Artículos que pertenecen a la categoría "Competencia digital"

Vídeo sobre la convivencia en Vera

publicado el 20.06.2018 por Coordinadoras TIC

Realizado por Rodrigo, 1º de bachillerato. Espero que lo disfrutéis.

Corto finalista en el I Concurso de Cortos Ciudad de Vera

publicado el 14.06.2018 por Coordinadoras TIC

Vídeo sobre la convivencia en el pueblo de Vera que han realizado los alumnos de primero de bachillerato: Andrés Romo, Daniel Castro, Álvaro Torres y Antonio Hidalgo

Con él quedaron finalistas en el I Concurso de Cortos Ciudad de Vera

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Conciencia y expresiones culturales | Primero de Bachillerato

Participamos en el Festival de Cortos

publicado el 10.05.2018 por Coordinadoras TIC
Festival de Cortos
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Conciencia y expresiones culturales | Cuarto de ESO | Primero de Bachillerato

Cibermanagers en las Jornadas Provinciales de Convivencia

publicado el 24.04.2018 por Coordinadoras TIC

Presentamos el proyecto de Cibermanagers en las XII Jornadas Provinciales de Convivencia que se van a realizar en El Ejido.

Enhorabuena a todos/as los que lo hacés posible

PDF - 46.8 KB

Nuestra alumna Celia Sola gana el concurso Haz TIC en tu futuro

publicado el 17.01.2018 por Coordinadoras TIC

El concurso consisitía en escribir un artículo en un blog reflexionando sobre el papel de la mujer en el mundo de la tecnología.

El premio consiste en un viaje al Parque de las Ciencias de Granada (para 55 personas) allí se recogerá el premio. El acto será el próximo día 26 de enero.

Os dejamos aquí el artículo para que lo podáis leer.

Enlace al blog de Celia

Semana de la Hora del Código

publicado el 3.12.2017 por Coordinadoras TIC

La Hora del Código es un evento internacional que pretende que todo el alumnado tenga acceso a una hora de programación.

Estos días, en clase de informática, programaremos con las interesantísimas utilidades que proponen. Os recomiendo Angy Birds o Frozen

Obama

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Competencia digital

Semanas de formación de Cibermanagers

publicado el 9.11.2017 por Coordinadoras TIC

Relacionado con las semanas de formación recuperamos aquí estos vídeos tan interesantes, que no han perdido nada de su frescura e interés

¡Disfrutadlos!

Como todos sabemos, el uso de las redes sociales es una herramienta interesantísima que puede mejorar algunos modos de comunicación.

Además de ser una ventana a un ocio compartido y social, puede ser un potente elemento motivador cuando lo usamos en según que tareas escolares.

También sabemos que mal usadas pueden traernos consecuencias indeseadas.

Las coordinadoras TIC queremos hacer llegar a toda la comunidad educativa el interés de aprender a usarlas bien

En este contexto, ponemos aquí seis enlaces a unos vídeos muy sencillos, que en pocos minutos reflejan muy bien las precauciones que queremos que todo el mundo tome en su uso de la red social que le guste.

1.- Cuidado con las webcams, no sabes que hay detrás de una de ellas.

Valora y protege tu intimidad

Formación de Cibermanagers. Primer turno

publicado el 4.11.2017 por Coordinadoras TIC

Durante esta semana el alumnado de Cuarto C y Cuarto B que ha querido formar parte del proyecto Cibermanagers tiene su formación.

Será desde el lunes día 6 al jueves día 9, tercera y cuarta hora.

Deseamos que os guste la iniciativa.

Calendario primer turno

La noche europea de los investigadores

publicado el 25.09.2017 por Coordinadoras TIC

Como cada año, la Universidad sale a la calle. Si podéis ir a Almería el viernes día 29 no os perdáis las actividades que montan los investigadores en el Paseo de Almería.

Para saber más, pincha aquí

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Competencia matemática

El Excm. Ayuntamiento de Vera otorga una distinción a uno de nuestros programas

publicado el 14.09.2017 por Coordinadoras TIC

Este sábado se otorgará a este equipo de jóvenes talentos el premio concendido por nuestro Ayuntamiento.

Portada del Programa de Feria Salimos en el Programa de Feraia

<< junio 2018 >>
Recogida de calificaciones
Martes 26 de junio 10:00-12:00

1371862 visitas desde octubre de 2010. 583 artículos publicados. 14 autores. comentarios.