Artículos que pertenecen a la categoría "Competencia digital"

Nuestros campeones LEGO quedan en el puesto 16 del robot

publicado el 26.06.2017 por Coordinadoras TIC

Aquí puedes ver algunas de las fotos!!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia autonomía e iniciativa personal | Competencia digital

First Lego League

publicado el 20.03.2017 por Coordinadoras TIC

El equipo de robótica del IES Alyanub ha ganado en la competición de Logroño el

Primer premio a la Innovación y Estrategia

Viajarán a Bath a seguir compitiendo

Enhorabuena equipo

¡¡¡Ganamos el First Lego League por segundo año consecutivo!!!

publicado el 20.02.2017 por Coordinadoras TIC

Estos chicos y chicas vuelven a triunfar en la competición provincial de la FLL.

FLL

CIBERMANAGERS

publicado el 6.11.2016 por Coordinadoras TIC

Semana de formación de los Cibermanagers.

Queridas familias, la tecnología ha entrado en nuestras vidas y las de nuestros hijos sin compasión ninguna. En este contexto echamos en falta un su formación el desarrollo de una cultura de la autoprotección que si bien no nos va a librar de todos los problemas, pueda prevenir los más dolorosos. Con este objetivo ofrecemos este programa diseñado siguiendo un modelo de Aprendizaje y Servicio (primero aprendemos después aportamos a nuestra comunidad nuestro valor) Esperamos que os guste la iniciativa y estamos abiertos a cualquier comentario y posible mejora.

La Noche Europea de los Investigadores... no os la podéis perder

publicado el 27.09.2016 por Coordinadoras TIC

La noche europea de los investigadores

Mira aquí la programación de actividades para Almería

Sobre redes sociales

publicado el 22.09.2016 por Coordinadoras TIC

Como todos sabemos, el uso de las redes sociales es una herramienta interesantísima que puede mejorar algunos modos de comunicación.

Además de ser una ventana a un ocio compartido y social, puede ser un potente elemento motivador cuando lo usamos en según que tareas escolares.

También sabemos que mal usadas pueden traernos consecuencias indeseadas.

Las coordinadoras TIC queremos hacer llegar a toda la comunidad educativa el interés de aprender a usarlas bien

En este contexto, ponemos aquí seis enlaces a unos vídeos muy sencillos, que en pocos minutos reflejan muy bien las precauciones que queremos que todo el mundo tome en su uso de la red social que le guste.

1.- Cuidado con las webcams, no sabes que hay detrás de una de ellas.

Valora y protege tu intimidad

Manual PASEN para padres

publicado el 7.04.2016 por Coordinadoras TIC

Aquí dejamos un manual "sencillito" para que los papás y mamás de nuestra comunidad educativa puedan usar esta interesante herramienta.

Pasen perfil tutores legales from Andrés de la Fuente Gámiz

GANAMOS LA FIRST LEGO LEAGUE EN ALMERÍA

publicado el 22.02.2016 por Coordinadoras TIC

Nuestros chicos/as han ganado la edición provincial del FLL.

La puntuación final, con la que ganamos, se obtuvo sumando tres cosas:

* Proyecto técnico: llevábamos dos equipos con proyectos muy buenos

* Misiones de los robots: el grupo Alyanbub B quedó tercero en la competición de robots, esto muestra el nivel de entrenamiento. Ambos equipos se han esforzado en esta parte, trabajando juntos por las tardes.

* Valores aprendidos a través de los proyectos: ... nuestro punto más fuerte

LOS VALORES

pudimos comprobar como el trabajo realizado en este punto nuestros chicos lo llevaban elaborado, con mucho mimo y cariño.

Por cierto, recordar el esfuerzo de los dos ENTRENADORES, Pedro y Toni, estando en segundo de bachillerato han sabido buscar el ratito para sus equipos.

Gracias entrenadores

y termino con el reconocimiento a la promotora de todo este lío ... gracias a la profe Aurora...

Nos vamos a Gerona

Pantallas amigas

publicado el 15.02.2016 por Coordinadoras TIC

Como siempre, pantallas amigas nos vuelve a sorprender con la calidad de sus vídeos y el acierto de los temas tratados. En esta ocasión hablamos de las apps en el móvil.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Escuelas TIC 2.0 | Mejorando la relación con las familias

La hora del Código

publicado el 5.12.2015 por Coordinadoras TIC

<< agosto 2017 >>
31010203040506

881213 visitas desde octubre de 2010. 522 artículos publicados. 14 autores. comentarios.