Artículos que pertenecen a la categoría "Escuelas TIC 2.0"

Conferencia x1red+segura

publicado el 2.12.2013 por Coordinadoras TIC

Préstamo de ultraportátiles al alumnado de secundaria

publicado el 15.01.2013 por Coordinadoras TIC

Este curso, hemos recibido alumnado de otras comunidades que ha llegado al primer ciclo de ESO (1º y 2º) sin ordenador.

Este alumnado participa del proyecto Escuelas TIC 2.0. Desde la Consejería no ha llegado dotación para estos alumnos/as.

Dada la situación (alumnado en escuela TIC 2.0 sin material) las coordinadoras TIC han decidido prestar durante este curso un ordenador a estos chicos/as.

La reunión para la entrega a la familia y la firma de un compromiso de mantenimiento del material tendrá lugar:

MARTES 22 de Enero

LUGAR aula 7

HORA 17:30h a 18:30h

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Escuelas TIC 2.0 | Primero de ESO | Segundo de ESO

Entrega de ordenadores al alumnado repetidor

publicado el 13.02.2012 por Coordinadoras TIC

Programa Escuelas TIC 2.0

Acto de entrega de ordenadores al alumnado repetidor de segundo de la ESO.

CONTENIDO:
- explicación del proyecto
- compromiso digital, dejar claros dos aspectos:

* las roturas corren a cargo de la familia

* si el alumno/a abandona el sistema educativo sin título, debe devolverlo

-  filtro de contenidos:

* añadir un filtro determinado

* cambiar la contraseña

Deben estar atentos a los contenidos que tengan los niños/as

- los ordenadores están en garantía para problemas técnicos, en ese caso pueden dirigirse a nosotras.

-  recomendaciones:

*no poner en su habitación conexión a la red

*vigilar de vez en cuando qué contenidos manejan

*si saben manejarse, consulten de vez en cuando el navegador

*si es posible, aprovechar los cursos de Guadalinfo

Curso para madres y padres "Redes sociales y adolescencia"

publicado el 13.01.2011 por Coordinadoras TIC

FAPACE organiza el siguiente taller:

“Todos los padres y madres somos conscientes de que la adolescencia es una etapa de transición. Las dificultades normales asociadas a este período, y el hecho de que la nueva forma de relacionarse nuestros hijos y nuestras hijas a través de las “redes sociales” nos supera. Lo que nos deja en una situación difícil y compleja desde nuestro rol educativo de padres y madres.

Este curso pretende dotar a padres y madres de ideas, estrategias y criterios que les puedan ayudar a situarse educativamente ante el fenómeno de la adolescencia y el uso de las redes sociales.”

Luis García Campos, es psicólogo, orientador y colaborador de formación de CEAPA

Sábado 22 de enero de 2011, de 9:30 a 19:00

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Escuelas TIC 2.0 | Mejorando la comunicación con las familias

Sobre la coordinación TIC

publicado el 5.11.2010

Hoy viernes las coordinadoras TIC han batido el record en resolución de partes TIC:

¡¡¡doce partes en solo día!!!

ya sabéis que este curso lo tienen un poco más difícil, con el recorte en horas de coordinación que ha realizado la Consejería de Educación

Aprovecho el artículo para agradecer a todo el alumnado el esfuerzo de mantenimiento y buen uso que está realizando:

- manteniendo las aulas limpias
- informando de cualquier pequeño problema que véis (estáis haciendo partes hasta de cada tecla que falla... señal de que os preocupa)
- ayudando cuando se os pide (elegimos ayudantes TIC esta semana)

Gracias a todos/as, sin vuestra colaboración sería imposible mantener las aulas en tan buen estado.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Escuelas TIC 2.0 | Mejorando instalaciones y entorno

<< abril 2019 >>
29300102030405
Lunes 1ro de julio

2007502 visitas desde octubre de 2010. 619 artículos publicados. 13 autores. comentarios.