Artículos que pertenecen a la categoría "Lengua"

Concurso literario. AMPA La Almicar y Departamento de lengua

publicado el 21.02.2015 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia lingüística | Lengua

Ganador concurso ortografía.

publicado el 24.10.2014 por alumnado de segundo de bachillerato

Por desgracia, actualmente todo el mundo sabe lo que significa el verbo “desahuciar”. Pero más difícil es que coloque en su sitio esa “h” intercalada que causa casi tantos quebraderos como la terrible realidad del desahucio.

Y, ¿quién no se ha encontrado alguna vez enfermo y ha acudido al médico, quien le ha recomendado algún medicamento para mejorar su salud? Pues en la farmacia dicho medicamento nos lo venden en forma de pastillas o “grageas”. ¿Puede existir una palabra con más “ges”? En relación con la salud, hay muchas personas que dedican horas y horas a cultivar sus “bíceps”. Sin embargo, haría falta dedicar mucho más tiempo a cultivar el intelecto para escribir bien una palabra tan difícil.

Todas estas palabras y otras más las escribió correctamente el alumno Adrián Jiménez Ibáñez, de 2º. de bachillerato, imponiéndose en la final del XV Concurso hispanoamericano de ortografía que se ha celebrado en el IES Alyanub. Fue una final reñida, ya que todos los participantes mostraron un gran conocimiento del uso correcto de la lengua española.

El siguiente reto al que se enfrenta Adrián es la final provincial, que se disputará el próximo viernes, 11 de octubre.

Todo el centro le desea suerte.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Competencia lingüística | Lengua | Segundo de Bachillerato

Mercadillo solidario

publicado el 9.05.2014 por Juan Carlos (mates)

Después de semana santa, los miembros del departamento de Lengua Castellana han organizado un mercadillo solidario en el que se vendían libros de segunda mano donados por alumnos y profesores del centro.

Queremos agradecer el gran trabajo y el esfuerzo realizado por los miembros del departamento de Lengua, y esperamos que el próximo curso podamos disfrutar de nuevo de esta iniciativa.

Mercadillo fotos from Ana Cervantes
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia lingüística | Espíritu emprendedor e iniciativa personal | Lengua

Gymkana Bilingue --- Semana Cultural

publicado el 17.03.2014 por Mariano (e.f)

Los departamentos de idomas organizaron una fantástica gymkana multicultural cuya temática eran diferentes países del mundo (costumbres, gastronomía ..).

Agradecer el trabajo e ilusión que ha puesto Isabel Martínez profesora de Inglés para la preparación y puesta en escena de una actividad tan multitudinaria.

<< diciembre 2017 >>

1035587 visitas desde octubre de 2010. 545 artículos publicados. 14 autores. comentarios.