Artículos que pertenecen a la categoría "Proyecto de coeducación"


Nuevo vídeo en nuestro Canal Youtube

publicado el 15.05.2017 por Coordinadoras TIC

¡¡El vídeo de convivencia con resolución suficiente!! Espero que lo disfrutéis


Premios de Convivencia Positiva de la Junta de Andalucía

publicado el 2.05.2017 por Coordinadoras TIC

Poema para el día contra la violnecia de género

publicado el 22.12.2016 por jefe de Departamento de Actividades
Os presentamos el poema escrito por la alumna Ana Reina y que fue leído el día 25 de noviembre en la conmemoración del día contra la violencia de género:

Encuentro intercentros "Conectando mundos"

publicado el 16.04.2016 por jefe de Departamento de Actividades

El pasado 7 de abril, el alumnado del IES Alyanub participó el el encuentro intercentros anual que organiza Oxfan Intermon como colofón al programa "conectando mundos".

Este curso el programa trataba las desigualdades de género, tan patentes aún en nuestra sociedad y más graves, si cabe, en la adolescencia.

Por ello, me enorgullezco al ver al alumnado de nuestro centro motivado en este encuentro y participando activamente con alumnado de otros 11 centros de Andalucía.

Lourdes Blanco

Profesora del departamento de Ciencias Sociales

(sigue leyendo para ver algunas imágenes dle encuentro)

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia social y ciudadana | Historia | Proyecto de coeducación

Día de la mujer

publicado el 4.03.2016 por Coordinadoras TIC

Os dejamos un curioso vídeo que intenta poner el foco sobre conductas cotidianas sobre las que no hemos reflexionado.

Feliz día 8 a todas y todos los que usáis la categoría "personas" en vuestro día a día.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Proyecto de coeducación

Exposición "Mujeres en la ciencia"

publicado el 12.01.2016 por jefe de Departamento de Actividades
Desde el día 8 de enero y hasta el 14 del mismo mes tendrá lugar en el Convento de la Victoria, Vera, la exposición "Mujeres en la Ciencia". Los departamentos de matemáticas y ciencias sociales entre otros no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar al alumnado del IES Alyanub la impresionante obra de estas grandes mujeres.

Día internacional contra la violencia de género en el instituto

publicado el 11.01.2016 por jefe de Departamento de Actividades

El día 25 de noviembre fuimos a la Plaza Mayor llevando un lazo demostrando la empatía de los alumnos de los centros de Vera hacia las mujeres muertas a manos de sus parejas o exprejas a lo largo de este último año. Al llegar a la Plaza Mayor se formó el lazo alrededor de la fuente. Acto seguido se guardó un minuto de silencio y dos mujeres ciudadanas de Vera leyeron unos discursos con el fin de concienciarnos de estos hechos que cada vez sufren más mujeres en el mundo.

Tras un baile en honor a estas mujeres, una de las bailarinas se dirigió a los presentes emocionada, pues no pudo evitar las lágrimas al evocar los recuerdos de su vivencia. Nos explicó que tiempo atrás ella también había sido víctima de aquellos maltratos, pero afortunadamente logró liberarse de su prisión.

A continuación se repartieron a los alumnos unas pancartas que contenían los nombres y las fechas de cada muerte por maltrato de género que se han producido este año en España. Tras leerlas todas, se guardó otro minuto de silencio y finalmente, el acto finalizó con un fuerte aplauso.

En nuestra, opinión el maltrato de género se puede evitar ofreciendo más medios para evitarlo y erradicarlo. Respecto a los hombres que lo hacen pensamos que es algo imperdonable, porque no tiene justificación, ya que solamente lo hacen por machismo. Porque ningún género es superior ni inferior al otro, pues todos somos humanos y debemos ser tratados de la misma manera.

Meran Mendy y Araceli Portela (3º ESO C)

<

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia social y ciudadana | Proyecto de coeducación

Programa de radio: día de la mujer

publicado el 8.03.2015 por Coordinadoras TIC

Los chicos/as de 4º de la ESO B, con su profesor de música Javier Domínguez han elaborado este interesante programa de radio en el que se da un repaso a la situación actual de la mujer en nuestra sociedad.

syrinxmusic.blogspot.com.es

Espero que lo disfrutéis.

¡¡Enhorabuena!!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia | Proyecto de coeducación

Día Internacional de la no Violencia

publicado el 28.11.2014 por alumnado de segundo de bachillerato

El pasado día 25 de Noviembre fue el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia”.Como ya sabemos es un factor que se suele dar más en casos de mujeres,un dato para basarnos en eso es que han muerto 52 mujeres por maltrato mientras que a su vez 32 han sido hombres. Estos casos son difíciles de manejar ya que si la persona afectada no se deja ayudar o no se decide a denunciar tú no puedes hacer nada. Estos maltratos suelen ser debidos al machismo el cual el hombre piensa que solo sirve para estar en casa y obedecerle o también al feminismo en la que la mujer solo piensa en la igualdad de género. ¡Hombres y mujeres debemos ponerle fin a este problema,aunque ya sabemos que es díficil ya que es la persona a la que has querido y quieres en tu vida! Tampoco nos podemos olvidar del maltrato infantil,en estos últimos años está siendo muy frecuente. En este caso pienso que la persona que realice esta acción no debe de tener sentimientos porque al fin y al cabo son niños que no tienen control sobre ellos mismos aún.


El mundo necesita más Malalas

publicado el 24.10.2014 por Lourdes Blanco

Cuando escuché que Malala, una niña Pakistaní de 15 años, había sido tiroteada por defender su derecho a la educación, pensé: "en el planeta Tierra nos estamos volviendo locos".

Este verano, entre otros libros, he tenido la oportunidad de leer "Yo soy Malala", el libro que ella misma escribió tras su recuperación. Entonces, mi opinión sobre los talibanes, así como sobre cualquier tipo de extremismo, se hizo más firme. Pero lo que realmente me ha supuesto esta lectura es la certeza de que el mundo necesita más Malalas, más niñas y niños que piensen que la educación es importante, que defiendan ante sus compañeros y compañeras, ante sus familias y ante el mundo en general, su derecho a la educación, a su formación.

Afortunadamente, en nuestro país todos los niños y niñas tienen derecho a la educación y sus familias tienen la obligación de escolarizarlos, gracias a otras Malalas que han abonado el camino para que nuestros hijos e hijas tengan un futuro mejor.

Enhorabuena Malala por el premio Nobel de La Paz, continúa fuerte en tu lucha, porque, como tú bien dices: "un boligrafo, un libro, un niño y un maestro pueden cambiar el mundo"

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Proyecto de coeducación

1 | 2 | 3
inicio | contactar | privado
<< junio 2017 >>
lmmjvsd
29303101020304
0506070891011
12131415161718
19202122232425
26272829300102
ACTIVIDADES CULTURALES
Lunes 1ro de julio de 2019


NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

806676 visitas desde octubre de 2010. 520 artículos publicados. 14 autores. comentarios.
IES Alyanub | c/mayor | 950390159 | | mail | solo texto
Junta de Andalucía