Artículos que pertenecen a la categoría "Competencia digital"

Cibermanagers Buena Práctica Innovadora

publicado el 19.01.2019 por Coordinadoras TIC

El programa Cibermanagers, ha sido reconocido como Buena Práctica Innovadora en el Portal de la Consejería de Educación. Este programa pretende promover una cultura de autoprotección en el mundo de la tecnología entre nuestro alumnado. El alumnado cibermanagers trabaja con temas de sexting, gromming, ciberacoso, robo de contraseñas, adicciones y otros. Podéis encontrar la descripción del proyecto en el portal, en la pestaña de prácticas innovadoras:

Enlace al portal de Buenas Prácticas

Os dejamos el archivo pdf por si lo queréis leer.

Gracias a todos los chicos y chicas que han querido participar en el proyecto. Sin su entusiasmo no hay proyecto posible.

PDF - 1.9 MB

Para reflexionar: Violencia de género digital

publicado el 12.11.2018 por Coordinadoras TIC

El sindicato de estudiantes manifiesta su preocupación por la violencia sobre la mujer que pueda darse en las aulas.

Hemos creído que en relación a esto nos viene bien recordar la violencia que se puede ejercer a través de la tecnología.

Valoración de la formación de los nuevos Cibermanagers

publicado el 8.11.2018 por Coordinadoras TIC

Mañana termina la semana de formación. Por favor dinos qué te ha parecido y las cosas que podemos mejorar.

Gracias por participar en el proyecto.

Valora aquí la formación de los cibermanagers

Cibermanagers

publicado el 5.11.2018 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Cibermanagers | Competencia digital | Convivencia + | Cuarto de ESO

La noche europea de los investigadores

publicado el 21.09.2018 por Coordinadoras TIC

Os recomendamos esta feria de la ciencia en la calle. ¡Estamos seguros de que os va a gustar!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Competencia digital | Competencia matemática

Vídeo sobre la convivencia en Vera

publicado el 20.06.2018 por Coordinadoras TIC

Realizado por Rodrigo, 1º de bachillerato. Espero que lo disfrutéis.

Corto finalista en el I Concurso de Cortos Ciudad de Vera

publicado el 14.06.2018 por Coordinadoras TIC

Vídeo sobre la convivencia en el pueblo de Vera que han realizado los alumnos de primero de bachillerato: Andrés Romo, Daniel Castro, Álvaro Torres y Antonio Hidalgo

Con él quedaron finalistas en el I Concurso de Cortos Ciudad de Vera

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Conciencia y expresiones culturales | Primero de Bachillerato

Participamos en el Festival de Cortos

publicado el 10.05.2018 por Coordinadoras TIC
Festival de Cortos
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Conciencia y expresiones culturales | Cuarto de ESO | Primero de Bachillerato

Cibermanagers en las Jornadas Provinciales de Convivencia

publicado el 24.04.2018 por Coordinadoras TIC

Presentamos el proyecto de Cibermanagers en las XII Jornadas Provinciales de Convivencia que se van a realizar en El Ejido.

Enhorabuena a todos/as los que lo hacés posible

PDF - 46.8 KB

Nuestra alumna Celia Sola gana el concurso Haz TIC en tu futuro

publicado el 17.01.2018 por Coordinadoras TIC

El concurso consisitía en escribir un artículo en un blog reflexionando sobre el papel de la mujer en el mundo de la tecnología.

El premio consiste en un viaje al Parque de las Ciencias de Granada (para 55 personas) allí se recogerá el premio. El acto será el próximo día 26 de enero.

Os dejamos aquí el artículo para que lo podáis leer.

Enlace al blog de Celia

<< marzo 2019 >>
Lunes 1ro de julio

1939179 visitas desde octubre de 2010. 613 artículos publicados. 13 autores. comentarios.