Artículos que pertenecen a la categoría "Proyecto de coeducación"

Concurso de limpieza, reciclaje y decoración

publicado el 4.01.2014 por Coordinadoras TIC

Bases:
- Participarán todas las clases del centro (ESO, Bachillerato y Ciclos), sin necesidad de inscripción.
- Se valorará:
- Limpieza del aula.
- Uso correcto de papeleras (papel, orgánico y plásticos).
- Respeto al mobiliario.
- Respeto por el material del aula (TIC, pantallas digitales, proyectores, material vario, etc.).
- Resolución mensual de clase ganadora.

Premios:  El último viernes de mes se proyectará una película durante las dos últimas horas de clase (5a y 6a)  A petición del alumnado y según disponibilidad, se podrá cambiar esta fecha para ofrecer una charla sobre “tipos de relaciones”, “estereotipos afectivos”, “sexualidad y roles”, etc.

COLABORAN

Proyecto de Gestión Ambiental

Plan de Convivencia

Plan de Igualdad

Contra la violencia de género

publicado el 19.12.2013 por Coordinadoras TIC

Los pasados días 25 y 22 de noviembre celebramos y reivindicamos el día contra la violencia de género

Zip - 11.1 KB
Actividad 25 NOV
Word - 25 KB
22 NOV

Estos dos días con la colaboración del grupo de coeducación y departamento de música nuestro centro quiso hacer una llamada colectiva sobre este grave problema.

Agradecer el trabajo de Javier (profesor de música), Lourdes Blanco y alumnos de música de 4º ESO A

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Proyecto de coeducación

Concurso de fotografía "PONTE EN MI LUGAR"

publicado el 3.02.2013 por Coordinadoras TIC

El objetivo del concurso es expresar que todos y todas somos capaces de hacer cualquier cosa que tradicionalmente se ha asignado al otro sexo.

Debemos enriquecernos y disfrutar con las actividades que hacemos a diario, sin pensar si son de chicos o de chicas.

Para participar debéis tomar una fotografía o máximo 3 en la que aparezca una chica, niña, mujer o anciana haciendo algo que tradicionalmente se ha dicho que era de chicos, niños, hombres, pero que en realidad cualquiera puede hacer y disfrutar haciéndolo. Y lo mismo con chicos haciendo cosas que se dice son de chicas...

Plan de igualdad

publicado el 30.03.2012
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Mejorando la convivencia | Proyecto de coeducación

Actividades en la Semana sobre la Violencia de Género

publicado el 24.11.2011 por Coordinadoras TIC

Semana del 21 al 25 de noviembre:

- Primero de ESO: Educando en Valores.

"Valores que sustentan las relaciones de pareja"

- Segundo de ESO: Amor loco y ciego.

"Reconocimiento y conmemoración de víctimas de violencia de género"

- Tercero de ESO: Día internacional

"¿Qué se celebra el 15 de noviembre? ¿por qué?"

- Cuarto de ESO: charla coloquio "Violencia de género"

- Música y violencia de género: día 25 durante los recreos

SOMOS CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA

publicado el 17.11.2011 por Coordinadoras TIC

La convivencia es a la educación, lo que un buen caldo a la paella.

Un buen caldo permite al arroz tomar el mejor sabor mientras cuece. Del mismo modo la convivencia + crea el ambiente propicio para que el alumno adquiera su saber, mientras comparte aula con profesorado y compañeros.

La Conserjería de educación nos ha reconocido como centro promotor de convivencia positiva.

Gracias a todos por entender que el esfuerzo en este ámbito es crucial para el desarrollo de las personas.

A ello han contribuido ideas como: los partes de incidencia positiva, el proyecto de mediación, el aula de convivencia, la atención personalizada con técnicas PNL al alumnado, ... y tantas herramientas que vamos incorporando a nuestro día a día.

<< noviembre 2017 >>
30310102030405

1003113 visitas desde octubre de 2010. 540 artículos publicados. 14 autores. comentarios.