Artículos que pertenecen a la categoría "Competencia digital"

GANAMOS LA FIRST LEGO LEAGUE EN ALMERÍA

publicado el 22.02.2016 por Coordinadoras TIC

Nuestros chicos/as han ganado la edición provincial del FLL.

La puntuación final, con la que ganamos, se obtuvo sumando tres cosas:

* Proyecto técnico: llevábamos dos equipos con proyectos muy buenos

* Misiones de los robots: el grupo Alyanbub B quedó tercero en la competición de robots, esto muestra el nivel de entrenamiento. Ambos equipos se han esforzado en esta parte, trabajando juntos por las tardes.

* Valores aprendidos a través de los proyectos: ... nuestro punto más fuerte

LOS VALORES

pudimos comprobar como el trabajo realizado en este punto nuestros chicos lo llevaban elaborado, con mucho mimo y cariño.

Por cierto, recordar el esfuerzo de los dos ENTRENADORES, Pedro y Toni, estando en segundo de bachillerato han sabido buscar el ratito para sus equipos.

Gracias entrenadores

y termino con el reconocimiento a la promotora de todo este lío ... gracias a la profe Aurora...

Nos vamos a Gerona

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Competencia digital | Espíritu emprendedor e iniciativa personal

Pantallas amigas

publicado el 15.02.2016 por Coordinadoras TIC

Como siempre, pantallas amigas nos vuelve a sorprender con la calidad de sus vídeos y el acierto de los temas tratados. En esta ocasión hablamos de las apps en el móvil.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Escuelas TIC 2.0 | Mejorando la comunicación con las familias

La hora del Código

publicado el 5.12.2015 por Coordinadoras TIC

Pantallas Amigas: consejos para la ciberconvivencia positiva

publicado el 13.05.2015 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Mejorando la convivencia

Día de Internet: 17 de marzo

publicado el 17.05.2014 por Coordinadoras TIC

Buen momento para recordar que el mejor filtro en la red somos nosotros mismos.

Recuerda:

NUNCA HAGAS EN LA RED LO QUE NO HARÍAS EN LA CALLE

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital

Ahora virus también para los teléfonos Android.

publicado el 13.05.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

Hasta no hace mucho, nuestra preocupación estaba centrada en todos los virus que teníamos en el ordenador,pero actualmente, nos llega información acerca de un nuevo virus que afecta también a Android, es decir , afecta también a los teléfonos móviles.

Esto ha sucedido porque hoy en día el móvil es nuestra "cibervida" tal y como llama el "BLOG DE ANGELUCHO", un blog a través del cual nos hemos informado sobre este virus.

El famoso virus es llamado el "Virus de la Policía" o también llamado el " Virus de Mortadelo", ya que este virus nos llega con mucha facilidad gracias a un tipo de malware disfrazado, esto se llama así y decimos que está disfrazado porque nos aparece una especie de mensaje como si fuera la propia policía la que nos avisa de algo, y una vez abres este mensaje se infecta el ordenador o móvil.

Por eso, hay que tener especialmente cuidado en la red y en los móviles, y atender a que tipo de información o gente dejamos entrar en nuestras vidas y móviles.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Segundo de Bachillerato

Arquitectura del siglo XX

publicado el 9.05.2014 por Lourdes Blanco

Como docente me he planteado en muchas ocasiones la posibilidad de incluir al alumnado en las tareas de aprendizaje, es decir, que el aprendizaje sea activo, lo realicen ellos y ellas orientado por el profesorado, pero que dicho proceso les enriquezca y no merme su creatividad.

He aquí el resultado de dar rienda suelta al alumnado, estas chicas han logrado sintetizar la arquitectura del siglo XX de una manera brillante. Han integrado de manera magistral el inglés y el español. En definitiva, con la realización de este trabajo han demostrado que las competencias básicas, al menos en lo que respecta al área de Ciencias Sociales, las tienen ampliamente superadas.

Por eso, porque su esfuerzo merece un reconocimiento que traspase la calificación obtenida en el aula, y porque el trabajo realizado es un joya que merece ser compartida, les he pedido permiso para publicarlo en la web de nuestro centro.

¡Gracias chicas y chicos por dar lo mejor de vosotros mismos!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Conciencia y expresiones culturales

JORNADAS SOBRE CONVIVENCIA

publicado el 20.03.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

"Nuestra naturaleza humana nos hace pensar razonablemente y actuar insensatamente."

JPG - 167.4 KB
X JORNADA DE CONVIVENCIA
HAY PLAZAS PARA PAPÁS Y MAMÁS GESTIONADAS A TRAVÉS DE FAPACE

Premio de fotografía. Centro de la mujer (Vera)

publicado el 17.03.2014 por Coordinadoras TIC

Nuestro alumno Martín Grima ha obtenido el segundo premio de fotografía La mujer en Vera con su fotografía "Las cosas que no cambian"

Resaltamos el esfuerzo por participar en un concurso muy abierto tanto temática como técnicamente. También con la dificultad añadida de hacer mucha foto (para después poder hacer una selección de las mejores) e ir pidiendo permiso a las personas protagonistas para usar su imagen.

¡¡Enhorabuena Martín!!

Conferencia x1red+segura

publicado el 2.12.2013 por Coordinadoras TIC

<< noviembre 2017 >>
30310102030405

1003113 visitas desde octubre de 2010. 540 artículos publicados. 14 autores. comentarios.