Artículos que pertenecen a la categoría "Competencia digital"

"La música" por Gema y María Sabiote

publicado el 6.06.2012 por Alumnado de cuarto de ESO

Nos encanta la música. No podríamos vivir sin ella. Es una buena compañera cuando estás triste, ya que de repente suena una canción alegre en tu reproductor y te alegra el día. El caso es que os vamos a presentar una presentación de Slide-Share y una página muy interesante donde ver los éxitos que más suenan cada día en España. Esperemos que os guste ^.^

Quizás esta página este denegada por el instituto (¿y cuál no?) Así que échale un vistazo en tu casa.

¡Nos encanta esta canción!

El SlideShare es sobre la historia de la música

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Conciencia y expresiones culturales | Cuarto de ESO

¡Altavoces nuevos!

publicado el 6.06.2012 por Alumnado de cuarto de ESO
Durante todo un año hemos estado en conflicto con 4ºB, por el tema de los altavoces. Siempre estábamos reclamando los altavoces ya que eran compartidos y en muchas clases coincidíamos y en muchas ocasiones no podíamos realizar actividades. Por suerte, por fin han colocado unos altavoces fijos y son geniales! Pues parece que estás en tu casa. Tenemos prácticamente un home cinema en clase. Nos encanta ver películas y escuchar vídeos y música con ellos. Los problemas se han acabado entre clases. Además no tenemos problema con el sonido porque no tenemos que enchufar nada, simplemente subir y bajar volumen.
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Cuarto de ESO | Mejorando instalaciones y entorno

Entrega de ordenadores al alumnado repetidor

publicado el 13.02.2012 por Coordinadoras TIC

Programa Escuelas TIC 2.0

Acto de entrega de ordenadores al alumnado repetidor de segundo de la ESO.

CONTENIDO:
- explicación del proyecto
- compromiso digital, dejar claros dos aspectos:

* las roturas corren a cargo de la familia

* si el alumno/a abandona el sistema educativo sin título, debe devolverlo

-  filtro de contenidos:

* añadir un filtro determinado

* cambiar la contraseña

Deben estar atentos a los contenidos que tengan los niños/as

- los ordenadores están en garantía para problemas técnicos, en ese caso pueden dirigirse a nosotras.

-  recomendaciones:

*no poner en su habitación conexión a la red

*vigilar de vez en cuando qué contenidos manejan

*si saben manejarse, consulten de vez en cuando el navegador

*si es posible, aprovechar los cursos de Guadalinfo

Curso para madres y padres "Redes sociales y adolescencia"

publicado el 13.01.2011 por Coordinadoras TIC

FAPACE organiza el siguiente taller:

“Todos los padres y madres somos conscientes de que la adolescencia es una etapa de transición. Las dificultades normales asociadas a este período, y el hecho de que la nueva forma de relacionarse nuestros hijos y nuestras hijas a través de las “redes sociales” nos supera. Lo que nos deja en una situación difícil y compleja desde nuestro rol educativo de padres y madres.

Este curso pretende dotar a padres y madres de ideas, estrategias y criterios que les puedan ayudar a situarse educativamente ante el fenómeno de la adolescencia y el uso de las redes sociales.”

Luis García Campos, es psicólogo, orientador y colaborador de formación de CEAPA

Sábado 22 de enero de 2011, de 9:30 a 19:00

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Escuelas TIC 2.0 | Mejorando la comunicación con las familias

Ventajas y desventajas de la sociedad de la información

publicado el 3.12.2010 por Alumnado de segundo de bachillerato

Al Igual que todo, el desarrollo de las nuevas tecnologías tiene dos caras, una positiva y otra negativa. Me gustaría comenzar con la parte positiva.

El desarrollo de las nuevas tecnologías permite la creación de ordenadores cada vez más complejos y desarrollados. Estas máquinas se utilizan para controlar y asegurar la comodidad de nuestro día a día desde una escala pequeña, que serían los ordenadores de nuestras casas, hasta los sistemas informáticos que permiten el correcto funcionamiento de los aeropuertos, puertos comerciales, etc... que no serían posibles sin el uso de estas tecnologías. En este trabajo me centraré en las tecnologías que utilizamos en nuestros hogares, concretamente los ordenadores y el internet. =>

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Tecnología

<< abril 2018 >>
30010203040506

1249180 visitas desde octubre de 2010. 572 artículos publicados. 14 autores. comentarios.