Artículos que pertenecen a la categoría "Competencia digital"

"La Gazette du Sud"

publicado el 26.06.2019 por Coordinadoras TIC

Os presentamos el primer ejemplar de nuestra revista bilingüe. La hemos llamado "La Gazette du Sud" en honor a nuestro instituto "Alyanub" cuyo nombre significa Al Sur.

Pincha aquí para ver La Gazette du Sud

¡Esperamos que os guste!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Competencia lingüística | Inglés | Proyecto bilingüe

Fotos de la II Jornada de Mediación Escolar IES Alyanub-IES El Palmeral

publicado el 25.05.2019 por Coordinadoras TIC

Precioso día de encuentro entre el alumnado Mediador y el alumnado Cibermanagers de ambos institutos.

Durante la mañana se realizaron talleres guiados por antiguos Mediadores de ambos centros. Después degustamos un sabroso desayuno.

Por último el señor alcalde y nuestra concejala de educación hicieron entrega de los diplomas a los chicos y chicas.

Gracias al Exmo. Ayto. de Vera por organizar el acto y dar apoyo a ambos proyectos.

Más fotos en nuestro facebook

Cibermanagers Buena Práctica Innovadora

publicado el 19.01.2019 por Coordinadoras TIC

El programa Cibermanagers, ha sido reconocido como Buena Práctica Innovadora en el Portal de la Consejería de Educación. Este programa pretende promover una cultura de autoprotección en el mundo de la tecnología entre nuestro alumnado. El alumnado cibermanagers trabaja con temas de sexting, gromming, ciberacoso, robo de contraseñas, adicciones y otros. Podéis encontrar la descripción del proyecto en el portal, en la pestaña de prácticas innovadoras:

Enlace al portal de Buenas Prácticas

Os dejamos el archivo pdf por si lo queréis leer.

Gracias a todos los chicos y chicas que han querido participar en el proyecto. Sin su entusiasmo no hay proyecto posible.

PDF - 1.9 MB

Para reflexionar: Violencia de género digital

publicado el 12.11.2018 por Coordinadoras TIC

El sindicato de estudiantes manifiesta su preocupación por la violencia sobre la mujer que pueda darse en las aulas.

Hemos creído que en relación a esto nos viene bien recordar la violencia que se puede ejercer a través de la tecnología.

Valoración de la formación de los nuevos Cibermanagers

publicado el 8.11.2018 por Coordinadoras TIC

Mañana termina la semana de formación. Por favor dinos qué te ha parecido y las cosas que podemos mejorar.

Gracias por participar en el proyecto.

Valora aquí la formación de los cibermanagers

Cibermanagers

publicado el 5.11.2018 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Cibermanagers | Competencia digital | Convivencia + | Cuarto de ESO

La noche europea de los investigadores

publicado el 21.09.2018 por Coordinadoras TIC

Os recomendamos esta feria de la ciencia en la calle. ¡Estamos seguros de que os va a gustar!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Competencia digital | Competencia matemática

Vídeo sobre la convivencia en Vera

publicado el 20.06.2018 por Coordinadoras TIC

Realizado por Rodrigo, 1º de bachillerato. Espero que lo disfrutéis.

Corto finalista en el I Concurso de Cortos Ciudad de Vera

publicado el 14.06.2018 por Coordinadoras TIC

Vídeo sobre la convivencia en el pueblo de Vera que han realizado los alumnos de primero de bachillerato: Andrés Romo, Daniel Castro, Álvaro Torres y Antonio Hidalgo

Con él quedaron finalistas en el I Concurso de Cortos Ciudad de Vera

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Conciencia y expresiones culturales | Primero de Bachillerato

Participamos en el Festival de Cortos

publicado el 10.05.2018 por Coordinadoras TIC
Festival de Cortos
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Conciencia y expresiones culturales | Cuarto de ESO | Primero de Bachillerato

<< septiembre 2019 >>
30010203040506

2348280 visitas desde octubre de 2010. 636 artículos publicados. 13 autores. comentarios.