Artículos que pertenecen a la categoría "Grupo de trabajo en Programación Neuro Lingüística"

Próxima reunión Grupo PNL

publicado el 11.04.2013 por Coordinadoras TIC

El próximo miércoles 17 de abril,

A partir de las 16:30h, en la sala de profesores tendremos nuestra próxima reunión del grupo de trabajo PNL.

Animamos a toda la comunidad educativa a que participe en este grupo que aporta herramientas muy potentes para gestión personal y liderazgo de grupos.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Grupo de trabajo en Programación Neuro Lingüística | Mejorando la convivencia

publicado el 8.01.2013 por Coordinadoras TIC

Ya estamos aquí, dispuestos a seguir masajeando las neuronas...

Próxima reunión día 9

Lugar sala de profesores

Hora 16:45

Contenido:

La gestión del refuerzo positivo en el aula

La utilización del lenguaje de manera eficaz

Grupo PNL

publicado el 25.11.2012 por Coordinadoras TIC

Próxima reunión el miércoles día 28, de 16:45 a 18:45.

Sed puntuales, para poder volver a casa a su hora

¡Os esperamos!

¡¡AHORA ES EL MOMENTO!!

publicado el 29.09.2012 por Coordinadoras TIC

Comienza el curso. Todo es posible. Además sabemos que dentro de ti está todo lo que necesitas para TRIUNFAR A LO GRANDE. Quizás tú aún no lo sabes, pero nosotros sí.

Echa un ojo a esta página que te sugerimos, puede que encuentres algo que te venga bien para explotar todo tu potencial.

Tienes el enlace en el marco izquierdo de nuestra web.

¡¡A POR TODAS!!

Aprende a estudiar

Vente a conocer qué es MINDFULNESS

publicado el 4.05.2012 por Coordinadoras TIC

El miércoles día 9 el profesor de la UAL Dº Israel Mañas, vendrá a acercarnos a esta técnica que ya se está aplicando en las aulas.

Si te interesa, no dudes en venir a ver de qué se trata.

publicado el 10.04.2012 por Coordinadoras TIC

Miércoles día 18 de abril.

Trabajaremos con las distintas posiciones perceptivas.

Esta técnica es útil para situaciones de Bullying, entrevistas padres-tutor o cuando no se puede decidir qué hacer.

Afecto-Efecto-Idea

publicado el 6.03.2012 por Coordinadoras TIC

En la última reunión, hablamos mucho de cómo elegimos nuestros obejtivos. Aún nos queda una perspectiva más para estudiar:

AFECTO-EFECTO-IDEA

Piensa en las dos últimas prendas de vestir que has comprado:
- ¿por qué las compraste?
- ¿qué te llevó a ella?: utilidad, imagen o comodidad

publicado el 4.02.2012 por Coordinadoras TIC

ORDEN DEL DÍA:

1. Relajación

2. Puesta en común de la sesión anterior

3 Ejercicios para trabajar : - A nivel personal:

*Afecto-efecto-idea

*Patrón de perspectiva para recibir críticas

*Patrón de perspectiva visual (recursos para superar una dificultad)

- A nivel profesional:

*Presuposiciones positivas

*Abarcando todo

*Series afirmativas y coletillas del SÍ

PDF - 91.1 KB
...para empezar a trabajar

SOMOS CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA

publicado el 17.11.2011 por Coordinadoras TIC

La convivencia es a la educación, lo que un buen caldo a la paella.

Un buen caldo permite al arroz tomar el mejor sabor mientras cuece. Del mismo modo la convivencia + crea el ambiente propicio para que el alumno adquiera su saber, mientras comparte aula con profesorado y compañeros.

La Conserjería de educación nos ha reconocido como centro promotor de convivencia positiva.

Gracias a todos por entender que el esfuerzo en este ámbito es crucial para el desarrollo de las personas.

A ello han contribuido ideas como: los partes de incidencia positiva, el proyecto de mediación, el aula de convivencia, la atención personalizada con técnicas PNL al alumnado, ... y tantas herramientas que vamos incorporando a nuestro día a día.

Taller de escuha activa

publicado el 27.10.2011 por Coordinadoras TIC

- Destinado a educadores, padres y alumnado interesado en mejorar sus estrategias de comunicación personal.
- Coste: gratuito (subvencionado por la Universidad de Sevilla)
- Días: 7, 8 y 9 de noviembre
- Lugar: aula 20
- Horario: de 16:30 a 19:30h
- Dónde apuntarse: ponerse en contacto con la jefatura de estudios del centro

¡¡ANIMAOS!!

¡¡Mejor nos comunicamos, mejor convivimos!!

<< agosto 2017 >>
31010203040506

881213 visitas desde octubre de 2010. 522 artículos publicados. 14 autores. comentarios.