccionar nuestra pericia en la resolución del desafío que supone el cubo de Rubik.

Es un momento excelente para compartir los más pequeños del centro con los chicos y chicas de 2º de Bachillerato que hacen de monitores, para mostrar las estrategias de resolución que aprendemos en nuestras casas, para pasar un rato excelente juntos… apasionándonos por un juego en el que los razonamientos lógico y espacial tienen un papel fundamental.

Quienes aún no os hayáis acercado por allí estáis invitados/as a venir cuando queráis. Bienvenid@s a este espacio de encuentro en torno a la resolución del cubo de Rubik!!!!!

Bachillerato realiza una Mesa Redonda sobre La Constitución

publicado el 15.12.2017 por Coordinadoras TIC

El pasado día 5 de diciembre, con motivo de la celebración del 39 aniversario de nuestra carta magna, el profesorado de los departamentos de Geografía e Historia y Filosofía organizó una mesa redonda-debate.

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato participó activamente en el evento, exponiendo diversas posturas sobre el controvertido debate sobre la aplicación del artículo 155. Ante la propuesta de artículos seleccionada por el profesor Juan A. Grima, algunas personas de las presentes criticaron el hecho de que en el siglo XXI nuestra Constitución tenga artículos contradictorios, tales como el 14, que defiende la igualdad sin distinción o el 57, en el cual prevalece el hombre sobre la mujer en la sucesión al trono.

Gracias a esta selección, a su intervención y la de los profesores José A. Del Moral, Guillermo Patiño y Lourdes Blanco, así como del alumnado presente, el debate resultó enriquecedor al tiempo que didáctico.

Desde los departamentos organizadores queremos agradecer la participación del alumnado y la colaboración del profesorado que se vió privado de su clase para favorecer el desarrollo de tan importante actividad.

Formación de Cibermanagers. Primer turno

publicado el 4.11.2017 por Coordinadoras TIC

Durante esta semana el alumnado de Cuarto C y Cuarto B que ha querido formar parte del proyecto Cibermanagers tiene su formación.

Será desde el lunes día 6 al jueves día 9, tercera y cuarta hora.

Deseamos que os guste la iniciativa.

Calendario primer turno

Colaboramos con el programa: Refugiados por narices

publicado el 11.10.2017 por Coordinadoras TIC

Una vez más el alumnado del IES Alyanub demuestra su implicación en temas sociales y colabora para, en la medida de nuestras posibilidades, mejorar la vida de los demás. En la foto encontramos solo una pequeña muestra de las 100 personas que han colaborado con el programa RefugiadosXnarices, el cual se encarga de proporcionar toallitas y pañales (no considerados de primera necesidad) a los refugiados sirios.

¡Gracias chicos/as! ¡Sois enormes!

Refugiados por narices

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica

El ciberacoso ¡duele!

publicado el 19.05.2017 por Coordinadoras TIC

Nuevo vídeo en nuestro Canal Youtube

publicado el 15.05.2017 por Coordinadoras TIC

¡¡El vídeo de convivencia con resolución suficiente!! Espero que lo disfrutéis

El próximo día 9 celebramos un nuevo día de la bici!!!

publicado el 4.05.2017 por Coordinadoras TIC

Este curso lo organizamos junto a nuestros amigos/as y compañeros/as del IES El Palmeral como siempre el Excmo. Ayuntamiento de Vera estará pendiente de este bonito día.

Muchas gracias a Mariano y Manolo, es muchííísimo trabajo el que ellos llevan por detrás para que este jaleo pueda salir ¡Qué suerte contar con ellos!!

Os dejo aquí el día de la bici de hace cuatro cursos. Por si alguno de vosotros se reconoce.

Os presentamos a los Nuevos Mediadores

publicado el 6.04.2017 por Coordinadoras TIC

Estos son los mediadores/as que se han formado este curso y que se incorporan a nuestro MARAVILLOSO EQUIPO DE MEDIACIÓN.

FELICIDADES CHICOS Y CHICAS

Nuevos Mediadores 16-17

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9
<< agosto 2019 >>
29303101020304
Calendario de las pruebas de septiembre
Del 2 Hasta 4 de septiembre

2267600 visitas desde octubre de 2010. 632 artículos publicados. 13 autores. comentarios.