Artículos que pertenecen a la categoría "Proyecto de coeducación"

No me quieras tanto, quieremé mejor

publicado el 22.03.2018 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Proyecto de coeducación

Premio "Haz TIC en tu futuro"

publicado el 29.01.2018 por Coordinadoras TIC

La escalera de la violencia de genero

publicado el 25.11.2017 por Coordinadoras TIC

¡Magnífica forma de explicar cómo se va montando una relación de violencia entre jóvenes!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia | Proyecto de coeducación

Nos presentamos al concurso "Haz TIC en tu futuro"

publicado el 27.10.2017 por Coordinadoras TIC

El alumnado de Cuarto (en un trabajo conjunto en las materias de informática y sociales) ha estado preparando por equipos un artículo relacionado con las presencia de la mujer en las TICs.

Para preparar este trabajo,
- han visto la película Figuras Ocultas
- han investigado sobre Ada Byron
- sobre Limor Fried
- han asistido a la actividad sobre "Mujer y Ciencia" organizada por Diputación
- y han conocido el caso de Karlie Kloss, la modelo que dejó su trabajo para ser ingeniera informática.

Ahora están redactando un artículo en su blog de clase.

Las niñas y las TICs

Nuevo vídeo en nuestro Canal Youtube

publicado el 15.05.2017 por Coordinadoras TIC

¡¡El vídeo de convivencia con resolución suficiente!! Espero que lo disfrutéis

Premios de Convivencia Positiva de la Junta de Andalucía

publicado el 2.05.2017 por Coordinadoras TIC

Poema para el día contra la violnecia de género

publicado el 22.12.2016 por jefe de Departamento de Actividades
Os presentamos el poema escrito por la alumna Ana Reina y que fue leído el día 25 de noviembre en la conmemoración del día contra la violencia de género:

Encuentro intercentros "Conectando mundos"

publicado el 16.04.2016 por jefe de Departamento de Actividades

El pasado 7 de abril, el alumnado del IES Alyanub participó el el encuentro intercentros anual que organiza Oxfan Intermon como colofón al programa "conectando mundos".

Este curso el programa trataba las desigualdades de género, tan patentes aún en nuestra sociedad y más graves, si cabe, en la adolescencia.

Por ello, me enorgullezco al ver al alumnado de nuestro centro motivado en este encuentro y participando activamente con alumnado de otros 11 centros de Andalucía.

Lourdes Blanco

Profesora del departamento de Ciencias Sociales

(sigue leyendo para ver algunas imágenes dle encuentro)

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Historia | Proyecto de coeducación

Día de la mujer

publicado el 4.03.2016 por Coordinadoras TIC

Os dejamos un curioso vídeo que intenta poner el foco sobre conductas cotidianas sobre las que no hemos reflexionado.

Feliz día 8 a todas y todos los que usáis la categoría "personas" en vuestro día a día.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Proyecto de coeducación

Exposición "Mujeres en la ciencia"

publicado el 12.01.2016 por jefe de Departamento de Actividades
Desde el día 8 de enero y hasta el 14 del mismo mes tendrá lugar en el Convento de la Victoria, Vera, la exposición "Mujeres en la Ciencia". Los departamentos de matemáticas y ciencias sociales entre otros no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar al alumnado del IES Alyanub la impresionante obra de estas grandes mujeres.

<< junio 2018 >>
Recogida de calificaciones
Martes 26 de junio 10:00-12:00

1371862 visitas desde octubre de 2010. 583 artículos publicados. 14 autores. comentarios.