Artículos que pertenecen a la categoría "Proyecto bilingüe"

"La Gazette du Sud"

publicado el 26.06.2019 por Coordinadoras TIC

Os presentamos el primer ejemplar de nuestra revista bilingüe. La hemos llamado "La Gazette du Sud" en honor a nuestro instituto "Alyanub" cuyo nombre significa Al Sur.

Pincha aquí para ver La Gazette du Sud

¡Esperamos que os guste!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Competencia lingüística | Inglés | Proyecto bilingüe

El "hasta luego" de nuestro proyecto etwinning

publicado el 26.06.2019 por Coordinadoras TIC

Algunos alumnos de 2º ESO A, 2º ESO B y 1º ESO A han participado en el Proyecto etwinning "Grateful life, happy heart". Este proyecto se realiza en colaboración con alumnado de otros países, concretamente de Alemania, Francia y Grecia.

Nuestros chicos y chicas han trabajado mucho en este Proyecto, han conocido a alumnado de diferentes países europeos, han intercambiado cartas, mensajes y se han comunicado por videoconferencia con los centros de otros países participantes.

Han disfrutado mucho de la experiencia y han querido dejar un recuerdo de los bonitos momentos compartidos en este pequeño vídeo que nos sirve como un "hasta luego" del proyecto por este curso.

Retomaremos contacto en septiembre con un nuevo proyecto etwinning y, si nos lo conceden , un Proyecto Erasmus Ka2.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Inglés | Primero de ESO | Proyecto bilingüe | Segundo de ESO

Vídeo de la buena práctica "Marginal Gains"

publicado el 15.03.2019 por Coordinadoras TIC

Nos publican una nueva Práctica Innovadora: Marginal Gains

publicado el 11.03.2019 por Coordinadoras TIC

En el portal de Buenas Prácticas de la Consejería de Educación, ha sido registrada la Práctica Innovadora

Marginal Gains, programa de pequeñas mejoras acumuladas

El poder del 1%

Consiste en prestar atención y resolver propuestas que signifiquen pequeños cambios, dar valor a pequeñas mejoras que, en principio, parecen poco importantes o de poco impacto.

Un claro ejemplo es el cuidado de la instalación, arreglar un pequeño desconchón no parece algo importante. Sin embargo, la sensación de entrar en un lugar que está cuidado se consigue en ese trabajo de detalle.

Aquí os dejamos el enlace al portal por si os gusta leer la argumentación.

Concurso de cartel para Recital Medieval

publicado el 21.12.2018 por Coordinadoras TIC

Los departamentos de Dibujo y Lengua junto con el Proyecto Bilingüe del centro organizan un concurso de carteles para un Recital Medieval.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Dibujo | Lengua | Proyecto bilingüe

Los chicos y chicas en Edinburgo

publicado el 12.12.2018 por Coordinadoras TIC

Las profesoras Noelia Gómez e Isabel Martínez y nuestro alumnado ya están en Edimburgo. Seguro, que van a aprovechar esta gran oportunidad y se traerán buenos recuerdos de esta experiencia!!!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Inglés | Proyecto bilingüe

Connor Nitz, nuestro lector para el curso 2018-2019

publicado el 25.10.2018 por Coordinadoras TIC

Este curso escolar, queremos dar la bienvenida a nuestro lector, Connor Nitz, que viene desde Chicago, en los Estados Unidos para ayudar a nuestro alumnado con el vocabulario y expresiones nuevos y participará en actividades extraescolares.

Le damos la bienvenida y esperamos que tenga un curso muy bueno con nosotros y nuestro alumnado!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia lingüística | Inglés | Proyecto bilingüe

Proyecto e-twinning “Challenge your brain and your heart!”

publicado el 25.10.2018 por Coordinadoras TIC

Aprobado el Sello de Calidad Nacional para el proyecto e-twinning “Challenge your brain and your heart!”

El Proyecto “Challenge your brain and your heart” que realizaron los alumnos del curso pasado de 2 ESOA (este año 3 ESO C) acaba de recibir el Sello de Calidad Nacional!

En este proyecto, hemos intentado demostrar que el inglés se puede aprender a través de las 8 inteligencias, no solo a través de la inteligencia verbal-lingüística, sino también a través de la inteligencia musical, la espacial, la lógico-matemática, la corporal-kinestésica, la interpersonal, la intrapersonal y la naturalista.

Este proyecto, como su nombre lo indica “Reta tu cerebro y tu corazón”, ha sido en más de una ocasión un auténtico reto para el alumnado y el profesorado y hemos tenido que aprender muchos aspectos juntos, lo que ha sido difícil y divertido a la vez!

En este proyecto hemos trabajado con cuatro socios: un instituto en Córcega, uno en Sicilia, uno en Grecia y uno en Turquía. Todos los equipos han demostrado un gran entusiasmo, que se ha transformado en tres sellos de calidad nacionales hasta ahora.

Ha sido un proyecto muy intenso y por ello queremos felicitar a todo el alumnado participante y darles la enhorabuena por un trabajo bien hecho !

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia lingüística | PREMIOS | Proyecto bilingüe

Hoy se realizan los exámenes del TRINITY

publicado el 11.04.2018 por Coordinadoras TIC

TRINITY EXAMS

Integrated Skills in English (ISE)

El IES Alyanub es centro examinador de Trinity College de Londres desde el curso 2009-2010.

Esto nos permite ofrecer a nuestro alumnado la posibilidad de realizar los exámenes de ISE 0 (equivalente al nivel de A2) , ISE 1 (equivalente al nivel B1) y este año , como novedad, también del nivel ISE II (equivalente al nivel B2).

MUCHA SUERTE A TODOS Y TODAS

Premios de Convivencia Positiva de la Junta de Andalucía

publicado el 2.05.2017 por Coordinadoras TIC

<< junio 2019 >>
Lunes 1ro de julio

Calendario de las pruebas de septiembre
Del 2 Hasta 4 de septiembre

2152170 visitas desde octubre de 2010. 631 artículos publicados. 13 autores. comentarios.