Artículos que pertenecen a la categoría "Competencia digital"

Curso para madres y padres "Redes sociales y adolescencia"

publicado el 13.01.2011 por Coordinadoras TIC

FAPACE organiza el siguiente taller:

“Todos los padres y madres somos conscientes de que la adolescencia es una etapa de transición. Las dificultades normales asociadas a este período, y el hecho de que la nueva forma de relacionarse nuestros hijos y nuestras hijas a través de las “redes sociales” nos supera. Lo que nos deja en una situación difícil y compleja desde nuestro rol educativo de padres y madres.

Este curso pretende dotar a padres y madres de ideas, estrategias y criterios que les puedan ayudar a situarse educativamente ante el fenómeno de la adolescencia y el uso de las redes sociales.”

Luis García Campos, es psicólogo, orientador y colaborador de formación de CEAPA

Sábado 22 de enero de 2011, de 9:30 a 19:00

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Escuelas TIC 2.0 | Mejorando la comunicación con las familias

Ventajas y desventajas de la sociedad de la información

publicado el 3.12.2010 por Alumnado de segundo de bachillerato

Al Igual que todo, el desarrollo de las nuevas tecnologías tiene dos caras, una positiva y otra negativa. Me gustaría comenzar con la parte positiva.

El desarrollo de las nuevas tecnologías permite la creación de ordenadores cada vez más complejos y desarrollados. Estas máquinas se utilizan para controlar y asegurar la comodidad de nuestro día a día desde una escala pequeña, que serían los ordenadores de nuestras casas, hasta los sistemas informáticos que permiten el correcto funcionamiento de los aeropuertos, puertos comerciales, etc... que no serían posibles sin el uso de estas tecnologías. En este trabajo me centraré en las tecnologías que utilizamos en nuestros hogares, concretamente los ordenadores y el internet. =>

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Tecnología

Escuelas TIC 2.0

publicado el 2.11.2010 por Coordinadoras TIC

<< noviembre 2017 >>
30310102030405

1003113 visitas desde octubre de 2010. 540 artículos publicados. 14 autores. comentarios.